Mamá quiero vivir de la música...

Jaime6447
#76 por Jaime6447 el 30/08/2005
Entrando un poco en el tema de los absurdos, ¿cabe la posibilidad de que el tipo que canta la "gasolina" le gusta hablar de gasolina?.

Lo que si es una perdida de tiempo es alguna etiquetadera de música. Pare hacer regeton tenemos ese loop de batería eterno que no cambia. ¿ o sea que si yo saco otro ritmo de bataca puedo hacer mi propio ritmo y mi propia corriente? Así de fácil es sacar otro ritmo???? pues nooooo
yo creo que todo radica en la educación musical que tenga cada uno ya sea social, bajo fundamento académico o etc etc. Pero si la gente con que le dejen la misma batería y le cambien dos tres soniditos ya cree que es otra canción, ya es culpa de esa gente no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJSuperstar
#77 por DJSuperstar el 30/08/2005
El problema es que somos muchos hoy en dia ;para que vivamos todos de la musica y la triste realidad es que de la musica siempre han vivido cuatro gatos y hoy ni eso va quedando.
Subir
Jaime6447
#78 por Jaime6447 el 30/08/2005
Yo pienso que en cuanto a vivir de la música se trata y en el caso particular de un compositor, eso de vivir de la música, uno lo busca por que quiere tiempo para dedicarse a la música, perooooo tienes que comer, cagar, pagar impuestros, reproducirte y a lo cual exactamenete eso conlleva muuuuchos gastos, desde el motel hasta la leche del bebe.
Subir
DJSuperstar
#79 por DJSuperstar el 30/08/2005
el publico se ha embrutecido a base de mtv,40 etc , y ya no se cree nada,incluso lo mas indie o undeground ,hoy en dia es solo una etiqueta mas para vender,la musica se ha convertido en un producto de usar y tirar,como el ultimo politono o el ultimo culo que se pone en el movil,esa es la triste realidad,a la gente le da igual; no saben distinguir una cosa u otra.
Subir
DJSuperstar
#80 por DJSuperstar el 30/08/2005
Jaime6447 escribió:
Yo pienso que en cuanto a vivir de la música se trata y en el caso particular de un compositor, eso de vivir de la música, uno lo busca por que quiere tiempo para dedicarse a la música, perooooo tienes que comer, cagar, pagar impuestros, reproducirte y a lo cual exactamenete eso conlleva muuuuchos gastos, desde el motel hasta la leche del bebe.



Vivir de la musica es posible....vivir de "tu" musica o aquella que te gusta solo...es muy dificil y solo para cuatro afortunados.
Subir
Jaime6447
#81 por Jaime6447 el 30/08/2005
DJSuperstar escribió:
Jaime6447 escribió:
Yo pienso que en cuanto a vivir de la música se trata y en el caso particular de un compositor, eso de vivir de la música, uno lo busca por que quiere tiempo para dedicarse a la música, perooooo tienes que comer, cagar, pagar impuestros, reproducirte y a lo cual exactamenete eso conlleva muuuuchos gastos, desde el motel hasta la leche del bebe.



Vivir de la musica es posible....vivir de "tu" musica o aquella que te gusta solo...es muy dificil y solo para cuatro afortunados.


Es dificil vivir de la música, es también dificil tratar de vivir de la música, pero en eso estamos los que verdaderamente amamos la música. De alguna u otra manera los que amamos la música lo intentamos, y al menos eso te enseña la música, lo que en el metronomo no lo puedes ejecutar a 180, en unos cuantos meses o años se logra
Subir
Duvao27 Baneado
#82 por Duvao27 el 30/08/2005
De todo lo que he leido de vuestros comentarios, teneis razón casi todos, si no tienes dinero no te cogen o no puedes sacar tu maqueta, si no eres hijo de algun famoso o te follastes alguna, o te metistes con la ana obregon olvidate de salir, por decir algo, y todo lo que vende es la mierda de hoy en dia, hasta los 90 hubo siempre buena musica, hasta la pachanga de aquella época me molaba a mi, ahora ni eso, me quedo con los grupos del rock y del heavy metal de toda la vida de los de principios de los 80 d elos 70 y aquellos que siguen en pie, como los deep purple, los rolling, tambien, mas de los 80, metallica, manowar, iron maiden, aunque en realidad no se puedan ni ver, pero son los unicos que te llenaban estadios hace años, cuando vino metallica a zaragoza, llenaron la romadera con 35 mil personas si no me equivoco o si no que alguien me corriga, pero hoy en dia ahi algun grupo que llene estadios?, se creen el oyo del culo con decir que llenaron un estadio con 10 mil personas, incluyendo la mierda de pachanga y los grupos de rock y heavys de ahora, porque no hay ninguno que sea innovador, o como decia un chaval antes sacan una cancion buena y el resto del disco es una gran mierda o te acaba rayando del todo, hablemos por ejemplo de metallica, molaba hasta el disco black album, no te cansabas de escucharlos, y hasta el dia de hoy no me canso, pero despues del load para adelante caca pura y dura, se volvieron comerciales, en fin lo unico que os digo, a parte de tener dinero y pagarte todo uno mismo, o de tirarte algun famoso o alguna famosa, o hacer mierda de rayaton o de pachanga de ahora, que es lo que se lleva, no basta solo eso, no basta con sacar un solo tema bueno en un disco y el resto una gran mierda, hay que sacar todos los temas buenos en el mismo disco no solo uno, como hacen muchos pringaos de por ahi, sacan un tema y ya son famosos y vende la de dios, mi idea es muy sencilla sacar la maqueta en la que estoy trabajando, llevarla por ahi, que la peña la escuche por ahi, si les mola bien, o tambien vender mi musica no se a quien pero bueno, pero hacer una buena maqueta, ya que cualquier estilo derivado del metal es complicado sacarlo adelante, pero no es imposible y yo creo en mi musica y se que saldre adelante, y tambien lo que podemos hacer es juntarnos todos los de hispasonic y montar un festival o algo y mandar a la mierda a las multinacionales.

NO ESTOY FUMAO, SOLO QUE SE ME VA MUCHO LA PINZA, O TAMBIEN ESTOY MEDIO ZUMBAO, como querais llamarme, xd.
Subir
Minuto777
#83 por Minuto777 el 30/08/2005
Solo un apunte para Asanchezgil.......con el topmanta NADIE puede acabar, es imposible.....digamos que se puede quitar de la circulacion un 20% con suerte y buenos palos a pisos, pero ¿ acabar con ello? con los medios actuales y la ley actual, imposible.
Las razones serian largas de explicar y entrariamos en temas como la debilidad y lagunas del aparato de justicia, las ONGs, la proteccion de los derechos de una persona que delinque frente a la completa vulnerabilidad de los derechos de otra que no lo hace...............etc, y creo que esto es un foro de musica y por lo tanto no el sitio adecuado.

Pero creeme, hoy por hoy, el topmanta es indestructible..............por cosas mucho peores la gente sigue en la calle y tan campante asi que por una manta , imaginate ....................es un negocio muuuy rentable en la relaccion dinero ganado-pena impuesta(en el caso de que se llegue a imponer alguna).
Subir
cinosapsiH
#84 por cinosapsiH el 30/08/2005
¿Crees que afirmar que "todo lo que se hace ahora es una mierda" (cosa que se lleva diciendo desde que los beatles aparecieron con sus "melenas"), va a ayudar en algo a los que intentan "salir" como tu dices? ¿No estarás tirando piedras contra tu propio tejado? ¿Acaso esos grupos que salen ahora de "rock y heavies que no hacen nada innovador", piensas que no opinan lo mismo que tu y que no seguirán enfrascados en los grupos de los 70 y 80 los cuales serán su mayor fuente de inspiración? ¿Por que habrias de hacer algo más innovador inspirandote en esas viejas glorias? y como me refiero a ti puedo referirme a cualquiera de nosotros...
Subir
DJSuperstar
#85 por DJSuperstar el 30/08/2005
Antes de las fusiones de las multis,habia mas diversidad,mas competencia entre los multiples sellos ,pero hoy en dia,bajo el monopolio total de 4 sellos ,la mtv y poco mas,cada vez les es mas facil y rentable vender mierda pura sin que nadie pueda hacer algo y con el publico totalmente aborregado a su favor.
Subir
DJSuperstar
#86 por DJSuperstar el 30/08/2005
cinosapsiH escribió:
¿Crees que afirmar que "todo lo que se hace ahora es una mierda" (cosa que se lleva diciendo desde que los beatles aparecieron con sus "melenas"), va a ayudar en algo a los que intentan "salir" como tu dices? ¿No estarás tirando piedras contra tu propio tejado? ¿Acaso esos grupos que salen ahora de "rock y heavies que no hacen nada innovador", piensas que no opinan lo mismo que tu y que no seguirán enfrascados en los grupos de los 70 y 80 los cuales serán su mayor fuente de inspiración? ¿Por que habrias de hacer algo más innovador inspirandote en esas viejas glorias? y como me refiero a ti puedo referirme a cualquiera de nosotros...


Todo lo que se hace ahora NO es una mierda,pero hoy en dia,venden lo que les de la gana y eso se nota muchisimo.
Subir
cinosapsiH
#87 por cinosapsiH el 30/08/2005
Lo cual no quita que no se haga buena música, ¿o acaso alguien aqui está pendiente de lo que salga en la MTV?
Subir
DJSuperstar
#88 por DJSuperstar el 30/08/2005
Por desgracia,no creo que la cuestion sea la de bueno o mala musica(los rolling famosos,U2,dylans,etc estan todo el dia en la MTV),sino de que hoy apenas sale nada nuevo,y lo que sale,es mas bien poco,de calidad dudosa y fugaz (uno o dos singles o discos y si te he vsito no me acuerdo)el sector esta estancado y yo personalmente creo que es debido al monopolio de ls multis y al aborregamiento masivo del publico que solo esta pendiente de lo que sale en la mtv
Subir
cinosapsiH
#89 por cinosapsiH el 30/08/2005
La diferencia con antes es que se daba apoyo a grupos de ciertos estilos hasta encumbrarlos que daba la casualidad de que eran buenos músicos, pero no dejaban de tener un apoyo mediático impresionante que les ayudaba a forjar una leyenda, pero ahora todos le hemos perdido el respeto a cualquier cosa que salga en la tele y un Mick Jagger cualquiera o el nuevo Mettallica quedarian perdidos en el olvido, por eso no nos queda mas remedio que refugiarnos en el pasado para no naufragar en este mar de mierda intentando buscar una isla.
Subir
DJSuperstar
#90 por DJSuperstar el 30/08/2005
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo