Mamá quiero vivir de la música...

4duros
#121 por 4duros el 31/08/2005
eso espero, que caiga. Y cuando lo haga en verdad no me voy a deprimir. Me diré: ¿y ahora qué? Pues a dar conciertos en el bar de la equina, grabar maquetas en Home Studio, promocionarme, levantar todo esto contra viento y marea... un momento... ¿pero no es lo que estamos haciendo ya?

A parte de todo eso... cierto que en España está podrido mucho, pero fuera, en menor o mayor medida, también lo está... Aunque evidentemente la cultura musical de este país está por debajo de los suelos. En Francia o Alemania es distinto. Muchos de los que aquí son conocidos en ciertos círculos y mayormente desconocidos por el gran público, allí serían grandes "estrellas", en el sentido de que su trabajo estaría más reconocido, sus nombres tendrían mayor peso, aunque a ti no te gustaran los conocerías...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Duvao27 Baneado
#122 por Duvao27 el 31/08/2005
Por eso te digo que muchos grupos de rock y de heavy tienen que marcharse a alemania para poder grabar en estudios mas baratos al alcance de cualquier persona y de mejor calidad y su trabajo es reconocido mas fuera que en su propia casa, aqui todo lo que sea comercial y de pachanga es aceptado, mientras más basura sea, mas aceptado seras, mis viejos me dicen en casa , que porque no invento una canciond e pachanga y que em forre y luego me dedique alo que me gusta, aveces lo he llegado a pensar, pero digos eria triste que yo estoy poniendolos a parir todo el puto dia, y rebajarme hacer eso, prefiero hacer mi propia musica aunque luego la escuchen los 4 amigos y ser feliz, y si salgo adelante bien, y si no a seguir currando y haciendo musica para mi, y para lso colegas.
Subir
pobrewill
#123 por pobrewill el 31/08/2005
Uf!Cuanto lloriqueo en este tema.

Conozco a gente que vive de la música y no son enchufaos, ni comerciales, ni de ot, ni nada por el estilo, lo han conseguido a base de currar muchisimo y echarle mucha ilusión. Viven desahogadamente, no son millonarios, pero no les falta, eso si, siguen currando a destajo pero al fin y al cabo en lo que les gusta.

He leido por ahí unos cuantos casos "dramáticos" de estafas, promesas incumplidas. No se, creo que es infinitamente mas peor, el levantarte todos los días a las seis y media de la mañana, pasar una hora en el metro atufao a cuarenta grados y llegar al curro para que te digan que no te suben el sueldo porque la empresa no tiene dinero mientras tu jefe estrena chaletito de tres plantas. O sea que señores, eso es la vida, no es la música, es todo.

Por lo demas se habla mucho de mercado y demás, o sea que parece que todos pensamos en dolare$, y cuantos más mejor.

Yo creo que no se vive de la música, se vive para la música, y si ella te da algo pues bienvenido sea.

No me puedes contar que las discográficas no te dan trabajo cuando te bajas la música con la mula. A menudo se me queda cara de tonto cuando la gente me pregunta¿pero has comprado el cd original si yo te hubiera hecho una copia? Que pasa que 18 euros es caro y un BMW cuesta 30.000 y parece que los siembran en las calles.

Luego , es que no se apoya a los grupos que empiezan, hombre yo voy a conciertos que cuestan 6 euritos de grupos que empiezan y está la sala medio vacía, si quieres que te apoyen apoya tu también. Si es verdad que somos 25.000 en hispasonic que se note en algo.

En fin que no esta todo tan negro.

¡Animo y a currar!
Subir
Kaotik Haveacow
#124 por Kaotik Haveacow el 31/08/2005
hijo, t gusta poner el culo?jajajaja
saludos
Subir
pobrewill
#125 por pobrewill el 31/08/2005
:?: :?: :?:
Subir
DJSuperstar
#126 por DJSuperstar el 31/08/2005
Yo no veo lloriqueo aqui,sino mas bien esto abrir los ojos,el patio esta muy mal y la musica en este pais esta podrida,asi de claro...y en los demas tambien,vease britneys,shakiras,enriquitos,rickys..


en fin,conclusion,que si si quieres vivir de la musica..pues a lamerle el culete a los de vale records o demas mafiosos,y con suerte,muchos años y esfuerzo peloteril,igual hasta cogen un tema tuyo para que busta lo cante y ganes unas pelillas para pagar las letras de tu piso de 40 metros,como en cualquier otro trabajo de mierda vamos,la industria musical no es mejor,que cualquier otra como la del automovil,el ladrillo o una ETT,tanto produces,tanto vales.
Subir
DJSuperstar
#127 por DJSuperstar el 31/08/2005
otra cosa,los musicos somos los unicos que no tenemso un sindicato que defienda nuestros derechos..que hasta los actores de hollywood(extras,figurantes,starlettes,todos vamos),cuando les tocan mucho las narices se van a la huelga y se para todon los rodajes... y los musicos nada,por no tener muchas veces ni contrato tenemos.
Subir
pobrewill
#128 por pobrewill el 31/08/2005
Pues yo no se donde miras tu,porque yo veo, De luxe, Sidonie, Dwomo, chucho, Cycle, Mercromina...
De los que me cuentas, ni idea chico, donde voy no los pinchan.
Subir
ganzua
#129 por ganzua el 31/08/2005
Alguien escribió:
Pero ¿acaso va a seguir así siempre? No habrá calma después de la tormenta? Quiero decir, todo esto tiene que caer por su propio peso.

Una vez que las discográficas empiecen a quebrar... la gente tendrá que ir a los conciertos para éscuchar música.. y supongo que alguna generación se hartará de escuchar la misma mierda y querrá asistir a esos conciertos, conocer las buenas bandas de su región... Comprarles el disco o la maqueta grabadas en el estudio de su primo y autoeditadas... A partir de ese punto, todo iría hacia arriba en general...


Yo creo que por lo general no porque no se les ha inculcado cultura musical sino "cultura de consumo", consumen lo que sale en la tele y en las radioformulas.

Un individuo al que le gusta Hendrix igual siente interes por enterarse de quien era Eric Burdon, esas inquietudes cada vez existen menos.

Alguien escribió:
¿Como puede ser que los únicos grupos capazes de llenar estadios sean los Rolling y U2. ¿pero que coño es esto?


Pues muy sencillo, porque no han tenido un reemplazo generacional. Antes un grupo desarrollaba un proyecto musical, creaban escuela, lo agotaban en 10 años y surgia otro grupo que recogia el testigo. Hoy en dia como no se lanza a nadie nuevo las viejas glorias no tienen competencia asi que se pueden permitir ir de gira todos los años repitiendo el mismo disco una y otra vez, vease el caso de U2 que lleva una decada haciendo el Atchung Baby.

Alguien escribió:
Uf!Cuanto lloriqueo en este tema.


Siempre que se habla de este tema sale alguien diciendo que es lloriqueo. Simplemente se comenta lo que hay.

Antes decia que el reto de hoy en dia es salir adelante al margen de sellos y radioformulas, pero nadie ha encontrado el como.

Alguien escribió:
pues a lamerle el culete a los de vale records o demas mafiosos,y con suerte,muchos años y esfuerzo peloteril,igual hasta cogen un tema tuyo para que busta lo cante y ganes unas pelillas para pagar las letras de tu piso de 40 metros,como en cualquier otro trabajo vamos.


En realidad estos solo contratan a "artistas" que vienen con un pan debajo del brazo; lanzar a los mamonazos de ot1 fue muy facil despues de horas y horas de publicidad por la patilla en un canal publico y financiadas con herario publico. ¿De las ultimas ediciones de OT no han quedado tantos como de la primera no? Se nota la diferencia de tener dos canales publicos con la publicidad gratis.

Por mucho que lamas el culo a uno de estos van a sacar al Dinio haciendo el mamon antes que a ti por muy buen musico que seas.
Subir
DJSuperstar
#130 por DJSuperstar el 31/08/2005
pobrewill escribió:
Pues yo no se donde miras tu,porque yo veo, De luxe, Sidonie, Dwomo, chucho, Cycle, Mercromina...
De los que me cuentas, ni idea chico, donde voy no los pinchan.


por uno que llega a la fama y la fortuna,se quedan mil en el camino tan buenos o mejores,esa es la cruda realidad de este sistema,no nos engañemos
Subir
pobrewill
#131 por pobrewill el 31/08/2005
Es que parece que si alguien no sale por la television, no aparece en las radioformulas o no toca en un estadio no existe.

Tampoco es eso creo yo, que hay muchos locales pequeños donde puedes ir a tomar una birra y a ver que grupillo toca, pero si prefieres la caja tonta, ahí no los verás, desde luego.
Subir
ganzua
#132 por ganzua el 31/08/2005
pobrewill escribió:
Pues yo no se donde miras tu,porque yo veo, De luxe, Sidonie, Dwomo, chucho, Cycle, Mercromina...
De los que me cuentas, ni idea chico, donde voy no los pinchan.


Es que el "circuito alternativo" es otro club privado de muy dificil acceso y detras de el estan las multinacionales de forma encubierta. Todavia hay mucha gente que piensa que subterfuge es una indie y tienen una vision idilica del sello, pero subterfuge es de sony.

Lo mismo pasa con muchos otros sellos "alternativos", tiras del hilo y te encuentras que en ultima instancia estan con una multi de alguna forma o ya son de su propiedad.
Subir
DJSuperstar
#133 por DJSuperstar el 31/08/2005
Alguien escribió:
Ganzua escribio:

Antes decia que el reto de hoy en dia es salir adelante al margen de sellos y radioformulas, pero nadie ha encontrado el como.



la unica manera que hay es que el artista se busque a su propio publico potencial,como sea y donde sea,pero todo esto por si mismo y los metodos que tenga a su alcance, solo y al margen del stablishment

lo cual es muy dificil y es algo que poquisimos consiguen,porque el pubico en si esta muy dispersado ..y la mayoria solo consumen la musica que maman de la teta de la mtv o los medios establecidos (lease revistas guays,radio,tele,etc)
Subir
DJSuperstar
#134 por DJSuperstar el 31/08/2005
pobrewill escribió:
Es que parece que si alguien no sale por la television, no aparece en las radioformulas o no toca en un estadio no existe.

Tampoco es eso creo yo, que hay muchos locales pequeños donde puedes ir a tomar una birra y a ver que grupillo toca, pero si prefieres la caja tonta, ahí no los verás, desde luego.


esos "grupillos" de los que hablas,que tocan en locales medio vacios 5 grupos a 6 euros no son los que viven de la musica ni mucho menos desde luego
Subir
pobrewill
#135 por pobrewill el 31/08/2005
No te entiendo ganzúa.
Entonces,¿De que se trata de estar en una multinacional o de no estar?

Por cierto lo que dices de los sellos alternativos no es cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo