Malas vibraciones

Poison
#1 por Poison el 09/05/2004
Tengo que llevar mi akai S5000 a un local de ensallo. Los músicos que hay allí, como casi todos, tocan muy fuerte. Yo me protejo los oidos con tapones pero el otro día toqué la pantalla del akai y parecía que iba a estallar por las bibraciones producidas por los amplificadores, bateria... ¿Creeis que estas frecuencias pueden perjudicar a algun componente del sampler, como las escobillas del disco duro o algún otro componente?
:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 09/05/2004
Es cierto que las vibraciones no son buenas para los circuitos electrónicos... Pero no creo que comprarte un enorme flightcase con ABS solucione el problema... Yo le propondría el asunto al hispasónico Yurtoncase, seguro que se le ocurre alguna forma eficaz, no aparatosa y fácil de transportar para minimizar las vibraciones que lleguen al rack del Akai mientras está en el local de ensayo......
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/05/2004
Ese comentario me hace acordar a cuando mi padre fue al primer concierto que he tocado cuando tenía menos de 18 años, me dijo "tu estas loco, como puedes tocar con tanto volumen", un día vino al ensayo y pensé que le iba a dar un infarto.

Piensa que en directos cuando se toca sin cascos de monitoreo y se utiliza mucho volumen en el escenario, sobre todo en sitios grandes, tambien cerca del batería, cuando tiene mucho monitoreo, o cuando estan los sidefill muy altos, el volumen del escenario tambien es muy pero que muy alto, y piensa que se utilizan mucho los sampler y he de pensar que tambien todos ellos tienen discos duros y sobre todo los teclistas utilizan muchas veces ordenadores portátiles y no pasa nada. Yo no me preocuparia mucho, es disco duro es lo mas delicado, con lo demas no hay ninguna clase de problemas.
Otra cosa es que siempre lo tienes que tener en un rack flight case.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 10/05/2004
asegúrate de asentar el sampler sobre una base de espuma de propileno o algo por el estilo, porque las vibraciones que provoca el sonido difícilmente llegan a dañar un componente electrónico, el problema es que en los locales de ensayo los suelos/techos suelen ser susceptibles de vibraciones, y es lo que hace que tu cacharro vibre también... dañando probablemente algo más que el disco duro.
Aún así, tratándose de un AKAI, puedes estar tranquilo, aguantará eso y más... mira los MPC, los drumandbaseros los aporrean en los escenarios y no se suelen estropear sino es porque los aporrean con el cubata en la mano y el líquido los chorrea que da gusto...
Sin embargo, asegúrate de hacer copia de seguridad de los archivos en una unidad externa antes de cada bolo... a veces puedes llevarte una sorpriesa...
Subir
Poison
#5 por Poison el 11/05/2004
eduardoc escribió:
Otra cosa es que siempre lo tienes que tener en un rack flight case.
????????

¿Rack flight case? ¿Rack flexible? ... :shock:

Lo de la base de espuma ya lo habia pensado. Lo probaré. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo