Malas nuevas pt 7.3

  • 1
Tolepop
#1 por Tolepop el 09/06/2007
El otro dia, hablando con el dependiente de una reconocida tienda de sonido, me comunicó que la versión 7.3 de pro tools, pasaria a ser de pago a partir de noviembre de este año, creo que los de digi design se estan quemando demasiado, 1. imposible usar plug ins si no tienes licencia iLok, por lo que no queda otra que comprarlo (yo solo tengo el expand y los vst..) , 2. los plug ins que vienen cuando te compras el protools(bomb factory, vocoder, etc) son demos, y vienen sin licencia 3. los plug ins que te descargas son demos que incluso son mas dificiles de instalar que los originales. y ahora esto? voy a empezar a plantearme si kiero seguir usando pro tools o no, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kaleidoscopio
#2 por kaleidoscopio el 09/06/2007
Tolepop @ 09 Jun 2007 - 04:38 PM escribió:
creo que los de digi design se estan quemando demasiado, 1. imposible usar plug ins si no tienes licencia iLok, por lo que no queda otra que comprarlo (yo solo tengo el expand y los vst..) , 2. los plug ins que vienen cuando te compras el protools(bomb factory, vocoder, etc) son demos, y vienen sin licencia 3. los plug ins que te descargas son demos que incluso son mas dificiles de instalar que los originales.


Hombre, yo creo que esa es la idea de una compañía, que la gente compre sus productos...

No entiendo bien por qué dices que se están quemando tanto, simplemente intentan luchar contra la piratería, aunque supongo que esa es otra discusión... :D

Un saludo.
Subir
AAS
#3 por AAS el 10/06/2007
?????? la versión 7.3 es de pago, yo tuve que comprar la versión, otra cosa es que deje de ser gratis a quien se compra nuevo un hardware, cosa que me parece normal, joder yo por una semana tuve que comprar la versión 7.3, pues no me parece bien, a men de que por que a unos les viene el CD de la versión 6.9 y tienen gratis la 7.3 y los que compramos con antelación tambien nos viene el CD de la 6.9 y tenemos que pagar por la 7.3. No lo veo justo. Es mi opinión claro, o pagamos todos o no paga nadie, es lo justo....¡ ;)

Por cierto, salvo el Orange vocoder, smak¡ y la suite pultec amen de alguno más, los Bom factory son gratuitos y con licencia, bueno esque no hay ni que poner clave para usarlos, los Disgirack tambien, el analizador de fase tambien, el pichintime tambien es gratis... en fin hay un web de plugin gratis y que te vienen o bien con PT o bien los descargas de la pagina web, mirate bien los CD´s....¡ ;)
Subir
Tolepop
#4 por Tolepop el 10/06/2007
Cierto, el bombfaactory es gratis, pero es que yo tengo la version de pro tools m-powered original, asi que yo tb tuve que pagar ehh, y creo que el pro tools LE trae mas plug ins, no se, es cierto que su obligación es tratar de evitar el pirateo y que la gente compre sus productos, pero es q yo la mayoria de gente que conozco lo tiene todo pirata, ableton live, nuendo, cubase.. incluso uno de mis mejores amigos tiene el plug in waves bundle pirata, asi que ya ves.. y yo aqui, dejandome la pasta en el m-powered en vez de en un micro, o un previo o cualquier otra cosa..
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 10/06/2007
Tolepop @ 10 Jun 2007 - 12:56 PM escribió:
Cierto, el bombfaactory es gratis, pero es que yo tengo la version de pro tools m-powered original, asi que yo tb tuve que pagar ehh, y creo que el pro tools LE trae mas plug ins, no se, es cierto que su obligación es tratar de evitar el pirateo y que la gente compre sus productos, pero es q yo la mayoria de gente que conozco lo tiene todo pirata, ableton live, nuendo, cubase.. incluso uno de mis mejores amigos tiene el plug in waves bundle pirata, asi que ya ves.. y yo aqui, dejandome la pasta en el m-powered en vez de en un micro, o un previo o cualquier otra cosa..


Ah amigo... :D :D :D , pero que toda la gente que tú conoces tenga todo pirata no significa que los de Digidesign sean una gentuza porque no se les pueda piratear...
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 10/06/2007
Bueno, normalmente generalizamos como si todos los paises fueran tan piratas del caribe como nosotros, y no es asi, por ahi arriba, mayoritariamente, compran hasta la musica en disco original y todo.

Aqui solo nos falta ir con el loro en el hombro y el parche por la calle.

Lo que tendria que pasar es que encontraran la forma de que no se piratearan las cosas, empezando por el windows, entonces si que empezariamos todos a tirarnos al software libre y que les dieran por el culo, porque con algunos precios de algunos programas se pasan vivos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 10/06/2007
Tolepop:

Esto que pones en el post es totalmente surrealista.
Para que pagar las cosas si puede no pagarse, lo que comentas no tiene ningún sentido ni lleva a ningún sitio, estos son unos foros serios y tu planteamiento está fuera de lugar por donde se lo mire, además hay unas normas:


- No hagas consultas sobre piratería de software, por favor. Es ilegal y compromete a la web. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin" (a no ser que te refieras a demos, freeware y similares, claro está).
Subir
Tolepop
#8 por Tolepop el 10/06/2007
Yo soy el primero en defender el ir en contra de la pirateria, ya que en su dia de decidir si hacer las cosas legales o no, escogí las legales, no tengo nada pirata relaccionado con el sonido, solo dige que me plantearia seguir usando pro tools si me ivan a hacer pagar por unos derechos que presuntamente se tenian si comprabas pro tools, que hacemos ahora los que hemos comprado pro tools y lo hemos actualizado a la version 7.3? eduardoc, el tema de la pirateria no lo saqué yo
Subir
luisdavi
#9 por luisdavi el 10/06/2007
:-k...........jejeje
Subir
DanielDC
#10 por DanielDC el 10/06/2007
En suramérica la verdad todo es pirata... alguna vez decían si puedes gastar 50 eruros en una noche de juerga, los puedes gastar en el sawstudio creo.. pero bueno 50 euros son 210 soles osea la cosa cambia... Son otras realidades simplemente no se puede generalizar...

Por otro lado: Eduardoc, no creo que dar mi opinión personal sobre la piratería sea algo que comprometa a la web... no sé, corrijeme si me equivoco.

Saludos y paz, sin ánimo de pelear
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 10/06/2007
Tolepop @ 10 Jun 2007 - 09:57 PM escribió:
eduardoc, el tema de la pirateria no lo saqué yo


La historia viene por aquí:

Tolepop @ 10 Jun 2007 - 12:56 PM escribió:
es q yo la mayoria de gente que conozco lo tiene todo pirata, ableton live, nuendo, cubase.. incluso uno de mis mejores amigos tiene el plug in waves bundle pirata, asi que ya ves.. y yo aqui, dejandome la pasta en el m-powered en vez de en un micro, o un previo o cualquier otra cosa..


Cada uno puede elegir lo que va a hacer, está claro que mucha gente tiene soft pirata, sobre piratería hay decenas de post, por no decir centenas, pero más allá de todo esto todos sabemos que es ilegal.


DanielDC:

En sudamérica ha muchísimo soft pirata y aquí también, pero no deja de ser ilegal...
Subir
kaleidoscopio
#12 por kaleidoscopio el 11/06/2007
Tolepop @ 10 Jun 2007 - 09:57 PM escribió:
Yo soy el primero en defender el ir en contra de la pirateria, ya que en su dia de decidir si hacer las cosas legales o no, escogí las legales, no tengo nada pirata relaccionado con el sonido, solo dige que me plantearia seguir usando pro tools si me ivan a hacer pagar por unos derechos que presuntamente se tenian si comprabas pro tools, que hacemos ahora los que hemos comprado pro tools y lo hemos actualizado a la version 7.3? eduardoc, el tema de la pirateria no lo saqué yo


Tolepop volviendo al principio de la discusión, hay una cosa que no entiendo. Dices que van a hacer pagar por el Pro Tools 7.3 M-Powered??

Eso que yo sepa ya se paga, es decir, tú te compras cualquier hardware M-Audio que sea compatible con Pro Tools y el software si lo quieres va a parte.

Entonces a qué te refieres, a las actualizaciones??

Saludos.
Subir
Tolepop
#13 por Tolepop el 11/06/2007
Por lo menos en mi caso, cuando me compre el pt m-powered 7.1.1, me digeron lo mitico, que me hacia una cuernta en digidesign y en ilok, y que me mandaban a ilok una licencia para poder actualizar el m-powered 7.1 al 7.3. Por eso me referia a que hacemos los que tenemos la version 7.3 que no hemos pagado por ella pero si por una anterior? eduardoc, a partir de ahora quedas bautizado como el justiciero
Subir
kaleidoscopio
#14 por kaleidoscopio el 11/06/2007
Sigo sin seguirte macho.

Tú te compraste la 7.1.1 y te pudiste actualizar a la 7.3 sin pagar más. Entonces cuál es el problema, que ya no te van a dar más actualizaciones gratis a partir de la 7.3??

Todas las compañías de software (sea musical o no) hacen lo mismo, unas actualizaciones son gratis y otras no...
Subir
Tolepop
#15 por Tolepop el 11/06/2007
No tio, que me he actualizado a la 7.3 por que me lo han dicho en la tienda cuando me compre el pt y ahora me lo van a hacer pagar a partir de noviembre, no es que no me dejan actualizar a mas, es uqe ahora me van a hacer pagar el 7.3 tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo