Se man caio los cojones al suelo ...........kraftwerk.......

Ismael Valladolid Torres
#31 por Ismael Valladolid Torres el 03/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 03-12-2002, a las 12:41, lunatic escribió:
la unica diferencia es que las putas se ajustan al precio que ponen las demas para que haya un poco de competencia.


Queda inaugurado el capitalismo sexual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pantulis
#32 por pantulis el 03/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
Queda inaugurado el capitalismo sexual.

En realidad la prostitución es el mercado más planificado que existe. Los proxenetas acuerdan un precio -no vaya a venir alguien a reventarles el mercado- y los clientes lo pagan religiosamente.

(Nota: para informáticos también vale)
Subir
lunatic
#33 por lunatic el 03/12/2002
claaaaaaaaaaaaaaaaaaro. has vitto como algo de razon tengo?
Subir
Ado
#34 por Ado el 04/12/2002
Si digo lo de bajar los precios no es para que dejen de ganar dinero, creo que se lo tienen bien merecido para que puedan seguir investigando y mejorando sus productos, cosa que a todos nos viene muy bien. Es que pienso que la diferencia entre vender 10 copias de un programa ó 100 ó 1000 es mínima; sólo lo que cuesta el CD. Pueden mantener el nivel de ingresos sin apenas variación en los costes de producción, con lo que las ganancias, para éllos, serían las mismas, eso sí, harían su producto mucho mas popular.
En realidad creo que si popularizan el producto, a la larga, les va a suponer mas ganancia, aunque a nosotros nos saldría mas barato y no habría necesidad de piratear nada, Radium y compañía no se molestarían en craquear nada, todos compraríamos los originales.
Es solo mi opinión, claro que puedo estar equivocado.
Subir
Ado
#35 por Ado el 04/12/2002
En cuanto a un directo musical con unos ordenadores, que me perdonen pero no lo entiendo.
Un directo en música es una interpretación con algun instrumento entre manos y no una presentación de un disco que grabaste en casa.
Entiendo que digan que presentaron su creación desde un escenario haciéndola sonar con unos ordenadores muy chachis y con un programa de secuencia muy chachi tb....pero de ahí a decir que es un directo con ordenadores.........
Imaginaos a Serrat que se sube a un escenario con un CD en las manos y lo hace sonar con el mejor repreoductor de CDs que existe y lo quiere vender como que hizo un directo de su última creación
Subir
Proty
#36 por Proty el 04/12/2002
a ver... no es comparable serrat con la musica electronica....
Dejando a un lado la maniobra de los kraftwerk para que la parienta no les persiga con el rodillo por no llegar a fin de mes..... (no han sido los unicos, la relacion de mike oldfield con dolby es mucho mas curiosa y roza los limites de la etica, pero esa es otra historia)
Yo realmente si que creo en un directo con ordenadores.... pq realmente creo que dentro de esta voragine de cambios que se estan produciendo en la creacion musical se esta definiendo o intentando definir un nuevo lenguaje sonoro acorde con los avances tecnologicos y esto no es nuevo, es una evolucion....
Nuestros abuelos o en algunos casos bisabuelos actuaban por los pueblos simplemente con su acordeon, clarinete etc... Nada de PA, monitores, racks de efectos...
No me quiero enredar con la evolucion de este tema, pero hay una evolucion en el espectaculo... hoy en dia cualquier folklorica de toda la vida lleva robotica en su espectaculo incluso pirotecnia ademas de todos los avances que haya en cuanto a sonido......
Eso de que la peña paga por ver al artista ha quedado muy desfasado... la gente quiere ver un espectaculo.... puede ser muy efectista o muy "sincero" como la ultima gira de serrat, pero ten por seguro que el de las luces tiene muy claro la iluminacion, en este caso de teatro, que requiere cada nota del concierto.....
Y el que no lleva parafernalia o bien no se lo puede permitir o bien juega a ser antisistema, que no es otra cosa que crear otro espectaculo de otras caracteristicas pero bastante bien definido......
Donde quiero llegar es que es cierto que un tipo disparando un secuenciador con un portatil no parece nada atractivo para un concierto, pero es que no se va a quedar solo en eso.... (no creo que un "solo" de pc sea un buen atractivo) Desde hace años estan surgiendo performance que incorporan sonido, luz, imagen... y aunque ahora parece algo demasiado vanguardista, tener claro que detras de un seño disparando secuiencias con su pc seguro que hay varias pantallas multimedia, hologramas, decorados virtuales y vaya usted a saber....
No se trata de saber si eso es mejor o peor que un buen concierto de santana en un teatro, simplemente sera (o es, pq logicamente esto no es el futuro es mañana mismo) diferente... ni mas ni menos... diferente, muy diferente....


Proty
Subir
Luchos
#37 por Luchos el 04/12/2002
En todo de acuerdo Proty, solo un apunte: porque lleven ordenadores no quiere decir que no puedan tocar en directo, ya sea tocando teclados controladores o retorciendo knobs de otro tipo de controladores.

Sigo sin entender por qué cree mucha gente que llevar un portatil es como meter un CD a un reproductor y dejarlo sonar. Vuelvo a repetir: el portatil hace el "trabajo" de el secuenciador, sinte y sampler (y más) que normalmente se lleva a este tipo de conciertos (o casi todo tipo). Pero los CONTROLADORES sirven para CONTROLAR EN DIRECTO. Así que están TOCANDO EN DIRECTO. Es en todo lo mismo, sólo que el portátil es UNA sola caja.

Salu2
Subir
lunatic
#38 por lunatic el 04/12/2002
a ver, yo hago directos con un pc (no con un portatil, me tengo que echar la cpu al lomo) y se puede decir que disparo secuencias, y que pasa que un pavo que se sube al escenario con un sampler es mas que yo solo por subir con un sampler?, pero si va a hacer lo mismo.
tampoco nos olvidemos que tienes por que disparar secuencias, hay muuuuuuuuchos instrumentos virtuales que valen para tocar, aparte de que puedes tener el pc como un procesador de efectos o lo que te salga de los cojones.
de hecho si suben 10 tios encima de un escenario con ordenadores a hacer un directo ten por seguro que ninguno hara lo mismo ni usara los mismos programas. el que quiera disparar secuencias que lo haga, pero hay muchas mas posibilidades (ultimamente mas que nunca gracias a los programas que estan saliendo)



saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#39 por Ismael Valladolid Torres el 04/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-12-2002, a las 01:31, Ado escribió:
Es que pienso que la diferencia entre vender 10 copias de un programa ó 100 ó 1000 es mínima; sólo lo que cuesta el CD. Pueden mantener el nivel de ingresos sin apenas variación en los costes de producción, con lo que las ganancias, para éllos, serían las mismas, eso sí, harían su producto mucho mas popular.


Eso que comentas puede ser completamente cierto, si omites el detalle del soporte despues de la venta, algo a lo que por supuesto te haces merecedor una vez compras un producto de este tipo. Se factura lo mismo vendiendo cien copias de un producto que vale mil, que mil copias de un producto que vale cien. En este segundo caso, no solo es necesario dar soporte a mil usuarios, sino que seguramente, estos usuarios son bastante menos cualificados.

Por supuesto, alguna que otra marca utilizara este argumento pero se pasara el tema del soporte por el forro del epididimo...

Algo que aprendes cuando entras en contacto con el mundo comercial es que, casi siempre, un producto tiene un precio, y no puedes permitirte que pase a costar mucho menos, ni tampoco mucho mas, si no quieres dejar abandonado tu "hueco" en el mercado. En cualquier caso y en el mundo del software, consideraciones como estas quedan relativizadas por el hecho de lo sencillo que resulta conseguir el producto de manera ilegal, del conformismo de los usuarios del producto obtenido de esta forma, y por que no decirlo, de la pasividad y la comprension de bastantes fabricantes.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#40 por Ismael Valladolid Torres el 04/12/2002
Partis de la base argumental de que subirte al escenario todos tus equipos, limitarte a darle al botoncito "play" en el secuenciador, y a mover la cabeza adelante y atras mientras giras el corte del filtro es mas autentico que quemar unos CD o planchar unos vinilos con tus temas y dedicarte a mezclar tu propia musica.

Yo no lo tengo tan, tan claro...

La tradicion manda llevar en algun tipo de soporte multipistas (o por que no, una remezcla en CD) versiones de tus temas a las que les falten una o dos pistas, destinadas a ser interpretadas por encima en directo. Tambien es posible echarle narices al asunto y tocarlo todo en vivo, vease Faithless o Add n to (x).
Subir
Ismael Valladolid Torres
#41 por Ismael Valladolid Torres el 04/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-12-2002, a las 04:07, Proty escribió:
la relacion de mike oldfield con dolby es mucho mas curiosa y roza los limites de la etica


No creo que Dolby haya tenido la culpa de "Tubullar Bells 2", de "Tubullar Bells 3", del ultimo toston este que ha sacado, en plan Chill Out con presets del JV-1080... tampoco creo que Dolby tuviera la culpa del primer "Tubullar Bells"...

Y que decir de "Islands", posiblemente la mas espantosa cancion grabada durante los 80...

En general, la propia existencia de Mike Olfield roza los limites de la etica.
Subir
Luchos
#42 por Luchos el 04/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-12-2002, a las 10:41, ivalladt escribió:
Partis de la base argumental de que subirte al escenario todos tus equipos, limitarte a darle al botoncito "play" en el secuenciador, y a mover la cabeza adelante y atras mientras giras el corte del filtro es mas autentico que quemar unos CD o planchar unos vinilos con tus temas y dedicarte a mezclar tu propia musica.

¿Quien parte qué cosa? Yo no parto de eso. Una cosa es tan auténtica como la otra. Mientras sean temas originales para mí tendrán el mismo mérito, aunque siempre tendrá importancia el "buen espectáculo" que des, como decía Proty. Si la gente cree que lo que haces en directo (o sea, la actuación) es jodido y además hay luces y pirotecnia y demás pocholadas entonces se lo pasarán mejor. Además tanto unos como otros suelen siempre tender a retorcer knobs...
Alguien escribió:
Quote:
La tradicion manda llevar en algun tipo de soporte multipistas (o por que no, una remezcla en CD) versiones de tus temas a las que les falten una o dos pistas, destinadas a ser interpretadas por encima en directo.

A la mierda la tradición. Llévate un portátil y haz lo mismo.
Alguien escribió:
Quote:
Tambien es posible echarle narices al asunto y tocarlo todo en vivo, vease Faithless o Add n to (x).

No me creo ni por asomo que no disparen secuencias. ¿Ahora va a resultar que en todo momento hay un pive dándole a un pad de charles?, ¿o toca con una batería electrónica?
Si es así, bien por ellos.

Salu2.
Subir
Briar
#43 por Briar el 04/12/2002
Pues claro que las pistas pregrabadas son un instrumento más. Resulta increíble que aún se discuta esto. Si cada vez que Ministry toca en directo "N.W.O." tuviera que salir George Bush a decir sus frases no sé de qué habría servido todo éste avance en tecnología musical. Es tan improbable que se dejen de usar como que Bisbal use un preset de armonizador que se llame "Marilyn Manson".
Subir
flasram
#44 por flasram el 04/12/2002
Hay muchas formas de hacer un directo.No veo nada malo en usar un portátil con unos sintes software y controlarlos con un phat.boy o algo así.Viene a ser lo mismo que usar un secuenciador hardware.Lo que sí me parece más meritorio,y tambien más interesante es hacer el directo tocando en directo.
El problema de los directos con portátil es que muchas veces pasa eso,que le dan al play y listo....y eso viene a ser como poner un cd...que no digo que esté mal,sino que no me parece correcto llamarle directo.En mi opinión debería llamarse directo sólo si una buena parte de lo que está sonando lo estás haciendo tú en ese momento.
Y no me diréis que ver a Massive Attack sin ningún secuenciador ni nada por el estilo,sólo con guitarra bajo,batería y teclados no mola.Y lo mismo Add n to (x) y tantos más:808 State con sus dos extraordinarios baterías,Apollo 440,lo mismo...
Luego tambien puede hacerse tipo Underworld,por ejemplo,que va todo secuenciao,pero cambia todo totalmente de una noche pa otra,lo único que no cambia es que es siempre una pasada.
Enfin,creo que hay muchas formas,y pa mí,conque del escenario salga buena música ya me vale,si encima la hacen en directo"de verdad" pues mejor,y si además es improvisada pues ya ni te cuento...Hombre,si encima hay buenas drogas...
Subir
Ado
#45 por Ado el 05/12/2002
Subirse a un escenario sólo a disparar secuencias o a mezclar pistas y efectos no es una actuación musical en directo, puede que sea un espectáculo basado en la música muy bonito e incluso interesante pero nunca será una actuación muical en directo.
No importa que toques un teclado y suene una flauta o que toques un xilófono y suene una trompeta, no importa que te ayudes de la tecnica para mejorar sonidos y efectos y resultados sonoros que sin ella serían imposibles, para eso precisamente están los avances tecnológicos.
Lo que no puedo admitir es que sin ningún instrumento musical en el escenario tocado por personas se pueda considerar un directo musical.
Creo que lo que hicieron esos cuatro señores fué presentar su creación musical encima de un escenario con todo un espectáculo de luz y sonido que pudo haber sido muy bonito pero en ningún momento hicieron una actuación musical en directo.
Aunque, siendo sincero, mas bien creo que fué toda una promoción publicitaria de unos ordenadores de cierta marca y de un soft muy potente. En definitiva, un muy espectacular montaje de luz y sonido para promocionar productos informáticos.
Si yo secuencio todo un concierto de música clásica con todo el apoyo de soft que pueda y consigo un resultado de sonido espectacular y lo disparo desde un ecenario apoyado de luces podría decirse que me lo curré y que tengo mi mérito y olé mis cojones y mi paciencia pero nunca se podrá decir que toqué ese concierto en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo