Mama, mama quiero ser productor...o masterizador

caraborso
#76 por caraborso el 03/04/2007
Con lo cual, volvemos al principio: lo que planteaba Pedro no era el hecho de que cada uno se lo monte como pueda y lo mejor que pueda....,

Planteaba el hecho de que, algunos principiantes, se lo montan de PROs y quieren cobrar el taco..., y lo peor es que algunos caen en la trampa..., van a parar con algunos que les clavan y les hacen una chapuza. ESA era la cuestión.... sólo que nos gusta dispersarnos...

Yo he llegado a leer en este foro que "fulanito" masteriza por la "módica cantidad" de 4.000 euros..., y se ha quedado tan pancho (Hay que tener morro...¡¡¡) Pero muchacho: qué has hecho para merecer eso??? Y encima....alguno irá...

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Darki
#77 por Darki el 03/04/2007
Despues de leerme los post, he de decir que muchos de ellos tienen razon pero tambien que nos encanta polemizar. La esencia del post inicial, como creo que nos da a entender Caraboso es que mucha gente ofrece servicios PRO a gente que no entiende por unas cantidades infladas.¿que cada uno gasta el dinero como le da la gana? pues si pero al final es sacar las cosas de contexto y no es que los profesionales del medio se sientan inferiores pero cuando te ganas las abichuelas con algo, te joroba que gente sin oficio se saque un extra aparte de su sueldo por jugar con la gente. Cada cosa en su lugar.
Otra cosa es lo de ser amateur, apasionado de la música, albañil o lo que sea pero eres tu y no te representas mas que a ti y si te ahorras dinero pues bien.
Mi sobrina de 2 años aporrea la guitarra y berrea ¿es música? pues eso
Saludos y sin ánimo de seguir polemizando
Subir
meidei
#78 por meidei el 04/04/2007
igual debí haber leído mejor el primer post :roll:
Subir
DavidRuiz
#79 por DavidRuiz el 06/04/2007
Estoy muy, pero que muy deacuerdo con Pedro
Subir
malonsook
#80 por malonsook el 06/04/2007
Llevo "PRODUCIENDO" y "AYUDANDO" en el estudio a artistas, tanto grupos como catautores, solistas etc..desde el año 1989, y como vereis hago la separacion entre una cosa y otra, ya que alguno de ellos solo querian ayuda o consejos.
Cuando te planteas una produccion en toda regla, cambias el chip, transformas en un lienzo en blanco, con unos colores determinados y un estilo no muy claro, en un cuadro que puede gustar o no, ahi esta el ser "bueno" o no adivinar lo que realmente necesita el grupo, o tema.
Como vereis, no hablo gratuitamente de mi "titulo" ya que detras tiene mas de responsabilidad, que de medallas que ponerse.
La masterizacion es otra cosa, yo nunca la hago, dejo a otros que estan mas acustumbrados a hacerla, pero pregunto..hay un canon de "belleza" en la masterizacion?..creo que no.
Las cosas no son tan faciles, y siempre se busca un motivo para esconder nuestras propios limites,
claro, grabando en casa con unos "tavoces" de tres pesetas y una tarjeta de sonido, ya vale...el caso es que puede valer..pero cuantos lo han conseguido sin "produccion"?..creo que unos pocos..no?.
Subir
santigt
#81 por santigt el 06/04/2007
Alguien escribió:

Las cosas no son tan faciles, y siempre se busca un motivo para esconder nuestras propios limites,
claro, grabando en casa con unos "tavoces" de tres pesetas y una tarjeta de sonido, ya vale...el caso es que puede valer..pero cuantos lo han conseguido sin "produccion"?..creo que unos pocos..no?.


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
charanguero
#82 por charanguero el 06/04/2007
hola interesnate tema, pero desde mi punto de vista, yo creo que todo esto biene por el bum de la tecnología, antes 10 años atraz para grabarse un CD o una maqueta, si no tenias pasta o entrabas por el aro de un productor no te comias ni una rosca, en fin pues que pasa ahora?????. pues con las nuevas tecnologias, el desarrollo que se ha alcanzado con los equipos llamados semiprofesionales o para home estudio, es brutal, los sintes virtuales, los propramas para grabar,......antes teniamos que conformarnos con los secuenciadores de yamaha....EL QUE MAS, TENIA EL FAMOSO ATARI.....bueno esto a traido la posibilidad de que muchos tengan su oportunidad de ofreser su musica y experimentar, estos que comentan que son super-productores, en que momento se dieron cuenta de que lo eran de verdad???????......habria que ver!!!!!.

pues yo soy violinista,me gusta el tema de la grabacion llevo 5 años en esto de grabar, he hecho 2 producciones , me considero productor como cualquiera, lo que con mas experiencia que tu o mas malo que tu, puede ser, pero escogo el repertorio, hago los arreglos, soy el grabador, en el diseño doy mi opinión pero no decido.......pero me vendo como violinista, pero porque no puedo ser productor???? Mira yo estududie en cuba y era compañero de clase con unos de los grandes productores que ustedes han hecho en españa que es lulo perez ....que le prtoduce a alejandro sanz, este en mi pais no se comia ni una rosca, ni era buen trompetista ni na....solo buen musico y ya esta, pues llego a españa en el 96 aproximadamente, en esa epoca la movida de producciones era pobre, y se aprovecho de dar con alejandro sanz y le hizo el arreglo de metales a corazon partido y ya se llamo productor y ya esta, es verdad que ahora a aprendido mucho y sus cosas suenan bien, pero todos sus arreglos suenan iguales, utiliza siempre los mismos timbres,sintes,etc,etc..... como el seguro que muchos hay por ahi.

Y lo que hay que hacer es que bajen el precio de las masterizaciones, que se estan pasando un huevo, yo hice un producion que saldra ahora el 5 de mayo con el sello KARONTE y me costo 1500 para que la masterizaran y saben que yo hice un mastering en mi casa con 4 cacharros y a la gente de la calle les gusta mas, otra cosas es que las frecuencias y los armonicos y su puta madre, no sean los logrados con un nueman, o grabados en una super mesa.....pero el oido del publico no esta acostumbrado a escuchar nada de eso, despues que te revientas la cabeza buscando el, mejor sonido del mundo, aparece la sobrina de rocio jurado, el koala, el king africa y 4 triunfitos to desafinao y se lo llevan todo ja.
y a estos productores que cojones le hacemos, los que inventan las cancioncitas de verano, con 4 loop y dos sintes.........con estos tienes que meterte no con los cuatro gatos que estamos intentanto de haser nuestras cositas con la mayor ilusión del mundo.........

mi web es http://www.quintetodiapason.com ahi en audio y videos pueden escuchar temas. todos son arreglos mios, llevo 12 años con este formato de camara y gracias a alas tecnologias he podido grabar porque mi musica como no es comercial, no les interesaba a los grandes productores, y los sellos clasicos hoy en dia estan en quiebra.....

perdonen por esta charla pero estoy quemao en la musica mira que estudio, y me supero cada dia mas y mas y soy un comemierda en esta sociedad, por ser musico......

saludos chao. no importa que me insulten, vivo en la democracia y toda mi puta vida llevaba callao en cuba por fidel castro, por eso me he desbocao a hablar jajajajajajaja.
Subir
malonsook
#83 por malonsook el 07/04/2007
por eso Bob Clermontain, solo mezcla un tema en un disco de Eric Clapton, porque es marca de fabrica, como lo fue Joe Meek, o Phil Spector, no por eso hay que cargarselos, si tu quieres producirte tus temas?..adelante, pero a cada uno lo suyo, no queramos regar fuera del tiesto.
Subir
charanguero
#84 por charanguero el 07/04/2007
jaja. oye no me metas con un hacha y analiza mi comentario, estos de los que hablas son mostruos, me refiero a genios, ojala unos de estos personajes me mezclase un CD, .....me refiero de gente a un nivel mas bajo, a cazo no vez los estudios donde trabaja Bob Clermontain???? que esta para morirse de tecnologia y aparatos, solo la mesa tiene 3 km de largo llena de previos......pero por tu edad y conocimiento, ya que yo vine al mundo en el 98 que fue cuando llegue a vivir a españa, explicate mas claro, estos personajes los conoci hace tres minutos que me meti en la web y por poco me da un infarto cuando vi los estudios donde trabaja y mezcla Bob.......tu conoces muchos porductores mas que yo seguramente.

si eres productor de los que mencione al final de mi mensaje y te he ofendido te pido disculpas, pero si tu tuvieras las condiciones que tienen los ingleses para mezclar y masterizar, tal vez tendrias la fama de ellos, tu sabes que los mejores reguetones que escuchas en la movida latina son cubanos, que ni yo mismo lo podia creer, son chabales que hacen musica con pocos recursos y lo lanzan al mercado a travez de puerto rico y dominicana por que no lo pueden hacer y venden los temas por 100€? y luegos los editan bajo cualquier nombre acá. no es que me guste esa musica, pero es un comentario........la respeto como todas las musicas....las producciones que he hecho son acusticas, cuerdas sobre todo,guitarras flamenca, percusion, voz clasica. en el pop no me meto porque a la verdad no es mi mundo....me atrevo mas con la salsa.que es lo nque controlo mas y la musiaca de cámara. conesto te digo que son producciones sencillas. de momento ni una bateria he grabado en mi vida por no tener local para eso.

he escuchado tus temas por si eran de esas canciones de loop y 4 acordes y no lo son asi que non te puedes dar por aludido.....por sierto creo que te falta cuerdas para estas producciones,podemos hacer cosas juntos, yo tengo disponibles un quinteto de cuerdas y con los 4 cacharros que tengo le he puesto cuerdas a la chanson flamenca, a carmen virus, a buena vista social club, al guadiana(flamenco), las cuerdas del CD homenaje a agustin lara al flamenco, las grabamos con mis cahcarros.

en fin al final para esto es el foro para conocer a la gente e intercambiar ideas y opiniones.
Subir
carlitosno
#85 por carlitosno el 07/04/2007
malonsook @ 06 Abr 2007 - 12:50 AM escribió:

Cuando te planteas una produccion en toda regla, cambias el chip, transformas en un lienzo en blanco, con unos colores determinados y un estilo no muy claro, en un cuadro que puede gustar o no, ahi esta el ser "bueno" o no adivinar lo que realmente necesita el grupo, o tema.
Como vereis, no hablo gratuitamente de mi "titulo" ya que detras tiene mas de responsabilidad, que de medallas que ponerse.


Todo eso que dices, deberías hacerlo en tu grupo, no en el de otros. Suponer que TODOS los compositores, músicos y grupos necesitan un productor es presuntuoso y falso. La mayoría de artistas que realmente necesitan de un productor para sacar adelante un disco, no son ni músicos ni creativos, por tanto deberían quedar un poco fuera de discusión...
Yo, al contrario, pienso que la mayoría de discos serían más honestos y mejores SIN intervención de un productor. Al menos, en el tipo de música que a mí más me gusta y conozco...

Respecto a la responsabilidad, el productor no tiene ninguna. Si el disco sale mal, será el grupo el que cargue con él y la mala reputación, no el productor. Para él sólo será un trabajo más, mañana estara con otro y en dos meses se habrá olvidado. La responsabilidad final de un disco SIEMPRE la tiene el grupo.

Una cosa es la colaboración y otra es la imposición de tus gustos y tu visión a gente que trabaja mucho para ver su música en un disco. Por eso es tan peligroso el término "productor" cuando se asocia a gente que no tiene ni visión ni experiencia suficiente como para ejercer adecuadamente...
(esto último no va por tí aunque te haya citado al principio del mensaje!)
Subir
sopothetocho
#86 por sopothetocho el 07/04/2007
carlitosno @ 07 Abr 2007 - 02:06 AM escribió:

Respecto a la responsabilidad, el productor no tiene ninguna. Si el disco sale mal, será el grupo el que cargue con él y la mala reputación, no el productor. Para él sólo será un trabajo más, mañana estara con otro y en dos meses se habrá olvidado. La responsabilidad final de un disco SIEMPRE la tiene el grupo.



No te creas... yo me cago en Rick Rubin y en su madre por producir el "Vol.3: Subliminal verses" de slipknot...

Que, ¿has tenido malas experiencias con productores carlitosno? cuentanos hombre, que es bueno saber de estas cosas para luego no llevarse uno sorpresas...
Subir
carlitosno
#87 por carlitosno el 07/04/2007
Pero realmente, cuánta gente sabe quién es Rick Rubin? De verdad, no es tanta... la mayoría de la gente dirá "menuda mierda de disco", no "menuda mierda de producción".

No he tenido malas experiencias directas por ahora. Pero muchos grupos que me gustan sí. Y yo, como tú, soy de los que se cagan en esa persona que no venía a cuento que anduviera por el estudio diciéndole a los músicos que "ahí molaría meter o quitar ..."

Por desgracia, somos una parte ínfima de consumidores de discos. Repito, la mayoría se cagará en slipknot, no en rubin, si no les mola el disco. Y el grupo tendrá que girar con ese disco, promocionarlo, etc... vamos que será responsabilidad suya. Mira rick rubin que rápido andaba haciendo otras cosas. Desde luego ése tipo es un buen ejemplo de lo que decía...
Subir
Andrum
#88 por Andrum el 07/04/2007
Tal vez los productores esten demasiado presionados por las companyías que les obligan a que los discos vendan mucho y les acaban sacando un sonido muy comercial para llegar a más público aunque se aleje del sonido y la esencia del grupo. El objetivo es VENDER y ellos te lo van a defender así.A las discográficas no les importa perder a 50 fieles seguidores si van a vender 100 discos más por ser más comercial pero quizás los grupos se lo deberían replantear aunque cuando han firmado ya sabemos lo que hay.
Subir
charanguero
#89 por charanguero el 07/04/2007
Respecto a la responsabilidad, el productor no tiene ninguna. Si el disco sale mal, será el grupo el que cargue con él y la mala reputación, no el productor. Para él sólo será un trabajo más, mañana estara con otro y en dos meses se habrá olvidado. La responsabilidad final de un disco SIEMPRE la tiene el grupo.


respecto a la responsabilidad yo creo que sí, se juega algo el productor, ante los músicos, no ante el publico, y donde a el mas le interesa quedar bien es de cara al músico, no al publico ,ya que el productor tiene que convencer con su trabajo al músico, para que este lo contrate nuevamente o lo recomiende, yo como músico cuando escucho errores en un CD, de afinación de algo fuera de tiempo o algún acorde de la armonía que no suena bien, etc......culpo al productor, que es el que esta para eso, no solo para decirte que tema va a pegar en el mercado , sino para velar por esas cosas, ejemplo yo para mi primer CD. me lo produjo una gran musicóloga y directora de música clásica , jefa del departamento de clasisc music de la EGREM discográfica cubana, y el resultado del CD es que tiene un concepto de clásico, lo nuestro es un trabajo de quinteto de cuerdas clásico, pero hacemos latin jazz con cuerdas, pues nos limito a improvisar, a grabar los solos por pistas a parte para buscar una ejecución impecable y buena afinación, y resulta que nos mató el angel de la improvisación en directo, aunque era música de cámara , el concepto mas bien era jazzistico, y no veas lo frio que quedo la grabación. demasiado técnico y poco feeling. para el segundo aca en España, me busque a un productor jazzistico, y que paso??? pues todo salio de puta madre lo malo es que habian temas cubanos , temas de los beatles, spaim de chick corea,etc....pues a la hora de catalogar el disco no se podía clasificar ya que no era ni una cosa ni la otra en fin, que no era ni cubano, ni jazz ni clásico.......ahora con el tercero que he preparado es una misa flamenca con quinteto de cuerdas y formación flamenca, lo hice todo yo y espero que funcione, de momento todos los comentarios son buenos...........

el publico cuando le gusta el CD, el merito se lo da al músico no al productor, pero que le guste al publico no siempre significa que la producción sea buena.......ojo esto es relativo a veces....

cuando escuchamos las cosas hechas por los norteamericanos, los ingleses y brasileños, nos damos cuenta que no andan con regateos en las producciones , todas las cuerdas casi siempre son reales, se gastan la pasta, acá las discográficas y productoras, no se gastan nada, por eso yo alucino cuando veo algunos CD pop, con cuerdas sintes, y muchas maquinas y los venden en 18€, cuando analizas los costes de producción, deben ser muy bajos, generalmente, claro hay sus excepciones.

Pero por otra parte, hay que hacer dinero y se que esto cuesta, pero el culpable es el publico que hoy en día ha puesto el listón muy bajo…..yo fui a grabar las cuerdas en el ultimo CD de ESTRELLA…. Cantante de pop flamenco, en un tema que hacen a duo ella y David de María y cuando el productor me pasa el arreglo en midi, con sus sintes….a la verdad que para el publico que iba dirigido, no le va a dar importancia si esas cuerdas eran con sinte o reales…y se decidió hacer la parte del solo de violín real, lo demás sinte , que por cierto las muestras eran buenísimas, busquen ese CD y escuchen……. El productor tenia el interés de hacer las cosas bien hechas, pero la discográfica escucho el demo con sintes y lo quiso asi, menos gastos…..a joderse los musicos.jajajajaja.

Saludos.
Subir
TremuluS
#90 por TremuluS el 07/04/2007
Para mi un buen productor es indispensable. El musico por lo general es muy individualista y egoista a la hora de grabar. En especial en bandas de rock etc etc.

El que piense que un productor no sirve es por que nunca produjo nada.
En mi estudio no me queda otra que ayudar a las bandas, a producirlas... sino DIOS MIO lo que seria!!

Esta bien que estamos hablando de bandas unders, las cuales solo se compran ropa "rockera", una guitarra de colores e intendan demostrar que saben tocar, cuando en realidad no pueden afinar bien una guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo