Mala gestion de la ram.

djmanuserra Baneado
#1 por djmanuserra el 01/12/2009
Bueno pues me he encontrado con un problemilla (que es bastante grave creo yo) y es que haciendo practicamente lo mismo que un pc con caracteristicas muy muy similares (2 gb de ram ambos, 2,13 ghz core 2 duo uno, 2,26 ghz, core 2 duo otro) el mac mini se me ahoga.

investigando un poquito con el monitor de actividad, he podido comprobar, que snow leopard gestiona la memoria ram que da pena. tengo muchisima memoria inactiva (900 mb practicamente) mientras que libre solo cuento con 20 mb. se supone que la memoria inactiva es de procesos que ya acabaron y que el sistema deja ahi por si se vuelven a arrancar que lo haga de forma inmediata. bien, me parece buena idea, lo que no me parece tan buena idea es que cargue vmware para virtualizar windows con 512 mb de ram, y la memoria inactiva se quede en 400mb teniendo tan solo 1 o 2 mb de memoria libre (la verde) y yendome todo como el culo (1 minuto o mas para abrir firefox y cosas asi). Este problema no lo tenia con el pc ya que abriendo una maquina virtual con 512 mb de ram me iba todo perfecto y todavia me quedaba mucha ram libre.

he seguido investigando un poco y me he encontrado con un programa que lo que hace es liberar parte de esa memoria inactiva para que pase a ser libre. se llama ifreemem, y antes de probarlo queria saber si alguien de aqui lo usa, porque no se yo si me liara alguna mas gorda o funcionara guay.

que conste que no vengo a criticar, pero esa forma de gestionar la memoria me parece mala no, pesima. la idea de la memoria inactiva esta bien, para inicializar procesos de forma rapida que usas habitualmente. pero coño, si necesito la ram para otras cosas, no es normal que me siga manteniendo 400 mb inactivo y me deje 1 o 2 mb libres de memoria en total y que el equipo vaya a pedales #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 02/12/2009
me parece que va a ser verdad eso de que la gente que usa mac es porque no se quiere complicar la vida xD #-o
Subir
Moccho
#3 por Moccho el 02/12/2009
Yo lo uso y me funciona bien. No te va ha liar ninguna. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo