Mala acústica en cabina de grabación casera

estudis_la_caseta
#1 por estudis_la_caseta el 07/05/2020
Buenos días a tod@s!

Hace un par de meses me construí una cabina de grabación oara voces, de 2 metros de altura por 1 metro de ancha.
La hice aprovechando una esquina de una habitación y añadiendo 2 paredes de madera (una de ellas con puerta) y el techo.
Por dentro está forrada con copopren y moqueta, también hice una ventana con doble metacrilato.

Al realizar pruebas de grabación de voz, he notada que suena fatal, sin cuerpo, con un tono robótico y no sé como solucionarlo.
Está claro que absorbe demasiado. He pensado en añadir algún tablón de madera en las esquinas superior a modo de caja de resonancia.
¿Alguien podría orientarme en como mejorar el sonido?

Muchas gracias!
Subir
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/05/2020
Pues hombre, si grabas en una caja, siempre sonará a caja... Con más o menos reflexiones, pero a caja. El sonido son ondas, y necesitan espacio para propagarse, no esperes milagros y cuidado con el copopren a cara vista, puede ser toxico, está pensado para ponerlo entre tabiquería (pladur o ladrillo)
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 07/05/2020
Yo tengo una algo mayor, sobre todo de ancho ( y no es baja, que esa dimensión también existe y vaya si cuenta), la mía es de obra, con un aislamiento brutal, hechas mediciones, aplicadas correcciones y hasta con visor, puerta con cerco metálica y luz de led...
Me resulta de utilidad para meter un trompetista en ensayos y de almacenillo, que, bueno, algo es...
Para grabar ni de coña.
Subir
______________
#4 por ______________ el 07/05/2020
Si fuese un metro cuadrado, si no falta un dato, ancho, largo y alto, ...
Subir
estudis_la_caseta
#5 por estudis_la_caseta el 07/05/2020
Agradezco muchísimo vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo