Mamá quiero vivir de la música...

MEllOW
#31 por MEllOW el 30/08/2005
Bueno, quizá si tienes suerte puedas vivir de bolillos aquí y allá, en garitos etc.... españa es el pais menos musical del mundo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#32 por Pablo Schuller el 30/08/2005
sapristico escribió:

punto 4: ¿Cuándo el conocimiento y el arte fueron convertidos en competición laboral?...la música no es distinta de las consultorías o los bufetes de abogados, o las empresas bancarias o de teleoperación entonces, por lo que veo......no sé porqué hay gente en este mundo que se cree tan especial, o se desea tanto estar ahí. Es mejor vender pan y hacer música por placer.


Yo ahí no estoy de acuerdo contigo, yo prefiero no vender pan y tener mas tiempo para la música, si puede ser todo el dia entero, de hecho los dias que he estado 12 horas o mas trabajando de una forma u otra con la música so los que mas contento me voy a dormir, si quieres ser un aficcionado a la música yo te respeto, pero para otros es una forma de vida, y la vivimos de esa manera, y no por eso somos mas especiales o queremos estar ahí, de hecho yo no quiero estar en ningún sitio, ni sentirme mas especial que nadie, solo en mi estudio trabajando, tanto para mi como para los curros que van saliendo. lo demás me la pela.
Y el conocimiento y arte son por supuesto competencia laboral cuando vives de ello, porque el conocimiento es una de tus herramientas de trabajo mas poderosa y esta es una profesion artistica,eso es inevitable
Saludos.
Subir
analogcuñao
#33 por analogcuñao el 30/08/2005
vivir como musico,pues conocer y conocer gente,caer en gracia,tener actitud,la aptitud da lo mismo,comertelas de 4 en 4,y como no tener una suerte acojonante.
Lo de ser bueno en esto cada vez tengo mas claro que da igual,he visto musicos de talla internacional que tocaban bastante peor que cualquier colega mio,pero estos generan pasta y nosotros NO.
Esto es asi tanto inviertes=tanto sacas,tanto pagas=tanto suenas.
Hace poco me decia un tio que si no sonaban en los 40 era por que no podian pagarlo,no por que fueran peores que hombres G.
Y los infelices del operacion triunfo echandose a llorar cada vez que los enfoca una camara,...pobrecicos.
Subir
Duvao27 Baneado
#34 por Duvao27 el 30/08/2005
Claro que hay que dedicarle muchisimas horas al dia y meses a esto de la musica y como me han dado nuevos consejos para seguir mejorando en mi musica, por eso regrabare todos los 4 temas anteriores de nuevo, siguiendo los 2 detalles que me faltaban, ya vereis cuando termine el 5º tema los resultados que conseguire, si quieres vivir de la musica tienes que dedicarte de lleno y sacrificarte y gastar dinero para mejorar dia a dia y si loq uieres hacer como hobby ya es decision tuya, pero yo por lo menos no quiero hacerlo como hobby, la cosa es jodia afuera pero no imposible.
Subir
MEllOW
#35 por MEllOW el 30/08/2005
Mas locales, mas interés y más eventos musicales hacen falta en este miserable pais... y a montárselo en directo tol mundo...

Oyes, si yo tuviera pelas contrataría un matón que se cargue al Gallardón o en su defecto me largaba de Madrid y montaría una sala pa tocar tol mundo...
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 30/08/2005
entonces por qué queréis estar ahí?......la diferencia de argumentación entre analogcuñao y pgs es abismal, me temo, y yo me pierdo....no entiendo de qué se quejan los que se quejan entonces...: o cambian su concepción de vivir o gozar...de competencia y competición laboral....o no entiendo absolutamente nada de la jugada....es más de lo mismo, me temo.
En cualquier caso, la referencia irónica al punto 1 de analog, no deja de faltar a las respuestas reales de si os merece la pena sufrir por ese mundo...y no por ese placer real del que hablas pgs...y tampoco me dices nada de los otros 3 puntos.
España es el país menos musical..dice mellow...pero debe ser el más "empresarial"..según los números que exponía el otro día...

El mundo, el trabajo, el mercado, el trabajador, la competitividad, la subsistencia, el miedo, el comercio de productos, tiempo, personas,...a mí me suena a más de lo mismo de siempre y toslaos.
vamos, que a mí no me cuadran las piezas del puzle...

Si este hilo hubiera comenzado "le dio a mi madre que quiero poner una tienda de máquinas de escribir y walkmans de cinta"....os habríais despollao todos fijo.
Pero claro, si encima dice que quiere que le contraten en una de esas tiendas...

No sé qué queremos realmente....tiempo no? Pues por la justicia social, y artística,..espero que ninguno pudiera disponer de ese tiempo, que se les roba a otros...

Vagos y maleantes!! es lo que sois los músicos, y los filósofos, y los poetas, y los alfareros...a producir algo productivo para la sociedad!!
Discos de platino y Ecualizaciones aunque sea!!

;)
Subir
MEllOW
#37 por MEllOW el 30/08/2005
Yo espero sacar unas pelas tocando en garitos etc y pinchando (cosa que hago ya a pequeña escala), si tengo suerte... aparte tengo un taller de decoración mural y lo que nunca haré es vivir como un puto Burgués...
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 30/08/2005
Alguien escribió:
que pasa con las bandas que pretenden ser pilladas por alguna discografica?como esta el tema?


Yo creo que los grupos/musicos de hoy en dia siguen con mentalidad de los años 80; damos unos bolos, grabamos una maqueta, se la mandamos unos sellos y a ver si nos contratan.

Esa formula dio resultados en los 80, empezo a dejar de darlos en los 90 y en el 2005 esta extinguida desde hace unos cuantos años ya. No hay nada de malo en que te de por mandar maquetas, solo que hay que tener en cuenta que quedan 4 multinacionales controlando el 80% del mercado. Con mandar solo 4 maquetas ya has llegado a los amos del mercado, solo que ni las reciben y tampoco te van a responder.

Hoy la musica se descarga gratis de la mula y el "negocio" discografico esta muy tocado. Eso significa que no estan contratando nuevos grupos/artistas. Teneis el caso de Sony que despidio a principios de este año a unos cuantos artistas españoles.

Hoy la carrera de musica se hace en reality shows como ot o gh, siendo hijo de algun famoso o follandote a algun famoso. Si no no interesais ni a los medios ni a los sellos.

Eso no significa que no podais teneir publico porque aun asi hay un margen de gente con gustos musicales desatendidos. El reto hoy es buscar la formula para llegar a ese publico al margen de sellos y radioformulas. Y no vale eso que a dar bolos y ya esta, el trabajo para conseguir bolos bien pagados y poder moverse hay que hacerlo antes.
Subir
analogcuñao
#39 por analogcuñao el 30/08/2005
pero Mellow para que quieres tanta oferta si no hay ninguna demanda???
Partimos de que la musica a la masa le da exactamente lo mismo,y si eso es asi esto seguirá sin dar dinero y sin interesarle a nadie con medios.
La gente por lo general no va a un festival a escuchar musica,y si ese festival se celebra en benicassim y grupos nacionales solo van dos,pues tambien da lo mismo.
Hasta el que se gasta medio kilo en instrumentos a la hora de echarle cojones...como que da igual.
Subir
Minuto777
#40 por Minuto777 el 30/08/2005
Pero es que como musico ( el ramo de psgmusic no lo conozco lo suficiente) la mejor manera de dedicarse "no como hobby" a ello es con pasta y muuuucho tiempo, y llega un momento en la vida que, si no te lo has currado en ese sentido, el tiempo y la pasta para dedicarse con mentalidad "pro" se reduce drasticamente (hipoteca , curro , familia....en fin,creces, la vida), asi que si ya te has preocupado antes de solucionar esto (taparte el culo) entonces podras dedicarte incluso mas y con mejor mentalidad que alguien que este hasta las narices de hacer bolos por 4 duros (su trabajo) que le dan para comer justito y por lo tanto se vaya hartando de la musica.

Yo creo que a la musica solo hay que pedirle eso, musica, y de esta manera, y aunque suene a paradoja, todo va mucho mas fluido que si le exiges otra cosa.
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 30/08/2005
" si quieres vivir de la musica tienes que dedicarte de lleno y sacrificarte y gastar dinero para mejorar dia a dia y si lo quieres hacer como hobby ya es decision tuya, pero yo por lo menos no quiero hacerlo como hobby, la cosa es jodia afuera pero no imposible."

Además, yo niego la mayor...hay gente produciendo discos (muy originales) con mucho menos y lo del tiempo es algo relativo para ellos...hasta ganan dinero profesionalmente,...o desde luego llegan a oidos variados, y apenas pasan de un Home, y medios limitados, o al menos no ambiciosos, o empresariales. Eso sí, no saldrán nunca en la MTV...ni en los 40. Eso de no salir en los 40 por tener más calidad pero menos dinero que hombres G.....¿y?
En España lo que hay es mucha tontería, poca imaginación, y lágrimas, muchas lágrimas!

Viva OT! ha sido el San Gabriel que ha desatado el apocalipsis de la sub-industria!!

Si queréis intentar vivir de "eso" adelante...pero por favor, dejemos de llorar, que no se oye la música.
Subir
Duvao27 Baneado
#42 por Duvao27 el 30/08/2005
Lo unico cierto en este pais y en cualquiera que si no tienes dinero para pagarte tu mismo dudo mucho que salgas adelante por méritos propios aun siendo muy bueno no basta, tambien hace falta el puto dinero, no veis que cualquier pringao ahi por ahi, que teniendo un poco de dinero saca cualquier mierda y los ponen arriba y luego no duran ni 4 dias, igual que estos niñatos de mierda que sacan canciones de pachanga, solo porque los papitos le pagan todo y tienen menos ideas de musica que todos nosotros juntos, yo creo que la mayoria de la gente de aqui llevamos años currandonos, y va cualquier pringao por ahi y sale, lo que mas rabia me da de esta PUTA SOCIEDAD, es triste pero es la puta realidad, deberiamos montar algo nosotros mismos.
Subir
MEllOW
#43 por MEllOW el 30/08/2005
analogcuñao, yo apuesto por las minorias, y por la música local, me encantaría que surgieran nuevos Rock-Olas como cuando la movida madrileña, festivales..... estamos en una etapa de transición, de confusión capitalista, de crisis, y nos lo tenemos que currar por nuestra cuenta, la gente en España no tiene suficiente fuerza, pero quizá se puedan hacer cosas minoritarias, y poco a poco....

Si os digo la verdad nunca pienso en este tema, asique no tengo mucho que aportar..... pero leeré con mucho interés lo vuestro....
Subir
analogcuñao
#44 por analogcuñao el 30/08/2005
yo creo Mellow que la cosa es mas sencilla,simplemente compara a la juventud de los 80 y con la de ahora...
y por cierto tus utopias son tambien las mias.
Subir
sapristico
#45 por sapristico el 30/08/2005
Mellow, tío...la burguesía proletaria está ya instalada en el corazón de nuestro mundo desde antes incluso de Mayo del 68 (De Bord lo explica mu bien)...así que si Consumimos música, como lo que sea....cerrad, apagad, vended..no, tirad los equipos, que no hay demanda ya...y a dormir todos que mañana hay que currar en venta por internet.

Os dais cuenta de la dimensión socifilosófica de esta discusión?...TODO el orden actual de la sociedad está ahí metidito.

Si no, haced Raggaton...Es que querer defender un mundo idílico de defensa de los ideales (o al menos criterios musicales de uno que es mu íntegro y disfruta con hacer lo que hace como lo hace)...y a la vez querer "vivir" de ello...me parece cuando menos pueril...si es que no resulta ridículo. Es como querer currar para la mafia pero resucitando víctimas. pa mí que el jefe no os va a sacar mucho partido...y ya sabemos como se las gasta la mafia.

Los mercenarios dan sentido a la industria...y el resto vais a remolque.
Malvenidos al mundo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo