Es malo no manejar Pro-tools?

exvirt
#31 por exvirt el 18/12/2007
MedII escribió:
Por otro lado depende de los gustos personales de cada uno.


Después de probar el motor de audio de Reaper, que vale 2 duros...eso es lo único que importa ya a estas alturas, sentirte cómodo con el programa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#32 por José A. Medina el 18/12/2007
exvirt escribió:
MedII escribió:
Por otro lado depende de los gustos personales de cada uno.


Después de probar el motor de audio de Reaper, que vale 2 duros...eso es lo único que importa ya a estas alturas, sentirte cómodo con el programa...


Y de la situación de cada uno, si se es o no profesional, que tipo de música se va a producir fundamentalmente, que necesidades I/O debes cumplir, que tipo de clientes tienes, que tipo de estudio tienes...

La verdad es que esto es como... ¿que es mejor... mac o PC?...

Llegaremos al 2030 y seguiremos discutiendo sobre lo mismo...

Por cierto... te queda muybien el gorrito...

Un abrazo.
Subir
polougo
#33 por polougo el 18/12/2007
Sonar tiene alguna funcion parecida a la mezcla automatica?.. o
Se puede grabar un proyecto en Sonar y luego realizar la mezca en protools?

Si bien es un standar mundial como lo dicen, creo que se puede llegar al mismo resultado con otros soft.. no es cierto??
Subir
Abel (E.S.R)
#34 por Abel (E.S.R) el 18/12/2007
llevamos 3 años con el estudio abierto grabando al publico, hemos grabado desde rap a heavy . . .

y


JAMAS JAMAS JAMAS DE LOS JAMASES

un cliente se ha interesado por que sistema usamos.

Eso es una leyenda urbana total.
Protools no nativo esta bien, si vas a usar le o m-powered, pues ejem . . . .

Nosotros usamos Sequoia, y si tuvieramos pasta, pues usariamos Sadie o algo de pyramix . . . pero no protools.

protools no es lo que mas se usa, sino, mirad estos foros o cualquier foro. Dejaros de complejos y usad lo que os salga del . . . . . que para algo esta el boucing joer...
Subir
José A. Medina
#35 por José A. Medina el 18/12/2007
polougo con lo de la mezcla automática estabamos en modo guasa.

El soft en el fondo da lo mismo, todo el mundo hoy en dia puede tener más o menos lo mismo en cuanto a esto... a veces hasta mis clientes tienen más cosas que yo!!!, pero claro... tienen tanto que no saben usarlo (es lo que tiene piratear).

El tema está en quien esté delante del tinclado, con que monitores escucha las cosas, que hard externo usa, en que mesa mezcla, que acústica gasta ... Hoy en día está generalizado entre los músicos el pensar que por tener una mula que tire con todo se puede hacer en casa cosas com oen un buen estudio, a veces es cierto, pero el 99% de las veces no. Lo malo es que muchos "profesionales" que ofrecen sus servicios de grabación, mezcla y mastering no son más que como esos músicos ilusionados pero con un toque de mala leche por intentar engañar a la peña, aunque a veces son tan ilusos que piensan que hacen un gran favor a la comunidad musical.

El tema es... dadme a mi una guitarra cojonuda, un ampli cojonudo, una caja cojonuda, unos pedales cojonudos, ... probablemente cualquiera de vosotros con una guitarra de mierda, un ampli de mierda, una caja de mierda, unos pedales de mierda.... haréis sonar eso mucho mejor que yo.

No se a cuanto de que he puesto esto... pero bueno... total... para las horas que son...

Un abrazo.
Subir
epsilide
#36 por epsilide el 18/12/2007
pop escribió:
El otro día estaba charlando con una persona que encarga bastantes trabajos a estudios con protools.

Le pregunté, ¿por qué crees que es tan bueno protools?
Me dijo: es que tú metes ahí las pistas y el programa lo hace todo solo.
¿Y el Logic, no lo hace todo solo?
No, con el Logic no suena bien.


Todavía estamos con esas. Es una lástima que opiniones tan desafortunadas de clientes puedan sembrar dudas incluso en los profesionales (o semi profesionales).

RIMSHOT escribió:
Si nos dedicásemos más a estudiar, a aprender, a investigar...qué bien nos iría.


Pues eso es lo que nos pasa, por eso en este pais somos unos secundones que funcionamos con rumores y bulos.
¿cómo vamos a conseguir acercarnos al prestigio que tienen los ingleses?

Pro Tools puede estar bien si el cliente viene con un proyecto abierto en Pro Tools a un estudio. Pero también puede estar bien tener Nuendo si el cliente viene con un proyecto en Nuendo. Y así con todos los softwares. Si no, hay muchas formas de transferir un proyecto de un soft a otro. Vaya problema, desde que se inventó el wav y el aiff...
Subir
Etnociety
#37 por Etnociety el 18/12/2007
Tampoco hay machacarse joder!!

Mi experiencia se basa en Logic y Pro Tools HD y LE. La diferencia en cuanto a calidad de sonido es grande. Yo compongo en logic ya que es mucho más agradecido en temas de composición y mezclo y masterizo en Protools. De verdad que se nota cuando te llevas tus pistas bounceadas a ProTools. Grabamos nuestro primer disco en Logic con una Motu y no lo volvería a hacer en la vida.

Estoy totalmente de acuerdo con MedII en lo que se refiere a que ProTools es un sitema cerrado y trabaja con su propio Hard. Eso está claro que tiene que dar mejores resultados.

No conozco otros sistemas asi que no puedo opinar sobre ellos.

También es verdad que hay como un gran misterio con el tema ProTools, que todos cuando lo oimos pensamos en algo profesional. Eso se acabará, estoy convencido que llegarán otros sistemas más económicos y tambien fiables que se acabarán comiendo a DigiDesign.

Saludos a todos

Sin comentarios a eso de que "protools lo hace todo".........
Subir
polougo
#38 por polougo el 18/12/2007
Si!.. cakewalk sonar!.. :loco:

Cual es mas completo?, el Pro Tools HD o el LE?
Subir
gar_ink
#39 por gar_ink el 18/12/2007
El HD
Subir
sapristico
#40 por sapristico el 18/12/2007
juas...estos hilos me demuelen...

lo mejor es el Potruls....es la versión más cool del programa estándar entre estándares...como los NS-10.

Si por exigencias del cliente fuera siempre...con el poster basta. A mí me vendieron unos de un estudio de jingles y etcs unos Event 20/20 por falta de uso...los clientes (de publicidad), preferían el sonido chillón de los Behringer.

el pyramix admite video?....y necesita su propio hard?...El Sadie ése no lo conocía....pero tienen unos cacharricos de lo más chanantes!!
http://www.sadie.com/

Quien usa Sequoia en vez de Samplitude es por el video solamente, no?...o hay más diferencias?

Sequoia mola mucho más como nombre pa fascinar al cliente, vamos...y si tanto entiende, le soltáis una disertación sobre los muestreos y el engine y los tratamientos de frecuencias de los plugins nativos, y bla bla bla...

Lo suyo para vosotros los profesionales, es tenerlo y usarlo todo...usarlo sobre todo por si os llevan de prestado...porque poseer varios de estos sistemas, supongo que monetariamente está sólo al alcance de pocas empresas...y supongo que operan ya las sponsorizaciones y etcs...pero la asepsia y el estudio poco tienen que ver con lo que la gente opine así en general.

Protuls es....una marca, patente de corso, un logo en este mundo de imágenes...es normal todo lo que lleva asociado, independientemente de su calidad standar y su precio más bien poco estándar....el resto ya son manías, luchas, costumbres, y etcs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo