Mamá quiero vivir de la música...

cinosapsiH
#106 por cinosapsiH el 30/08/2005
Me pregunto quien fué el primer creador de la historia que vendió una de sus inquietudes hecha arte por más dinero del que le costó el material y la mano de obra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJSuperstar
#107 por DJSuperstar el 30/08/2005
Jesucristo ?

Pues no se han forrado iglesias,predicadores con lo que el dio gratis al mundo...
Subir
cinosapsiH
#108 por cinosapsiH el 30/08/2005
El que? cadenas de oro con un fragmento de la cruz?
Subir
DJSuperstar
#109 por DJSuperstar el 30/08/2005
a todo esto,espero que con la caida de los dinasaurios (las multis y todo lo que llevan detras) ,la musica en espiritu se regenere algo ..pero internet seria un mundo sin estrellas,porque las grandes estrellas solo pueden existir con grandes cantidades de dinero detras inyectadas
Subir
DJSuperstar
#110 por DJSuperstar el 30/08/2005
cinosapsiH escribió:
El que? cadenas de oro con un fragmento de la cruz?



No,eso lo montan los de alchemy para goticos,que es lo que se lleva hoy en dia en los despachos de la sony

:twisted:
Subir
cinosapsiH
#111 por cinosapsiH el 30/08/2005
El que espere ver su careto impreso en la camiseta de cualquier adolescente orgulloso de sus genuinas preferencias musicales, que deje la música ya e invierta su tiempo en inventar la maquina del (repito) tiempo que ha de ser (rerepito) tiempo mejor empleado.
Subir
4duros
#112 por 4duros el 30/08/2005
esto...

no es por incordiar, pero creo que se está desvirtuando el tema principal...

Arte, burguesía, anarquía... en fin... simplifiquemos las cosas un poco. No es que no esté de acuerdo en lo esencial, pero creo que todo es más sencillo...

No voy a quemar a Dylan, ni a ninguno de mis ídolos. Me seguirán gustando, por mucho bombo que les hayan dado bombo en los grandes medios de comunicación gracias a capital de discográfica multinacional. Me seguirá gustando The Band y me seguirá gustando El Ultimo Vals de Martin Scorcese...

Creo que no es bueno exagerar las cosas tanto, ni politizarlas tanto
Subir
cinosapsiH
#113 por cinosapsiH el 30/08/2005
El hilo trata de como vivir de la música, y simplemente nos estamos planteando que significa ser músico a dia de hoy y por que se ha llegado a esta situación.
Subir
MEllOW
#114 por MEllOW el 31/08/2005
garrapateo escribió:
Hola,
No os habéis parado a pensar que puede ser que la culpa no sea del negocio, ni de las multinacionales... ellas sufren el problema como una más de la cadena de gente impotente ante el asunto. El problema es que cualquier pelagatos se compra una guitarra y a los 4 días ya quiere vivir del tema, el problema es que los músicos se copian entre ellos hasta la saciedad, el problema es que el formato disco de 10 canciones 9 de ellas malas está mas visto que el tebeo, el problema es que nadie tiene tiempo para "escuchar" nada.
Os imaginais un foro de niños futbolistas quejandose que el vivir del futbol está muy complicado o que a los tres dias de ir en bicicleta la gente quisiera correr profesionalmente, es realmente ridículo.
Hoy cualquiera hace un curso de cuatro horas y con un programa pirateado puede hacer algo que se pueda llamar música. Mira que hay que ser pretencioso para pensar que por que te gusta a tí le tiene que gustar a mas gente...

Estoy hasta los h-ev-s de las mismas canciones pop, de los refritos, de las letras de amor (es que no hay más temas), de la falta de personalidad, del ragaton, de la gente que escupe su música por las ventanas de su mierda de coche abiertas...

La música se a convertido en una diversión de telefono movil, en una manera de demostrar cuantos graves tiene tu equipo del coche, o de tu discoteca, la efimera banda sonora de las fiestas de drogatas, todo eso, lo queramos o no es la música...

Y yo me declaro un melómano entristecido por tal embrutecimiento, ojo...

Hastiado de oir siempre lo mismo, lo mismo, es patético...

La música ha sido importante en otras épocas por ser portadora de mensajes, de lucha, de historia, de política, sociales, hoy todo eso es historia, es un elemento más de consumo de usar y tirar, no hay diferencia entre poner la foto de un culo en tu movil o la melodía del ultimo disco de Shakira, es PATETICO...

Nos lo hemos cargado entre todos...

¿Y la rádio que? el metodo de distribución por antonomasia del medio musical, ¿En que mierda se ha convertido? Estoy harto de escuchar la música que oí hace veinte años, lo odio, pero es que no te libras ni una, del jodido sweet dreams, o del boy george, o del los level 42...

Tios... HUBO MUCHO MAS en esa dorada época, aunque tampoco querría que me machacaran con ello...

¿Como puede ser que los únicos grupos capazes de llenar estadios sean los Rolling y U2. ¿pero que coño es esto?

RESPUESTA: Los últimos que amaron de verdad la música pertenecen a esa generación (u anteriores)

LO de hoy es para ponerse a llorar (con honrosas escepciones y en todos los estilos, pero los dedos de la mano sobran)

Es mi opinión, disculpad por la brasa... ha sido un desahogo

PD. Yo tambien se hacer música con un Cubase, pero no tendría la cara dura de hacer una propuesta que ya haya sido hecha por otros, eso no lo hace un artista, por eso me vendo todo mi equipo (menos mi guitarra acústica, eso sería lo último)

Saludos


Tio, yo también creo que la esfera popular de la industria musical se ha podrido por completo, pero esque los tiempos cambian y parece que tu, leyendo tu post, no has renovado la fórmula, no han parado de salir nuevos sonidos, verdaderos avances musicales, artísticos, sobre todo en la música electrónica, fuera de la esfera popular, pero muy sintonizados con ciertas minorias algunas mas menores que otras, y creo que no has matizado bien eso, españa siempre fue una basura, pero musicalmente, fuera de aquí, no ha parado la ebullición, cosas realmente nuevas, liberadas de sus viejas ataduras fisico-culturales-personales, arte por el arte, sonido puro, electrónicas, frescas, VIVAS, quizá deberias ponerte al dia... el arte es lo que tiene, siempre está en la cresta, en ese estado de gracia. Lo que antes era bueno ya no lo es.
Subir
MEllOW
#115 por MEllOW el 31/08/2005
sapristico escribió:
a la mentalidad pequeño burguesa....que ahora en el "mundillo" tiene por moda defender a los "profesionales" de esto de siempre...que atacan una industria de OT´s con las piedras de una mano,y con la otra esperan mantener suficientes muros en pie para ellos mismos que lo merecen por esto y por lo otro...sin darse cuenta de que en sus cabezas perpetuan el mismo modus vivendi modus operandi....vamos igual que todas las revoluciones sociopolíticas o culturales hasta la fecha...

todos pretenden estar dentro y fuera, al mergen pero dentro, alternativamente pero en los mismos oidos...y además sin conciencia social sobre la realidad ninguna.
Por qué iba a ser la Industria musical distinta de la metalúrgica?...No queríais industria?...puesn ahí la tenéis, remad, nadad, o ahogaos sin gritar.

Los demás, que sigan canturreando, aunque sea en la ducha...sonrían por favor...están viviendo la vida...:)


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIIIIIGHT !!!!!!! :D

Estoy contigo sapristico
Subir
MEllOW
#116 por MEllOW el 31/08/2005
Matar a tus idolos no significa que te dejen de gustar, sino que dejes de idolatrarlos, ( principio psicológico de la enajenación-idolatria, una trampa para el espíritu de la que pocos nos salvamos en occidente )
Subir
Minuto777
#117 por Minuto777 el 31/08/2005
Lo siento , pero no entiendo eso de "vivir como un puto burgues" Mellow.
¿Podrias explicarlo?(no es coña, en serio)
Subir
Minuto777
#118 por Minuto777 el 31/08/2005
Pagina 3
Subir
alexrm1x
#119 por alexrm1x el 31/08/2005
Hola,

Creo que la gente se queja mucho y hace poco.
Yo por ejemplo tengo mi grupo RwG donde sabemos que tenemos algo de criterio y hacemos algo original, y sonamos mejor que muchas cosas que salen en la radio; pero el reconocimiento tiene que venir de uno mismo.
Y si además no te lo curras mucho, no esperes obtener grandes resultados; me ha gustado el ejemplo de los niños futboleros.

Está claro que lo más inteligente es tener tu curro que te de de comer y TIEMPO LIBRE para gastarlo en hacer tus temas, en tocar y en mover tu música. Más aspiraciones que estas no las aconsejo. Es como dicen en la F1, un deporte para 20 privilegiados.

Luego está el tema de España, del que bastantes de aquí pensamos que hay como una nube etérea de gentuza que está metida ahí arriba. Para esos lo mejor es que pase un poco más de tiempo y al final acaben de caer todos. A mí me ha pasado de todo, dejar un CD a un productor y empezar a decir gilipolleces sin haberlo puesto o a criticar mi ropa, en fin, unos impresentables. Eso en el extranjero no pasa, os lo aseguro; almenos nuestras ideas son más bienvenidas en ciudades como Londres o Berlín.

Sobre esa gentuza que roba a los grupos y tal, creo que se debería crear una especie de lista en internet alojada en Nueva Zelanda denunciando los robos. No entiendo porqué Timofónica te mete en el ASNEF por no pagar un mes el móvil y la gente de a pie de calle no puede denunciar esto.
Yo hice algo parecido con un tío con el que intercambié unos CDs de AKAI y no me los mandaba. Y me funcionó bastante bien y mandó los Cds después...vaya si funcionó...

Saludos,


alexrm1x.-
Subir
Duvao27 Baneado
#120 por Duvao27 el 31/08/2005
Como decis vosotros la musica esta podrida aqui en españa, y luego se quejan de que la gente no compre sus discos incluyendo grupos de rock y de heavy tambien, siempre a mi me ha gustado mas lo que hace la gente de fuera, de otros paises, son contados con los dedos de la mano los grupos que merescan la pena de rock y de heavy en españa, y en cuanto a pachanga no hay ninguno decente, antes si los habia, heroes del silencio pop-rock, pero molaban o los mismos ducan du habian canciones que molaban, pero hoy en dia ni eso en pachanga, pero la mierda caera sobre su propia mierda, xd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo