Aprender teoria sin aprender pentagramas

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 16/10/2008
Hola,

Nunca he sabido nada de teoria musical, pero ahora ultimamente me estoy interesando un poco. Estoy leyendo de unos foros en ingles porque resulta que ellos lo explican todo sobre "piano roll" y no sobre pentagramas clasicos.

La pregunta es, hay recursos (videos, libros... etc) que enseñen teoria musical sobre piano roll y no sobre pentagrama? Estaria muy interesado en eso.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Silver
#2 por Silver el 16/10/2008
Hola kyo deejay, yo no soy un experto en teoria pero algunas cosas las he aprendido con un profesor de musica y otras de manera autodidacta, desconozco si existen tutoriales como los que te refieres pero la armonia y teoria musical siempre se ha explicado sobre pentagrama, entender el pentagrama no es dificil si no pretendes "leer" musica como el que le un libro en una tarde, pero sabiendo como se representan las notas en el pentagrama podras ir trasladando del pentagrama al piano roll sin problemas, realmente no existe tanta diferencia entre un sistema y otro. Por esta sección encontraras los libros de Berkley que en su primer capitulo dan unas nociones básicas de solfeo y luego van evolucionando a más. En castellano tambien hay mucha info para empezar con el solfeo. Seguramente no te habré contado nada que no sepas, pero es lo que puedo aportar desde mi escasa experiencia.

Saludos.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 16/10/2008
¿Algo así como "Aprenda solfeo sin solfeo"? :-k

Me temo que no. Otra cosa es que haya métodos instrumentales: alguno lo hay sin solfeo pero son realmente limitados, ya que los ejemplo son sin la herramienta de la lectura bastante pobres...
Subir
1
Ginastera
#4 por Ginastera el 16/10/2008