Es malo no manejar Pro-tools?

Dub Sacamano
#16 por Dub Sacamano el 16/12/2007
O simplemente cuando abras tu DAW y vean que dice cubase, o logic o lo que sea y te pregunten "NO USAS PROTOOL!?" tu les dices "claro que si! este es el protool version (aqui pones el nombre de tu daw) es la mas nueva version"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juls
#17 por juls el 16/12/2007
DjEse escribió:
O simplemente cuando abras tu DAW y vean que dice cubase, o logic o lo que sea y te pregunten "NO USAS PROTOOL!?" tu les dices "claro que si! este es el protool version (aqui pones el nombre de tu daw) es la mas nueva version"


Ya, claro....eso es muy profesional....
Y si por casualidad el cliente al que le sueltas eso sabe de lo que hablas (que no todos los clientes son tontos) pues ya tienes un cliente menos y encima has quedado como el culo. Ademas puedes estar seguro de que ese cliente hablara mal de ti y tu estudio con todos sus amigos y conocidos, por lo que es muy posible que sea la mejor manera de llevar tu estudio a la ruina....fantastico....un estudio menos que haga competencia....por dios!
[-X
Subir
juls
#18 por juls el 16/12/2007
Se me olvidaba decir que esa persona hablara mal de ti y tu estudio en ese caso y con toda la razon del mundo!!
La honestidad y dedicacion hacia el cliente es una inversion de las mejores que puedas hacer amigo Djese.
Subir
Dub Sacamano
#19 por Dub Sacamano el 16/12/2007
Sabes con quien te puedes hacer amigo tu juls? CON EL SENTIDO DEL HUMOR!!!


loco...
Subir
juls
#20 por juls el 16/12/2007
Vale
:lol:
Edito: No te lo tomes a mal Djese.... Yo tengo sentido del humor, y me gusta mucho reir. Pero eso no quita que lo que he dicho creo que es cierto, y un buen consejo para el forero que lanzo la pregunta. Y lo digo sin enfados ni molestarme ni na de na
Subir
Fernando López
#21 por Fernando López el 16/12/2007
Es bueno no usar Protools.

Obtienes mejores resultados. :D
Subir
RIMSHOT
#22 por RIMSHOT el 16/12/2007
Alguien escribió:

es que tú metes ahí las pistas y el programa lo hace todo solo.



Jajajajajajajajajaja
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 16/12/2007
pop escribió:
El otro día estaba charlando con una persona que encarga bastantes trabajos a estudios con protools.

Le pregunté, ¿por qué crees que es tan bueno protools?

Me dijo: es que tú metes ahí las pistas y el programa lo hace todo solo.

¿Y el Logic, no lo hace todo solo?

No, con el Logic no suena bien.


:fiesta: :fiesta: :fiesta:



Cuanto fantasma suelto hay por ahí....... :?
Subir
RIMSHOT
#24 por RIMSHOT el 16/12/2007
Si nos dedicásemos más a estudiar, a aprender, a investigar...qué bien nos iría.
Subir
neph
#25 por neph el 16/12/2007
si alguien va al estudio y se decanta por que uses protools o no, de mi parte se puede ir a otro lado. es mas lo prefiero, lo que no me gusta es gente con prejuicios sin sentido.....pero lo mas gracioso es que ellos no van a usar el programa...., lo haces tu, y tu mejor que nadie sabes con que curras mejor, que hay mucho manazas con protools y el programa no hace nada el solito, es mas el programa es una extensión del bagaje del técnico, no un todo
Subir
tonibena
#26 por tonibena el 17/12/2007
RIMSHOT escribió:
Si nos dedicásemos más a estudiar, a aprender, a investigar...qué bien nos iría.


Cuanta sabiduría hay en tus palabras...

Cuantos mas DAW se conozcan, pues mejor. ¿Cual es mejor? Todos y ninguno, lo que uno tiene de bueno el otro de malo.

Lo importante es saber cómo usar las cosas, y lo dice uno que tras 5 años haciendo el friki en casa me he decidido a estudiar en lugar de gastarme la pasta en equipo sin saber como usarlo adecuadamente.

Llevo más de 20 años como musico, y doy fe que hasta yo pensaría que un estudio sin protools no es uno de los "buenos", hasta que ves lo que hay por ahí... hace poco grabé unas sesiones con Nuendo y han quedado de puta madre.
Subir
saxotango
#27 por saxotango el 17/12/2007
coincido con las opiniones que dicen:protools es el standar,si alguien quiere grabar lo primero que pregunta es tenes protools?,si decis que grabas con nuendo no les es lo mismo, hasta les pareceria berreta,y un sin fin de cosas mas sobre el tema.Yo tengo los 2 programas y los uso y tambien los pruebo de muchas maneras,como a veces el mismo audio grabado en cualquiera de los dos,lo importo indistintamente,los mezclo en ambos y obtengo algunas diferencias . como por ejemplo en protools me parece que la toma es mejor o suena mejor de primera y no se todavia si es una ilusion o realidad , mas que nada tengo esa sensacion.1 punto gana el pro.ahora en cuanto a herramientas por cantidad y efectividad estoy seguro gana nuendo.2 punto en protools suelo usar menos pluggins.con lo cual gasto menos recursos.en nuendo se limpia mejor la basura de la pool en cambio protools guarda mas cosas y para sacarlas corres peligro de borrar algo necesario.- es asi para finalizar que uso los dos y trato de quedarme con lo mejor de ambos P.D.igualmente escucho grabaciones profesionales hechas en nuendo en gran cantidad y he felicitado a los tecnicos porque suenan de maravilla.-saludos
Subir
AlexSinth Baneado
#28 por AlexSinth el 18/12/2007
Quien dice que protools no lo hace todo solo? hay que ver.. menudos pataliebres que estais hechos, ignorantes!!!!

Os explico, el otro dia fui al estudio de un amigo que tiene PT y me quede impresionadisimo!!!

La idea era meter unas pistas de un proyecto para mezclarlas en protools, porque claro, todo el mundo sabe que protools es magia pura, era un poco coñazo porque habia que enchufar por usb2 un disco duro externo para pasar las pistas a ese ordenador etc, y ahi empezo todo...

Nada mas enchufar el HD al PC se abrio PT automaticamente y empezo a cargar las pistas a una velocidad increible, y cuando acabo (a los 2,7s) se empiezan a mover faders y controles y empieza a sonar el tema (sin tocar absolutamente para nada el PC) y sonaba bien, pero PT iba trabajando solo en la mezcla, iba haciendo pequeños retoques durante el tema, a la mitad del tema sonaba la cancion realmente increible y me doy cuenta que abre noseque plugins y para mi sorpresa... estaba masterizando!!! al llegar al final del tema el sonido era de HIT total, aunque la sorpresa me la lleve justo despues de acabar, cuando por arte de magia se abre la bandeja del grabador de CDs y sale un CD que pone MASTER (con rotulador azul), increible pero cierto!!!!


Asi que... por mi parte al menos no hay ninguna duda sobre la magia de PT.


Saludos!!!
Subir
quark
#29 por quark el 18/12/2007
Solo faltaba envolvértelo con un lacito para regalo :D
Subir
José A. Medina
#30 por José A. Medina el 18/12/2007
AlexSinth,y eso que no has probado el comando de teclado command+alt+g+j+5+Ctrl, eso te hace la mezcla exprés en 5 segundos. Para cuando te agobian con las fechas de entrega no hay nada mejor que eso.

Ya en serio. Cada uno elige su sistema de grabación y/o mezcla dependiendo de varias cosas: Por un lado lo que haya mamado en tu vida profesional y las circunstancias que hayas tenido. Yo por ejemplo he tenido malas experiencias con Nuendo en varias ocasiones, así que decidí cambiar de plataforma para que no me volviese a jugaruna mala pasada ningún soft, o por lo menos para castigar a la gente de Steinberg... que creo que se han dormido en los laureles (y si no a ver dentro de unos años donde anda la gente de Samplitude... esos si se lo curran).

Por otro lado depende de los gustos personales de cada uno. Yo desde que uso Protools he notado que rindo bastante más, y creo que es por dos razones (por la estabilidad del sistema y por que nos llevamos bien en mezcla el interface y yo).

También hay que decir una cosa... un sistema "nativo" no puede compararse a un sistema con hardware específico, por mucho que no le guste leer esto según que personas. Un sistema como Nuendo + Mac + DSP (powercore, UAD, Duende, APA,...) no puede compararse a sietemas cerrados como Protools HD, Soundscape, Pyramix, ... Os lo digo por experiencia, y creed que he intentado no caer en los sistemas de hard cerrado... pero cuando tu pan depende de un sistema, necesitas algo que suena bien, con el que te sientas agusto currando... y sobre todo... que funcione siempre.

Huelga decir que todo esto es tan solo mi opinión, y como tal no pretendo sentar cátedra.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo