pirator escribió:
en una partitura también es difícil armonizar bien
Pues será dificil para ti, si con dos títulos universitarios de música te cuesta armonizar pues apaga y vámonos ( sin animo de ofender ) pero no viene al caso.
pirator escribió:
bueno, si en el piano roll no ves claras las duraciones, ponete anteojos. Los signos de expresión son solo eso: signos.
Ya uso anteojos, y nunca en mi vida sería capaz de tocar algo leyendo en el piano roll a primera vista, por que dime, si ponemos la cuantizacion del piano roll a 64 tresillo tu distingues las blancas de los tresillos de semicorchea? Si es así realmente vas a revolucionar el mundo de la música, eres un fenómeno, de verdad.
Alguien escribió:
tengo dos títulos universitarios de música, pero eso no viene al caso.
simplemente dije que puede ser una alternativa a la partitura. No dije que sea la alternativa, que se note la diferencia.
El piano roll nunca fué ni será una alternativa a la partitura porque como tal no se puede imprimir una cancion de piano roll en papel y tocarla en un concierto o lo que sea.
pirator escribió:
Trabajo enseñando armonía a músicos, y solamente dije que me interesaría indagar y usarlo como recurso didáctico, nada más.
No es una mala palabra
Como recurso didáctico pues no se de que manera lo usarás tu pero a mi me parece liarla todavia más, tampoco es que haya que ser un lince para aprender teoria y armonía por los métodos "tradicionales", a mi si en el conservatorio me dicen que analice una fuga y me ponen la obra en un piano roll me pego un tiro.
El piano roll es muy práctico si, yo lo utilizo y no tengo 2 carreras universitarias de música (por que aquí lo más que hay de musica en la universidad es magisterio y musicología), pero si llevo unos cuantos años en el escuelas de música y en el conservatorio, el piano roll es perfecto para hacer baterías secuenciadas y cuatro cosas más, o así lo veo yo, pero bueno a lo mejor es que tenemos diferentes versiones del piano roll.
Sin animo de ofender de verdad.