Es malo no manejar Pro-tools?

polougo
#1 por polougo el 15/12/2007
En mi estudio utilizamos cakewalk Sonar 6.. Pero veo que muchos le dan mucha gloria a ProTools, diciendo que es un standar mundial, que podras trabajar en cualquier parte del mundo, mejores prestacions, y bla bla bla...
Es malo no saber manejar proo tools??..

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juls
#2 por juls el 15/12/2007
Pues depende de si tu estudio es un proyecto personal y particular o de si pretendes tener un negocio.
Si solo vas a trabajar para ti y tus allegados da igual que plataforma de grabacion utilices, pero si vas a montar un negocio, Protools es absolutamente indispensable. Y esto no es una opinión, es un hecho.
Subir
Noise Devil Studio
#3 por Noise Devil Studio el 16/12/2007
Pues tal vez si sea necesario como negocio, pero no por que sea mejor, mas bien es por que la gente se a creado ese concepto y piensan que si graban en pro tools sera mejor
pero yo creo que alguien que entiende mas el sonar que el pro tools puede tener mejores resultados con el mismo, ademas existen muchos productores que usas por ejemplo Cubase u otros DAW'S pero como dije para las personas pro tools es como carta de recomendacion jeje por lo menos eso creo yo.
Saludos
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 16/12/2007
Alguien escribió:

Es malo no saber manejar proo tools??..


Que va, hay cosas muchísimo peores.
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 16/12/2007
Eso, a la final es paja, no importa el tamaño de la caña, sino lo rico de la carnada, he visto a muchos ñeros aqui con sus estudios pimpeados, valorados en millones, y tienen el protool para darle al REC y STOP, pasar un filtro una ecualizacion y listo, para ellos eso es masterizar, yo con mi humilde audition se que me los echo por el pico, es cuestion de ser el mejor en lo que tienes
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 16/12/2007
Mi primera interfase fue una Mbox por eso solo se usar pro tools y no se usar otro programa pero si es cierto que es un estándar en la industria pero también creo que la diferencia no lo hace ni vegas ni pro tools ni nuendo ni etc ni etc. si no el talento del ing. de sonido sin importar en que programa trabaje por que al final todos editan cortan y etc etc algunos mas especializados que otros .. Pero lo que hay que tener en cuenta es la calidad de captura o mejor dicho la tarjeta que usamos para digitalizar .. No es lo mismo tratar de hacer una película de cine con una cámara casera que con una cámara para cine. Así que si tenemos una buena tarjeta de captura y el talento o experiencia necesaria todo saldra bien ...
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 16/12/2007
No es malo. Pero no estaría de más. Siempre viene bien adquirir conocimientos y ampliar tus horizontes. Así es que si aún no lo manejas, y despierta curiosidad en ti, intenta hacerte con un sencillo sistema LE, con llave tipo USB de esos MINI mini mini, que cuestan alrededor de 200.

Soy de los que piensan que hay que tratar de aprender algo nuevo cada dia.

Salu2
Subir
kellv
#8 por kellv el 16/12/2007
Ni coños hagas caso esas tonterías.

Dynarec:

"Soy de los que consideran que mejor conocer poco y en profundidad, que mucho de todo y quedarse en la superficie."

Si dominas bien cierto software y obtienes resultados chulos, no deberias dejar ese software.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 16/12/2007
Tengo el 210 y no me sirve para nada....
Subir
pop
#10 por pop el 16/12/2007
El otro día estaba charlando con una persona que encarga bastantes trabajos a estudios con protools.

Le pregunté, ¿por qué crees que es tan bueno protools?

Me dijo: es que tú metes ahí las pistas y el programa lo hace todo solo.

¿Y el Logic, no lo hace todo solo?

No, con el Logic no suena bien.




En fin, el cliente y sus gilipolleces.
Subir
neph
#11 por neph el 16/12/2007
no me lo creo eso que el protools lo hace todo solo :roll:
yo diria que lo malo es no tener buenos previos ,micros,conversores....
al final protools lo que es es un standar, si nos ponemos en plan de
audio... el saw studio tiene mucho que decir, puro y duro ensamblador asi que imaginaros como va
Subir
pop
#12 por pop el 16/12/2007
juls escribió:
Pues depende de si tu estudio es un proyecto personal y particular o de si pretendes tener un negocio.
Si solo vas a trabajar para ti y tus allegados da igual que plataforma de grabacion utilices, pero si vas a montar un negocio, Protools es absolutamente indispensable. Y esto no es una opinión, es un hecho.


Yo diría que ahí está resumida perfectamente la situación.

De todos modos, hay un montón de estudios profesionales que no montan protools. Lo que pasa es que de esa manera te tienes que ganar al cliente tipo "el protools lo hace todo solo" por otras vías, mientras que si el tío entra y ve protools ya lo tienes medio ganado.

El truco puede ser montar, a parte de tu sistema principial, un protools LE para que los clientes de ese tipo estén tranquilos.
Subir
O?Segura
#13 por O?Segura el 16/12/2007
Alguien escribió:

El truco puede ser montar, a parte de tu sistema principial, un protools LE para que los clientes de ese tipo estén tranquilos.


Si el cliente entiende, creo que estás en las mismas...
Subir
pop
#14 por pop el 16/12/2007
O?Segura escribió:
Alguien escribió:

El truco puede ser montar, a parte de tu sistema principial, un protools LE para que los clientes de ese tipo estén tranquilos.


Si el cliente entiende, creo que estás en las mismas...


Claro, yo lo decía por los que no saben ni siquiera en qué consiste protools.
Subir
O?Segura
#15 por O?Segura el 16/12/2007
Entonces para esa gente, con colocar un poster gigante de "Pro Tools" cerca de la puerta, será suficiente :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo