MainStage, usuarios

Fernando
#376 por Fernando el 24/02/2018
Consulta de mainstage 3

Hola colegas! soy nuevo en el foro. Disculpen si ya han respondido a esta pregunta pero necesito su ayuda.
Estoy tocando 24k magic de Bruno Mars. Y necesito que me indiquen cual es el sonido que mas se asemeja al original.
Alguien me puede ayudar???
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
centollo
#377 por centollo el 28/02/2018
Hola. Hay algún entendido en mainstage 3 de Madrid q pueda darme algunas clases? Gracias
Subir
Dunet
#378 por Dunet el 28/02/2018
Centollo estas un poco des actualizado, como te darás cuenta este hilo está al corriente más o menos ,no lleva años como dices sin comentarios pienso que deberías leerte todas las páginas, decir Necesitas saber y pregunta ,porque MainStage no es complicado y fácil de comprender , miraste algún vídeo de internet?? .. tienes cientos y en español para poder entender el comienzo

Pregunta que seguro que por aquí los usuarios de MainStage te pueden ayudar .Saludos
Subir
macpashito
#379 por macpashito el 03/03/2018
#376 Fernando, intenta ser un poco más específico, de Bruno Mars he tocado algunas antiguas a esa, y por lo que acabo de escuchar el tema en Spotify tiene varios sonidos... es una pregunta un poco genérica.

Mi consejo, busca (brainstorming) en tu librería de sonidos/sintes/vst, intenta “descuartizar” el sonido en tu mente, de que se compone, y ve editando (osc mixer, cutoff, envolventes y filtro de envolventes) y mezcla por capas si es necesario... y ya si quieres a eso le metes un autosampler y andando ;)

#377 Centollo, yo subo a Madrid de vez en cuando, pero como comentan aquí, ya no es cuestión de fácil o no (es un programa fácil si, para cargar un piano de la librería interna de logic/apple, pero se pueden hacer mil cosas y complicadas muchas de ellas) siempre digo lo mismo cuando me preguntan, intenta saber cuales son tus necesidades, tus recursos y el contexto donde vas a utilizar Mainstage, en youtube verás a mil tíos mezclando pads de omnisphere y tirando secuencias (o más bien loops de larga duración cambiando de acordes ellos mismos) y otros explicando cosas más “asequibles”...

Un saludo :)
Subir
KlausMaria
#380 por KlausMaria el 03/03/2018
Fernando escribió:
Estoy tocando 24k magic de Bruno Mars. Y necesito que me indiquen cual es el sonido que mas se asemeja al original.



https://www.patchfoundry.com/coverbandpack1/

Yo diría que sale todo o casi todo del retrosynth de Logic.



Pero vamos, que Google es tu amigo... :ook:
Subir
Ruben Salgado
#381 por Ruben Salgado el 31/05/2018
Hola, soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar con algunos sonidos para mainstage 3, estoy buscando pianos electricos como para hacer canciones de luis miguel u otros parecidos , si alguien sabe de alguno me puede pasar el dato porfavor. De ante mano muy agradecido.
Subir
Jordi Torres mod
#382 por Jordi Torres el 31/05/2018
#381

Hola,

La librería de MainStage ya viene con pianos eléctricos, te sugiero que empieces por ahí. Y por favor lee las normas del foro, prestando especial atención a la 6 y la 8:

https://www.hispasonic.com/normas-foros

Gracias.

J.
Subir
macpashito
#383 por macpashito el 01/06/2018
Tal como dice el compañero Jordi, la librería de mainstage, Ep + Retro synth en FM + Exs24 puedes trabajar de infinitas formas por capas para crear sonidos muy decentes. En youtube hay varios tutoriales al respecto.Eso junto con el oído (en el caso de que quieras recrear sonidos ya de otra gente) y la imaginación puedes conseguir resultados interesantes sin salir de lo que ofrece Mainstage.

Un saludo.
Subir
Alejonso Rollozo
#384 por Alejonso Rollozo el 13/08/2018
Hola, soy nuevo en esto y quería saber si con esta maquina me corre bien el mainstage para en vivo Air Core i5 1.6Ghz, 4GB, 128Gb Ssd

Desde ya gracias
Subir
QG - Just Dream
#385 por QG - Just Dream el 03/09/2018
#384 Pues dependerá de los sonidos que cargues dentro él. Si usas sonidos de ESX24 no deberías tener problemas. Si usas otros sientes puede que te quedes corto de recursos.
Subir
Saulo Cano
#386 por Saulo Cano el 29/10/2018
Hola a todos!

Quien me puede ayudar? estoy buscando como hacer setup en main la guitarra y el midi keyboard, ya que en la banda toco partes teclado y luego guitarra en otros sobre la misma cancion...


HELP me!
Subir
Jose Luis Lopez
#387 por Jose Luis Lopez el 16/12/2018
Hace unos días que tengo un problema con el programa, estoy utilizando el sampler de órgano y se traba el sonido y el programa. Lo estoy corriendo con una MacBook Pro i5 2,3 GHz 8gb de RAM y una interface Focuswrite 2i2
Subir
XKarl
#388 por XKarl el 23/12/2018
#387 Hola, son necesarios más detalles para poder ayudarte. Versión del sistema operativo del macbook, versión de mainstage y la configuración que tienes en el canal de instrumento
Subir
davidteclado
#389 por davidteclado el 17/02/2019
Chico me gustaría haceros una pregunta sobre regular volúmenes en Mainstage.
Tengo un proyecto creado en MainStage en el que tengo 15 o 20 canciones diferentes con sus sonidos diferentes para directo, y mi pregunta es si hay forma de regular todos los volúmenes para que suene con la misma potencia en directo.
Suelo serlo ha oído pero todos no tienen la misma fuerza.
Y quería saber si existe alguna herramienta o alguna forma de hacerlo de forma exacta.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
cg-piano
#390 por cg-piano el 23/03/2019
#385
Hola a todos.. soy nuevo en el foro y un usuario muy contento de mainstage 3. En mis vivos, solía usar un Korg N364 y un Yamaha Motif ES6. El tema es que me los robaron luego de una presentación y llegue a mainstage con muy buenos resultados.
Luego de investigar en el programa, logré samplear algunos sonidos con un teclado del mismo modelo, sólo que x ser tan novato no "normalice" el audio, así que me dió por hacerlo luego d probar cómo funcionaba. El tema es.que ahora cada vez que inició el concierto, el Exs24 me carga los samples que no están normalizados y tengo que ir a cargarlos permanentemente. Por más que guarde la configuración luego de haberlo seleccionado, al volver a abrir me carga el audio viejo. Alguien tiene idea de.que se trata??

(Fui buscando en el hilo y no encontré nada referido a este tema, si llega a estar citado les agradezco que me pasen el link)

Desde ya muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo