Pues ahí va la mía, y no tiene la culpa la agencia de transportes.
Antes de nada, decir que cuando vendo algún aparato, sea el que sea, es porque antes lo he revisado al 100% y si algo no funciona correcto y lo pongo a la venta lo dejo bien explicado en el anuncio, para no dar engaño.
Bien, mi caso fue aquí en Hispasonic hace ya bastantes años y remarcar que fue mi primera venta. Vendía una tarjeta de sonido que constaba de dos partes, un modulo global con las E/S y un módulo más pequeño el cual era el cerebro del sistema. Sin ese módulo pequeño el módulo grande no servía de nada.
Empaqueto la tarjeta en su caja original a prueba de bombas. Recuerdo que funcionaba correctamente, pero el comprador al día de haberle llegado me contacta que uno de los previos tenía un hum de fondo, como si fuera masa eléctrica, que se notaba bastante y que no la quería. Le dije que de acuerdo que me la devolviera, le devolvía la pasta y el pagaba un envío. Todos conformes.
Efectivamente, cuando la recibí ahí estaba el ruido en el previo, pero no recordaba ese ruido y como hacía poco había nacido mi hija llevaba mucho sin tocarla. Pues ajo y agua. Luego pensé: ¡que conforme se ha quedado el comprador con todo incluso pagando un envío! ¡Y ahí está la duda, que cuidado, no estoy diciendo que lo hiciera, pero perfectamente el comprador podía tener la misma tarjeta, cambiar su módulo estropeado por el mío y voila!
Desde entonces la tengo por aquí tirada y cuando vendo algo sigo estos pasos:
1- Revisar que el producto está 100% full.
2- Si tiene algún fallo especificarlo muy claro, aunque ocupe 500 folios. Hay gente que ciertos ruidos o fallos no les importa y compran igual.
3- Ajusto el precio a la calidad y estado del producto.
4- Antes de que el comprador acepte envío fotos y videos del estado y funcionamiento.
5- A la hora de embalar hago un video o fotos de que el aparato está perfecto y el paquete también.
6- Sobre todo, hago fotos de los números de serie que se vean bien nítidos.
7- El comprador es el responsable del envío que elige si lo paga el. Con esto me refiero a que, si lo hace con Wallapop, hispa o cualquier agencia y no lo asegura es su problema. Yo si lo envío y pago ya me encargo de asegurarlo, sobre todo si es un teclado.
Si sigo estos pasos y el comprador intenta colarla aún tengo otra bala en la recámara por si las moscas, pero esa me la reservo. Y así voy tranquilo con las ventas.
Con aparatos de música jamás he tenido problemas. Con UPS y DHL nunca ni una queja. El resto de los transportes el típico te lo he entregado para cumplir, pero tú no ves el paquete hasta el día siguiente. Y cuando pasa eso, si no es urgente ni me enfado, ya que a veces no es culpa ni del transportista.
Muy buena esta:
D4v escribió:
si tuvieran que cobrar por recepción satisfactoria otro gallo cantaría.