Mama, mama quiero ser productor...o masterizador

undercore
#256 por undercore el 19/04/2007
wenfy @ 19 Abr 2007 - 12:16 PM escribió:
No, lo de bajar los humos me refería, entre otros a mí mismo, cuando llegas a un estudio, y te dicen graba: y no hay cuantización, ni eventos con el ratón, ni correciones posibles, simplemente suena lo que acabas de tocar...con TODOS los fallos.. :oops: No veas las verdades que salen ahí :D


pero es que eso es una putada, eso a un tecnico no sele puede hacer :D cambiarle las herramientas y esperar que lo haga igual,aqui hemos tenido algun problema con el programa que usamos para hacer los programas en vivo, y hemos usado uno grauito mientras el oficial se arregla...y es un putadon :D por eso te puse el ejemplo del caballo, el caballo se usaba en su tiempo como hoy se usa el coche,para ir de un lado a otro...pregunatle a alonso si sabe montar a caballo :D y eso no quita para que sea un gran conductor/piloto, aunque en ese sentido si te doy la razon,la forma en la que se grababa y producia hace años es digna de elogio, sobretodo ver el resultado que en la mayoria de casos era de sobresaliente

wenfy @ 19 Abr 2007 - 12:16 PM escribió:
Si tienes pocos medios, le echas mas imaginación, es la única forma de suplir la falta de medios, por norma general. Por ejemplo, prueba esto: pilla una guitarra e intenta hacer un tema donde haya percusión, bajo, armonía y melodía...pero sólo puedes utilizar la guitarra. Verás que interesante, que cosas mas sorprendentes se te pueden ocurrir cuando no dispones de loops, bajos ya hechos, ni leches...mola mucho, en serio. O monta un loop con sonidos de casa: puertas, cisterna, pasos, ...el ladrido del perro del vecino. :D


ahi te doy la razon,pero es que para mi los junta loops son los menos que tienen medios, crear una melodia desde 0 puede parecer mas dificil que lo de juntar loops,pero una vez la tienes la melodia es mucho mas facil,si necesitas cambiar un tono o un acorde o una nota,o si quieres subirla o bajarla de tono lo puedes hacer...pero si la melodia es un loop la cosa es mucho mas complicada...y asi con ritmos y demas, hacer un buen tema juntando loops no es facil,por eso la gran mayoria de dj's y junta loops acaba metiendose a hacer sus propias melodias y ritmos...es mas facil a la larga

yo tambien te propondria un reto...hacer un tema completo a base de loops, que quede bien y que no se note en la medida de lo posible que son un puñado de loops...o hacer un tema completo usando un solo sample

autolimitarse esta muy bien para estimular la creatividad...yo generalmente arranco el renoise (un tracker) cargo un par de loops e intento buscarme la vida haciendo un tema con solo eso...suelen salir muchas ideas buenas...que luego traslado a nuendo ejejje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wenfy
#257 por Wenfy el 19/04/2007
Sigues creyendo que yo estoy en contra de juntar loops, yo también lo hago; mejor dicho, lo hacía (y por cierto, que nadie se tire mucho de la moto, porque está tirado, incluso cambiarle el pitch o la afinación, la velocidad)
hasta que me di cuenta que los temas que me salían, sonaban exactamente igual que los miles de personas que utilizan los mismos loops para hacer sus temas.

Entonces decidí grabar yo mismo todo, construir el loop, crear la línea de bajo, melodía, rhodes, cuerdas, metales...y ahora suena peor? seguramente, pero mas personal, soy yo tocando. Ahora alguien sonará parecido, mejor o peor, pero igual te aseguro que no. ;)

Me retiro del debate, que no quiero que este hilo sea otra cansina discusión sobre el sexo de los ángeles, aunque creo que me retiro un poco tarde para eso :D
Subir
undercore
#258 por undercore el 19/04/2007
wenfy @ 19 Abr 2007 - 03:30 PM escribió:
Sigues creyendo que yo estoy en contra de juntar loops, yo también lo hago; mejor dicho, lo hacía (y por cierto, que nadie se tire mucho de la moto, porque está tirado, incluso cambiarle el pitch o la afinación, la velocidad)
hasta que me di cuenta que los temas que me salían, sonaban exactamente igual que los miles de personas que utilizan los mismos loops para hacer sus temas.

Entonces decidí grabar yo mismo todo, construir el loop, crear la línea de bajo, melodía, rhodes, cuerdas, metales...y ahora suena peor? seguramente, pero mas personal, soy yo tocando. Ahora alguien sonará parecido, mejor o peor, pero igual te aseguro que no. ;)

Me retiro del debate, que no quiero que este hilo sea otra cansina discusión sobre el sexo de los ángeles, aunque creo que me retiro un poco tarde para eso :D


:D

tu tal vez no, otros si

yo tambien fui un junta loops :D y si bien era facil (segun que programas, en el 96 con el fasttracker estaba jodido) lo dificil era que quedara como yo queria, usar loops limita demasiado si no tienes programas como los actuales para sacarle jugo

en mi caso me retire de juntaloops porque no me sentia realizado, queria tener mas control sobre todo...pero digo lo mismo, me es mas facil sonar mejor haciendolo yo todo que juntandoloops

tambien sigo usando loops, de percusion en este caso, he intentado recrear breaks funky como el fankydrummer o el apache pero que va, suena demasiado mecanico, me queda mejor mezclar varios loops, trocearlos, cambiarles el orden y sumarle un loop mas basico hecho con una caja de ritmos para completar, añadir un bombo con mas graves...o una caja con mas pegada...pero basicamente la parte ritmica son loops...a alguien le podra parecer poco "profesional", pero como dije antes, valoro el resultado final...y a mi me suena mejor asi que con ritmos que creo yo desde 0

no te retires hombe...siempre podemos buscar otro punto en desacuedo :D rubias o morenas...altas o bajas :D

eso si....mejor seria hablar de estas pajas mentales en algun chiringuito tomandonos unas copas :D
Subir
InternationalDateline
#259 por InternationalDateline el 19/04/2007
Morenas, bajitas y de ojos verdes. :besito: :ook:
Subir
malonsook
#260 por malonsook el 19/04/2007
joder tios como os rallais...lo importante no es como se desarrolla un tema, tocando una electrica o una bandurria, un bote de ariel o Loops pegados, lo importante es lo que "tararea" la gente..y eso essss...la melodia!!. lo otro, queramos o no, es accesorio.
Lo jodido no son ocho acordes mas complicados quel copon..si no lo que vas a cantar con ellos.
Alguien dijo que una buena cancion con una escoba funciona, y no fue un mequetrefe.
Cuantas veces hemos rezado "less is better".....POSESO!!!
Subir
Wenfy
#261 por Wenfy el 19/04/2007
malonsook @ 19 Abr 2007 - 05:33 PM escribió:
joder tios como os rallais...lo importante no es como se desarrolla un tema, tocando una electrica o una bandurria, un bote de ariel o Loops pegados, lo importante es lo que "tararea" la gente..y eso essss...la melodia!!. lo otro, queramos o no, es accesorio.
Lo jodido no son ocho acordes mas complicados quel copon..si no lo que vas a cantar con ellos.
Alguien dijo que una buena cancion con una escoba funciona, y no fue un mequetrefe.
Cuantas veces hemos rezado "less is better".....POSESO!!!


Jejeje...no lo puedo resistir :D

Efectivamente Undercore, estas cosas siempre es mejor comentarlas con unas cañas a mano. ;)

Malonsook, creo que esa es una visión bastante mercantil de la música, pensar en lo que la gente va a tararear. Yo hago música para mi, si después se vende, mejor...pero no pienso en eso cuando hago la mayoría de mis temas. De hecho, mucha gente me lo dice, que me rallo mucho con la armonía, que sueno muy deep, que se me nota demasiado que me gusta el jazz...y cosas así. Pues encantado, de verdad. Hablando de frases hechas, hay una que a mi me gusta mucho:

"No se trata de popularizar la música, sino de culturizar a la gente"

Aunque he de reconocer que es MUUUY dificil dar con una buena melodía, quizá lo mas dificil de todo esto, en eso te doy la razón. Y que una buena melodía es el 80% de un buen tema, pero ahí entraríamos en estilos, y complicaríamos todavía mas este debate :D
Subir
malonsook
#262 por malonsook el 19/04/2007
Gustos.....COLOURS.
Aunque dentro de Jazz hay muchos estilos, Free, Fusion, Big Band, New Orleans,Chicago, años 20, 50, 70..etc..y en todos ellos hay una melodia o una armonia que diferencia de un tema a otro, sacar eso..es lo dificil.
Subir
undercore
#263 por undercore el 19/04/2007
wenfy @ 19 Abr 2007 - 05:10 PM escribió:

Jejeje...no lo puedo resistir :D


eso eso, sigue tus instintos :mrgreen:

wenfy @ 19 Abr 2007 - 05:10 PM escribió:
Efectivamente Undercore, estas cosas siempre es mejor comentarlas con unas cañas a mano. ;)


:birras:

en cuanto a la melodía, bueno, se supone que es ella la importante, aunque también, oyendo varias versiones de un mismo tema, en la que se ha cambiado la armonía, te das cuenta de que esta también juega su papel...no sabría decir si tan importante como la melodía...pero ahí esta...la estructura también es decisiva, los puentes,recursos, FX joe....al final importa todo :D
Subir
mcvento
#265 por mcvento el 23/06/2011
toda la razon,hay cada ignorante q dice,hola soy productor,q tarjeta de audio me recomiendan,actualmente estoy enchufando el micro directamente a la tarjeta standar de la compu,pedro si fueras mujer me caso con vos
Subir
Vartar
#266 por Vartar el 23/06/2011
Leía por allí de un escritor reconocido que contaba; que conocía a personas que escribían mejor que él, pero solo escribían para ellos o los amigos, él era un mal escritor también amateur, solo que más arriesgado y con menos verguenza, así que ahora le pagaban por escribir, había echo algunos libros que cierto publico consideraba muy buenos y vivía de eso.

Con lo de productor, técnico, compositor, etc. Si hay alguien que quiere cobrar mucho dinero por hacerlo en su casa, en la del vecino, de la novia y encima mal, esta en su derecho, hay oferta y demanda, si alguien le quiere pagar por eso, pues es de su bolsillo de donde sale, el cliente siempre tiene la razón. De seguro que hay gente que estudia, tiene diplomas y títulos, mucha experiencia (respeto eso), con mucha gente que los requiere para plasmar sus proyectos, o es que estas compitiendo con el advenedizo, el amateur, con el chaval que tiene su PC, MAC, iPhone, iPad o lo que sea y se puso a jugar, no tiene verguenza de lo que hace, es mas emprendedor y ya tiene sonando su engendro a punta de presets en la radio local, entonces yo te pregunto ¿Qué estas haciendo mal?.

He escuchado música cuya producción según mi gusto, es una porquería, pero, venden mucho, muchísimo, el Sr. productor feliz, el músico aun más, mucho dinero = profesional. Considero que es equivocado creer que el publico común, el masivo, tiene los oídos de oro, para captar esas sutiles amplitudes y frecuencias, hay mas gente allá afuera en el mundo que en un estudio, y el sonido de esa música que haría soltar palabrotas a Bob Katz, a veces les provoca emociones, conectan con su realidad, con su vida y con su reproductor que castra frecuencias. Esto me recuerda a los amigos que siempre mueven el ecualizador en su reproductor de audiofilo, aun en canciones perfectamente producidas y masterizadas (como si eso existiera), es que hay que entreternerse con algo, mover faders y perillas te da cierto aire de control y suficiencia.

En fin la música como producto final es tan subjetiva, abstracta y bueno, este tema da mucho de si. Es bueno informarse y compartir impresiones, enriquece.
Subir
emilieitor
#267 por emilieitor el 24/06/2011
"masterizo con T-rack por 300€ el tema."

Ja ja ja. Qué cachondeo os traéis...
Subir
Mari Carme L´oc
#268 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
Hace ocho años...
Para reflexionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo