Hola Malonsook:
Aunque sea de forma autodidacta, te esfuerzas por aprender una serie de cosas que te van a facilitar la composición, el arreglo, la producción...o lo que sea que vayas a hacer. Por lo tanto, estudias.
Con estudiar no me refiero a una academia, conservatorio, etc. de hecho, yo también soy autodidacta, aunque estuve 3 años en el conservatorio, y soy profesor de música en primaria, no puedo decir que haya estudiado música de forma oficial. Sin embargo, he analizaado un montón de partituras de folclore, he estudiado la forma en que se mueve el jazz, el blues, cadencias, modulaciones, armonía y un largo etc. Pero no estoy hablando de mi, ni quiero...cuando hago ese tipo de afirmaciones o cuando expreso mi opinión, eso sería muy fácil: defender lo que yo hago (además no sería objetivo).
Por aquí seguimos con la leyenda urbana de que los que estudian en el conservatorio, o tienen estudios oficiales, no saben componer...y los pones delante de un ordenador y no saben ni como arrancarlo. Creo que la gente debería actualizarse y darse una vueltecilla por los conservatorios y las escuelas de música, de jazz, de improvisación que hay hoy en día. Se iban a llevar una sorpresa.
Al generalizar de esta forma, estamos dando a entender que alguien que ha estudiado en Berkeley...sale de allí sin tener ni idea de componer, improvisar, modular o arreglar. Me parece, cuando menos, atrevidísimo.
Insisto, yo no tengo estudios musicales ofiales, aunque te aseguro que me encantaría, porque enriquecería lo poquito que mas o menos, he podido ir aprendiendo aquí y allá.
Y entonces, todo esto me lleva a una idea:
Apagamos los equipos, nos pillamos un par de ADATS de 8 pistas (16 en total)y un BRC y empezamos una producción desde cero. Sin librería, ni reason, ni FL, simplemente grabamos lo que tengamos en la cabeza, con guitarras de verdad, baterías y bajos de verdad, teclados sin cuantizar, metales de verdad y cuerdas de verdad.
Continuará...
Menudo ladrillo he soltao