Mama, mama quiero ser productor...o masterizador

jerriman,s
#136 por jerriman,s el 12/04/2007
TremuluS @ 12 Abr 2007 - 06:13 PM escribió:
El problema es que el niño trabaja con cosas virtuales, y el viejito de 30 años de experiencia usa lo que el niño emula.

Pero ya deberiamos empezar a hablar de QUE TIPO DE MUSICA se produciria. Yo creo que aca la mayoria de los "niños" habla de musica electronica, la cual deberiamos dejar muy de lado y hablar de proyectos serios.

Quizas me este equivocando o no tenga nada que ver con el tema pero no puede nadie pero absolutamente NADIE decir "yo produzco mi musica" usando el Fruity Loops.

Por un mundo sin Fruity Looperos!

:P


vamos a ver no iba a entrar mas pero......si un tio hace una chapucilla con el frutt y se la publican lo que ha hecho es producir un temita o no? mas alla de si es electronica o lo que sea,

por aqui hay alguno que se da mucho bombo y me he tomado el trabajo de sentarme a escuchar algunos de sus trabajos de elite, en mis B&W nautilus 802, luego en unas PCM que tengo por ahi y las mezclas dan pena, pero claro en el pais de los ciegos el tuerto es rey, se me olvida que lo que vale es aparentar aunque no lo sepas usar :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
unknown
#137 por unknown el 12/04/2007
TremuluS @ 12 Abr 2007 - 06:13 PM escribió:
.... Yo creo que aca la mayoria de los "niños" habla de musica electronica, la cual deberiamos dejar muy de lado y hablar de proyectos serios.
Quizas me este equivocando o no tenga nada que ver con el tema pero no puede nadie pero absolutamente NADIE decir "yo produzco mi musica" usando el Fruity Loops.

Por un mundo sin Fruity Looperos!

:P






Crees que no hay proyectos serios en la musica electronica?
Subir
undercore
#138 por undercore el 12/04/2007
que va...seguramente el techno o el new wave es una chorrada :lol:
Subir
jerriman,s
#139 por jerriman,s el 12/04/2007
undercore @ 12 Abr 2007 - 08:00 PM escribió:
que va...seguramente el techno o el new wave es una chorrada :lol:


no te preocupes under hermano, mira su primer mensaje es serio serio. :lol:

TremuluS @ 16 Ago 2005 - 10:31 PM escribió:
Hola, primero y principal es un agrado enorme encontrar este foro.

Tengo un gran problema en el Nuendo, el cual no lo tenia en el Cubase que tenia anteriormente. Tengo armado un Mini Studio aca en mi casa muy precario. Tengo una placa de sonido Sound Blaster Live, y un teclado Yamaha DJX, el cual uso como disparador de Midi.

Utiliso muchos bancos de Sonido .sf2, no me gusta mucho utilisar VST Instruments, aunque aveces los uso, pero eso no viene al caso.

Debido a mi pobre placa de sonido, para grabar temas tengo que hacer una especia de malabares tambien por mi precario conocimiento de Software´s.

Mi problema es el siguiente y lo ejemplifico:

Con Nuendo, me puse a grabar un temita muy simple como para empesar a usarlo. Con un programita externo que trae Creative, cargue un banco de sonido de una bateria (.sf2), abro un canal de midi en el Nuendo y me pongo a grabar. Como no encontre forma de cargar el banco de sonido en el Nuendo y que me lo dispare directamente desde ahi, lo que hice fue abrir un canal de audio, activar en el mixer de la placa "lo que se oye" poner rec en el canal de audio y asi grabar la bateria que estoy disparando con el teclado por el canal de midi. Hasta ahi todo bien.

Luego me puse a grabar un bajo, con el mismo procedimiento, con el programa externo cargue un banco de sonido de un bajo (.sf2) lo disparo por el mismo canal de midi en el nuendo (utiliso el canal solo para poder reproducirlo), abri otro canal de audio, rec.. y grabe.

El problema es: RUIDO.

Mete ruido, y me da la leve sensacion de que es por alguna configuracion de memoria/buffers.

Otra cosa extraña que me sucede y que nunca me paso con el Cubase, es que al estar reproduciendo el canal de audio y disparar algun midi, se desfasa de tiempo el midi, tambien como si estubiera mal la memoria/buffers.

Ni hablar si cargo algun instrumento VST, tiene mas de 1 seg de tardansa desde que apreto una tecla en el teclado hasta que suena el banco de sonido.

¿Alguien sabria como solucionar esto?

Me estoy iniciando con el Nuendo y la verdad no tengo idea de como configurarlo.

Gracias y perdon por hacer tan extenso el post.
Subir
unknown
#140 por unknown el 12/04/2007
Alguien escribió:

Tengo armado un Mini Studio aca en mi casa muy precario


Donde haces tus super proyectos serios,claro... :)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#141 por Miguel Ángel Cossío el 12/04/2007
Despues de leer todo el hilo me gustaría opinar algo.
Pedrobarrantes se refiere a la gente que anda por aquí en el foro dándosela de profesionales y que en realidad mucho ruido y pocas nueces.
Yo creo que por estos foros anda gente que son "juntacacharros" que no tienen ni idea y que dan consejos como algunos que he leido que es para llorar.
Esa misma gente está constantemente vacilando al personal de que tiene tal mesa, tales escuchas, etc y, curiosamente, no pone nunca fotos de los cacharros (quizá los tenga en su imaginación).
He visto en estos años que llevo por aquí a gente que se ofrece para hacer mastering por una autentica burrada de dinero sin ni siquiera tener los medios adecuados (escuchas, convertidores, eq, limitadores, etc) y tener solo productos de gama media y no adaptados para mastering.
Gente que constantemente está criticando la marca Behringer por que sí, sin hacer casos a profesionales (estos de verdad) que dicen que determinados aparatos de Behringer son verdaderamente buenos (más quisiera yo haber tenido esos aparatos hace 20 años).
Por aquí hay productores y "productores".
Los primeros son los de verdad.
Los que con un presupuesto determinado de una compañía le encargan la producción de "fulanito".
Selecciona los temas, les da su propio estilo, elige el estudio, el técnico que le va a grabar, el arreglista, los músicos, está en las sesiones de grabación (aunque últimamente casi no aparecen por el estudio), mezcla con el ingeniero, y luego el resultado final se lo lleva a un estudio de mastering (de verdad) y entrega el producto final a la compañía.
Se queda con lo que ha sobrado de la producción y cobra royalties de producción por cada cd vendido.
Los otros "productores" pues probablemente no tengan ni idea de que para hacer un disco hay que hacer todo lo anterior.
Subir
santigt
#142 por santigt el 12/04/2007
Alguien escribió:

Despues de leer todo el hilo me gustaría opinar algo.
Pedrobarrantes se refiere a la gente que anda por aquí en el foro dándosela de profesionales y que en realidad mucho ruido y pocas nueces.
Yo creo que por estos foros anda gente que son "juntacacharros" que no tienen ni idea y que dan consejos como algunos que he leido que es para llorar.
Esa misma gente está constantemente vacilando al personal de que tiene tal mesa, tales escuchas, etc y, curiosamente, no pone nunca fotos de los cacharros (quizá los tenga en su imaginación).
He visto en estos años que llevo por aquí a gente que se ofrece para hacer mastering por una autentica burrada de dinero sin ni siquiera tener los medios adecuados (escuchas, convertidores, EQ, limitadores, etc) y tener solo productos de gama media y no adaptados para mastering.
Gente que constantemente está criticando la marca Behringer por que sí, sin hacer casos a profesionales (estos de verdad) que dicen que determinados aparatos de Behringer son verdaderamente buenos (más quisiera yo haber tenido esos aparatos hace 20 años).
Por aquí hay productores y "productores".
Los primeros son los de verdad.
Los que con un presupuesto determinado de una compañía le encargan la producción de "fulanito".
Selecciona los temas, les da su propio estilo, elige el estudio, el técnico que le va a grabar, el arreglista, los músicos, está en las sesiones de grabación (aunque últimamente casi no aparecen por el estudio), mezcla con el ingeniero, y luego el resultado final se lo lleva a un estudio de mastering (de verdad) y entrega el producto final a la compañía.
Se queda con lo que ha sobrado de la producción y cobra royalties de producción por cada cd vendido.
Los otros "productores" pues probablemente no tengan ni idea de que para hacer un disco hay que hacer todo lo anterior.


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
malonsook
#143 por malonsook el 12/04/2007
Alguien escribió:

Se queda con lo que ha sobrado de la producción y cobra royalties de producción por cada cd vendido

Donde hay que firmar?..los productores no tenemos "derechos" de autor, a no ser que el autor se los otorge (muy raro).
En este pais lo maximo que puedes es venderle una produccion a una discografica y que te pagen de eso..naaa maass, a no ser que te hagas manager del artista (eso es arena de otro costal), y por ultimo que seas un crack componiendo, y que tengas un estudio y que produzcas al artista que va a cantar tus temas entonces si que cobrarias, los derechos que te queden (si vende..claro) y de la produccion algo (otra movida)..
Subir
Miguel Ángel Cossío
#144 por Miguel Ángel Cossío el 12/04/2007
malonsook escribió:
Alguien escribió:
Donde hay que firmar?..los productores no tenemos "derechos" de autor, a no ser que el autor se los otorge (muy raro).

He puesto royalties de producción.
Todavía hay gente que los cobra.
Por tu respuesta veo que eres un productor sin comillas :D
Por cierto, bonito estudio tienes.
Subir
undercore
#145 por undercore el 13/04/2007
miangaco @ 12 Abr 2007 - 09:57 PM escribió:
Despues de leer todo el hilo me gustaría opinar algo.
Pedrobarrantes se refiere a la gente que anda por aquí en el foro dándosela de profesionales y que en realidad mucho ruido y pocas nueces.
Yo creo que por estos foros anda gente que son "juntacacharros" que no tienen ni idea y que dan consejos como algunos que he leido que es para llorar.
Esa misma gente está constantemente vacilando al personal de que tiene tal mesa, tales escuchas, etc y, curiosamente, no pone nunca fotos de los cacharros (quizá los tenga en su imaginación).
He visto en estos años que llevo por aquí a gente que se ofrece para hacer mastering por una autentica burrada de dinero sin ni siquiera tener los medios adecuados (escuchas, convertidores, eq, limitadores, etc) y tener solo productos de gama media y no adaptados para mastering.
Gente que constantemente está criticando la marca Behringer por que sí, sin hacer casos a profesionales (estos de verdad) que dicen que determinados aparatos de Behringer son verdaderamente buenos (más quisiera yo haber tenido esos aparatos hace 20 años).
Por aquí hay productores y "productores".
Los primeros son los de verdad.
Los que con un presupuesto determinado de una compañía le encargan la producción de "fulanito".
Selecciona los temas, les da su propio estilo, elige el estudio, el técnico que le va a grabar, el arreglista, los músicos, está en las sesiones de grabación (aunque últimamente casi no aparecen por el estudio), mezcla con el ingeniero, y luego el resultado final se lo lleva a un estudio de mastering (de verdad) y entrega el producto final a la compañía.
Se queda con lo que ha sobrado de la producción y cobra royalties de producción por cada cd vendido.
Los otros "productores" pues probablemente no tengan ni idea de que para hacer un disco hay que hacer todo lo anterior.


esta bien eso que has escrito, pero puntualizo 2 cosas:

.- en hispa es normal que se "desparramen" los post y se acabe hablando de algo mas que el mensaje que abre dicho post, aquí se ha empezado a hablar del productor amateur que va de pro y se ha acabado metiendo en el mismo saco a éstos y a los productores amateurs que van de productores amateurs...y en este sentido mi segundo punto...

.- he señalado en negro esa parte de tu mensaje, en realidad seria mas correcto decir que hay productores (profesionales), productores amateurs y productores "profesionales"
Subir
Miguel Ángel Cossío
#146 por Miguel Ángel Cossío el 13/04/2007
Llevas razón undercore.
Otra cosa que me jode tela es que en el foro de principiantes entren tocapelotas a meterse y ridiculizarlos cuando preguntan que deben hacer o comprar.
En fin, me voy a dormir que mañana hay que currar.
Buenas noches a todos.
Subir
Doctor Q
#147 por Doctor Q el 13/04/2007
la verdad es que se os va la parra bastante, yo aportaria además de todo eso, que lo que hoy se autodenomia productor se ha realizado toda la vida y se llamaba tecnico de sonido, se ve que ahora esa palabra no mola, y se esta dejando solo para el que arregla los aparatos, por poneros un ejemplo, he trabajado casi toda la vida de tecnico de todo, ahora realizo lo mismo, pero estoy en "producción de conciertos" y por lo tanto soy el productor de los conciertos (aunque realmente ese es otro), la mayoria de "productores" que me he topado son tecnicos (y a decir verdad, bastante mediocres), que nada mas que tienen la oportunidad te saltan algun PALABRO TRESNICO, aunque este fuera de contesto y me cueste no reirme.

Lo dicho, antes del productor al tecnico habia un gran techo, desde conocimientos musicales, estructuras armonicos, planos sonoros, contestaciones entre planos, fraseos,tecnicas y estilos de grabacion (para su rollo), etc. hasta hoy en dia que con darle al boton de record ya se es productor.

Yo no figero ni como productor en el disco de mi grupo, y eso que lo grabe yo, por que no estaba de acuerdo en ciertas cosas relacionadas con la musica, no con el sonido, pero ahora creo que para estar en la onda me tendre que poner medallas de todo lo que grabe (tranquilos, es broma).
bueno, un saludete de otro que no tiene fotos de su estudio (por pereza, claro esta).
Subir
InternationalDateline
#148 por InternationalDateline el 13/04/2007
Joder, me he leído todo el post. Menudo truño y menuda paja mental.

Yo sé tocar los teclados, la batería, el bajo y la guitarra, pero soy muy malo. Siempre digo que "sé tocar los teclados", o que "toco un poco los teclados", jamás que soy teclista, o guitarrista. Eso sería un engaño. Es que ni me sale de la boca aunque lo intente.

Lo mismo puedo aplicar a las producciones. Yo produzco mi música (porque la arreglo, la maqueo, la grabo, tomo las decisiones, etc.), pero jamás diría que soy productor. Las dos cosas se tocan pero ni de lejos son lo mismo.
Subir
InternationalDateline
#149 por InternationalDateline el 13/04/2007
Repetido
Subir
InternationalDateline
#150 por InternationalDateline el 13/04/2007
No sé, es como decir que por haber hecho el plano de tu casa en el campo eres arquitecto. Que no, cojones, que no es lo mismo. Lo que no quita para que tu casa esté muy bien hecha, tralará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo