Mama, mama quiero ser productor...o masterizador

meidei
#61 por meidei el 03/04/2007
Hola,


me lo paso pipa haciendo mis chapucillas con la música, y con la fotografía, y diseño gráfico, y con la mecánica y electricidad, y albañilería y en el huerto...


y si a alguien le sabe mal que no vaya al taller a que me cobren 600€ por cambiarme dos putos filtros una garrafa de aceite y una aleta que puedo sacar del desguace, ¡que le den! ya sé que nunca iré en un mercedes, pero lo bien que me lo paso... 8)



oseea, eso, pero extrapolado a cualquier otra actividad.



saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#62 por simon_sen el 03/04/2007
Osea que tú eres un mecánico. Cuánto cobras por el cambio de aceite, 800leiros???
Subir
Ekadanta
#63 por Ekadanta el 03/04/2007
bueno el que es productor DE VERDAD que problema tiene.? por que no hacer solo el trabajo que a cada quien le corresponde, si quieren reconocimiento publico pues joder ahi que dedicarse a otra cosa.

Esto lo digo por que se que ahí mucha gente haciéndose pasar por algo que no es, pero eso que.?!!?!? los verdaderos productores pueden darle cachetada con guante blanco atravez de su conocimiento, sin necesidad de infravalorarse o parecer querer llamar la atención para que todos sepan " QUE SOY PRODUCTOR DE VERDAD ".

Y con respecto a lo de que esa gente le roba el trabajo a los VERDADEROS PRODUCTORES, no creo que sea del todo cierto es decir yo ni drogado pago 300 Euros por que me masterizen con T-Racks, es decir seguro que un músico o banda por muy AMATEUR que sean se dan cuenta de quien esta haciendo su trabajo bien o mal ( por no saber ).
Subir
TremuluS
#64 por TremuluS el 03/04/2007
La gran mayoria no se da cuenta.
Subir
santigt
#65 por santigt el 03/04/2007
Alguien escribió:

Coges "Money" de Pink Floyd y "Corazon partio" de A. Sanz, pues me juego el cuello (el de la camisa,je,je)que 7 de cada 10 hispasónicos votarian por la 2 como mejor producción.


Creo que estas confundiendo tal vez, y digo tal vez puesto que pienso que realmente tu eligirias la primera por el tipo de musica que es, es decir te va mucho mas pink floid que alejandro sanz. Que conste que a mi tambien me va mucho más, pero si no recuerdo mal, si la memoria no me falla, "corazon partio" se ha llevado algun premio como mejor produccion.

Ya no es cuestion de si te gusta o no, de si es tu estilo o no, se trata de que este bien grabada, mezclada y masterizada, eso es una gran produccion y repito, creo recordar que si se ha llevado algun premio por eso. Creo que "money" no se ha llevado nada como canción en si misma, corregidme si me equivoco.

Saludos.
Subir
TremuluS
#66 por TremuluS el 03/04/2007
Quizas no se llevo ningun premio MONEY por que en esa epoca no hacia falta premiar a los grosos, todos lo sabian.

Ahora inventan premios al musico o a las bandas "MAS POPULARES" de algun ranking inventado y sustentado con "money".

Vuelvan al mundo real y no le den premios a musicos bien pagados, si no investiguen un poco y veran que hay varios cantantes internacinoalmente conocidos que la misma PRODUCTORA o sellos discografico se auto-compraba los discos para subir en algun ranking...
Subir
Eduardoc
#67 por Eduardoc el 03/04/2007
santigt @ 03 Abr 2007 - 04:46 AM escribió:
Creo que estas confundiendo tal vez, y digo tal vez puesto que pienso que realmente tu eligirias la primera por el tipo de musica que es, es decir te va mucho mas pink floid que alejandro sanz. Que conste que a mi tambien me va mucho más, pero si no recuerdo mal, si la memoria no me falla, "corazon partio" se ha llevado algun premio como mejor produccion.

Ya no es cuestion de si te gusta o no, de si es tu estilo o no, se trata de que este bien grabada, mezclada y masterizada, eso es una gran produccion y repito, creo recordar que si se ha llevado algun premio por eso. Creo que "money" no se ha llevado nada como canción en si misma, corregidme si me equivoco.


Money no se, pero el disco Dark side of the Moon donde está Money está considerado como el antes y el después, este disco es como santo grial, para entendernos.... además que es uno de los 10 discos más vendido de la historia:

The Dark Side of the Moon (titulado en la edición de CD de 1993 como Dark Side of the Moon; en español: El Lado Oscuro De La Luna) es el noveno álbum de la banda inglesa Pink Floyd, y el que los llevó al éxito. Desde que fue lanzado en 1973 se convirtió en uno de los diez discos más vendidos de todos los tiempos, y está listado en el libro Guinness de Récords, por haber estado en las listas de popularidad durante más tiempo que ningún otro álbum, 591 semanas u 11,4 años en la lista de Billboard de los 200 discos más vendidos, con un total aproximado de 14 años (741 semanas), y de vuelta a las listas de Billboard donde ha permanecido durante más de 26 años.

http://66.102.9.104/search?q=cache:pvJn ... cd=3&gl=es


Quizás no es el disco más apropiado para compararlo con el de Alejandrito, estoy seguro que hasta él mismo lo diría, sin desmerecer el disco de Alejandro que no he escuchado con atención, pero creo que son cosas que no tienen punto de comparación.....
Subir
santigt
#68 por santigt el 03/04/2007
Alguien escribió:

Vuelvan al mundo real y no le den premios a musicos bien pagados


No veo cual es la relacion en estar bien pagado y llevarse un premio, de hecho los grandes estaban y estan bien pagados y son seguramente los que se llevan los premios, por ser los grandes. No le veo mucho sentido a eso que dices la verdad.

Alguien escribió:

Ahora inventan premios al musico o a las bandas "MAS POPULARES" de algun ranking inventado y sustentado con "money".


Absolutamente siempre ha sido asi. El ranking inventado ya no estoy tan seguro ejejej.

Alguien escribió:

si no investiguen un poco y veran que hay varios cantantes internacinoalmente conocidos que la misma PRODUCTORA o sellos discografico se auto-compraba los discos para subir en algun ranking...


Eso se hacia muchisimos mas antes que ahora, tambien he visto maletines en emisoras de radio en esos tiempos. Hasta eso se ha perdido vaya jejeejej.
Subir
santigt
#69 por santigt el 03/04/2007
Alguien escribió:

Money no se, pero el disco Dark side of the Moon donde está Money está considerado como el antes y el después, este disco es como santo grial, para entendernos.... además que es uno de los 10 discos más vendido de la historia:


Como disco en general si, por eso hablaba de la cancion en si, no recuerdo que le dieran ningun premio en particular. Es cierto que son estilos totalmente diferentes como para hacer algun tipo de comparacion quizas, realmente el ejemplo del forero no fue muy acertado.
Subir
TremuluS
#70 por TremuluS el 03/04/2007
Santi, no tengo nada con los musicos bien pagados, al contrario.
Mi punto era otro, creo que al final lo entendiste :P
Subir
eljuank
#71 por eljuank el 03/04/2007
La mayoria son muy jovenes, que experiencia pueden tener a parte de no estudiar nada de musica. He oido varios trabajos y por favor senores pongan los pies en la tierra!!! y al del perrito no se a que te refieres se mas explicito . aunque te digo que no quiero polemizar . Yo estudie musica desde los 9 anos y aun no se ni un 10% de este campo, a pesar de estar el dia entero delante de la pantalla.Si estoy equivocado acepto cualquier critica.
Y ya no opino mas sobre el tema hay mas cosas importantes que nos pueden ayudar a todos.

Saludos a todos
Subir
Ekadanta
#72 por Ekadanta el 03/04/2007
Tremulus yo soy de méxico y conozco muy bien el movimiento tanto de Rock/pop como el electrónico de mi pais y la verdad los productores y gente de estudio detras de la gran mayoría de bandas sigue siendo la misma ( apesar de que si conozco también muchos que dicen ser productores) el punto es que los que hacen su trabajo bien, no tienen de que preocuparse.
Subir
Ximo Guardiola
#73 por Ximo Guardiola el 03/04/2007
Alguien escribió:
Cita:

Money no se, pero el disco Dark side of the Moon donde está Money está considerado como el antes y el después, este disco es como santo grial, para entendernos.... además que es uno de los 10 discos más vendido de la historia:

Como disco en general si, por eso hablaba de la cancion en si, no recuerdo que le dieran ningun premio en particular. Es cierto que son estilos totalmente diferentes como para hacer algun tipo de comparacion quizas, realmente el ejemplo del forero no fue muy acertado.


Me ha hecho gracia lo del "Santo Grial" y que "Santigr" no esté de la parte de él mismo....... es broma.
Subir
planetap
#74 por planetap el 03/04/2007
cada cual a su forma y a su modo
Subir
meidei
#75 por meidei el 03/04/2007
simon_sen @ 03 Abr 2007 - 01:58 AM escribió:
Osea que tú eres un mecánico. Cuánto cobras por el cambio de aceite, 800leiros???



nononono, no cobraré lo mismo que un profesional que vive de ello, pero tampoco creo que al mecánico le importe que yo me lo haga en casa, por supuesto sin garantías, con menos calidad y perdiendo probablemente más tiempo y dinero... no?


creo, vaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo