Leyendo un hilo reciente sobre los problemas de recogida con una empresa de transportes que ha tenido un forero, y recordando que con el tiempo he visto diseminados por el foro varios hilos sobre problemas de diversa índole en compra/ventas en la red, ya sea de forma totalmente independiente o con algún marketplace como intermediario, y sobre todo teniendo en cuenta que las ventas por internet entre particulares son algo con un auge imparable y que en esta web se realizan muchísimas operaciones de este tipo, se me ha ocurrido abrir un hilo que pueda ser de utilidad general en el que la gente describa problemas concretos que han tenido en el comercio por internet y cómo los lograron solucionar, ya fuera total o parcialmente. Si el problema no tuvo solución y supuso una pérdida económica para alguien, quizá sea interesante también incluirlo para explicar qué errores se pudieron cometer, básicamente para que otros no los comentan. Para que el hilo tenga utilidad real, y cierto sentido, creo que sería interesante que tuviera algunas normas especiales respecto a qué es mejor incluir y qué no, y de qué forma explicarlo todo:
- El hilo no debe ser confundido con un hilo para reunir afectados por estafas ni nada similar, para eso se han hecho otros hilos. Tampoco es un hilo para quejarse de usuarios de esta web, ya que hay en esta web formas de valorar y quejarse de esas cuestiones.
- Las experiencias que se cuenten por favor que sean vividas por uno mismo y no historias que nos hayan contado, de esa forma podremos dar datos de la forma más precisa y detallar bien los hechos ocurridos.
- Detallar al máximo posible las experiencias, dando nombres concretos de empresas de transportes o de empresas intermediarias para contratar sus servicios, costes lo más aproximados posibles de los pr+++++oblemas, nombres de aseguradoras, tiempos transcurridos entre hechos, quejas, esperas...
- Explicar de forma lo más objetiva posible los problemas y las soluciones.
- Aunque estas experiencias nos causaran enfado y frustración intentemos tener el hilo limpio evitando insultos y términos malsonantes.
- Si se trata de un problema "solucionado" mediante el uso de la violencia o la intimidación, este no es el lugar para contarlo, este hilo es sobre problemas que se solucionaron (o no) mediante acciones de acuerdo a la ley.
- No dar datos de particulares.
Por supuesto se admiten sugerencias para mejorar estas "normas" o consejos de participación, o cualquier otra sugerencia para hacer el hilo más útil e interesante.
- El hilo no debe ser confundido con un hilo para reunir afectados por estafas ni nada similar, para eso se han hecho otros hilos. Tampoco es un hilo para quejarse de usuarios de esta web, ya que hay en esta web formas de valorar y quejarse de esas cuestiones.
- Las experiencias que se cuenten por favor que sean vividas por uno mismo y no historias que nos hayan contado, de esa forma podremos dar datos de la forma más precisa y detallar bien los hechos ocurridos.
- Detallar al máximo posible las experiencias, dando nombres concretos de empresas de transportes o de empresas intermediarias para contratar sus servicios, costes lo más aproximados posibles de los pr+++++oblemas, nombres de aseguradoras, tiempos transcurridos entre hechos, quejas, esperas...
- Explicar de forma lo más objetiva posible los problemas y las soluciones.
- Aunque estas experiencias nos causaran enfado y frustración intentemos tener el hilo limpio evitando insultos y términos malsonantes.
- Si se trata de un problema "solucionado" mediante el uso de la violencia o la intimidación, este no es el lugar para contarlo, este hilo es sobre problemas que se solucionaron (o no) mediante acciones de acuerdo a la ley.
- No dar datos de particulares.
Por supuesto se admiten sugerencias para mejorar estas "normas" o consejos de participación, o cualquier otra sugerencia para hacer el hilo más útil e interesante.
