Mal rollo con mi bajo

Tana
#1 por Tana el 28/06/2004
Saludos. Soy un bajista novato y tengo un problemón. Esta mañana al enchufarlo me doy cuenta de que casi no da señal y la poca q sale va muy muy saturada... Lo primero que pienso es que será la batería, pero me extraña que se muera de un día pa otro. Si me podéis echar una mano, os lo agradezco.
Tana
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 28/06/2004
La bateria ?

Para mi que es el jack o la hembra. Los jacks malos duran muy poco.
Prueba con otro cable. Hay que tener siempre varios ;)
Subir
Tana
#3 por Tana el 28/06/2004
Gracias Lamprolog... a ver si con otro cable. Me refiero a la pila, perdón por expresarme mal, como es un bajo activo...
Subir
smjgamyi79
#4 por smjgamyi79 el 28/06/2004
Si es la pila puede que, o no de señal o que sople como el infierno.... Prueba a cambiarla y nos cuentas :D
Salu2
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 28/06/2004
Me dicen por cascos que en La Vegas las apuestas estan 90% a 10% de que es la pila :mrgreen: :mrgreen:

Saludikis
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 28/06/2004
Pues nada, como yo no he visto nunca un bajo con pila, debe ser la pila :P
Subir
Bitelchus
#7 por Bitelchus el 28/06/2004
Yo verificaría por este orden ...

Pila (o conector de la pila), cable, jack hembra, alguna toma masa del jack o circuito activo....

:mrgreen:
Subir
Tana
#8 por Tana el 28/06/2004
Qué rapidez... voy a seguir el orden de Bitelchus y os cuento...
graciñas por todo
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/06/2004
y siendo pedante, la diferencia entre bateria y pila es que la primera se puede recargar, la segunda no. las pials recargables son baterias.

por cierto, ¿lo conectaste al mismo sitio de siempre?, ¿con el circuito activo o sin el?
Subir
MF
#10 por MF el 28/06/2004
Es el Jack!! Cambialo.
La pila se muere lentamente, nunca de un dia para otro.. aunque este en las últimas.

El otro dia cambie la pila de mi guitarra, que hacia 8 años que la llevaba y no la cambiaba, porque con el tester me daba siempre carga a tope, la cambie y lo mismo!!

El otro dia, me vino un colega con el mismo problema que tu, la cuestion es que en mi casa no había problema, se fue al local y cambió el cable.. y todo bien.
Eso que el cable tenia un mes y era de los buenos.

Son sintomas de cruze de cables, poca señal, saturada y el potenciometro de volumen casi no actua.

Saludos, MF.
Subir
Tana
#11 por Tana el 29/06/2004
Hola, ya lo he solucionado. Aunque lo que dice MF de la pila parece muy lógico, parece que aquí sí que le dio la muerte súbita. Ahora me entra otra duda... la pila está siempre dándole corriente a las pastillas? al principio suponía que tendría algo que sólo haría que se activase cuando enchufas un jack, pero ahora ni idea. Aún así gracias por las respuestas, cvchavo iban bien las apuestas :D
Tana
Subir
MF
#12 por MF el 29/06/2004
Pues menuda cagada!!

Lo siento, no he presenciado nunca un entierro de una pila.. es muy triste, lo siento por ti.

Eso que le meti el amperímetro a las EMG que llevo y daba 0.01, como si duranse la pila una eternidad, pero claro, no deben ser EMG ni desenchufas el Jack de vez en cuando...

Lo cierto es que el tio que invento la historia, se lució.. porque metio una base Jack Stereo 6.35 en "tu bajo" y todas las guitarras activas, para hacer un contacto entre el pin 2 y masa, para hacer el contacto de corriente de las pastillas.
De manera que, cuando no esta el Jack enchufado, no hay consumo ni alimentacion (ahora y siempre).
Pero si lo dejas enchufado (el Jack), si que consume pila.

Me alegro de que lo hayas arreglado.. cuanto se debe??
PD. Ultimamente las pago todas.. sobretodo las de tráfico!! Jeje.. MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo