Mañana me compro un microfono y necesito su ayuda

Narigures
#1 por Narigures el 13/08/2011
Bueno hoy fuí a recorrer locales de música y me ofrecieron dos cosas que supuestamente son mejores, y quizás por eso más caras, que el Perception 220, que el MXL V67i, que el SE 2200 y el Rode NT1a que me habían ofrecido antes.

Me ofrecieron en una casa un CAD GXL 3000 a U$s 332. En otra casa me ofrecieron un Audix CX-112 que vale $1800 (U$s 428) pero me lo rebajó por buena onda y otro poco más porque sin factura no se paga el iVA; entonces me lo dejó en $1550 (U$s 370).

Es para grabar voces fundamentalmente. Va a funcionar con una M Audio Fast Track Pro. El micrófono lo compraría mañana a la mañana por eso hago este post ahora. La pregunta es: cuál me conviene comprar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 13/08/2011
Yo me iría por el Perception 220 o el SE 2200. Los dos son buenos mics, solo busca una muestra del sonido en thomann.es y elige cual mas te agrade.
Subir
Narigures
#3 por Narigures el 13/08/2011
La página está muy buena pero no tienen ni el Cad GXL 3000 ni el Audix CX-112 por lo que no los puedo escuchar. Si escuché el Rode NT1A y el Perception 220 estan buenos. Pero me parece que los otros son muy superiores.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 13/08/2011
Yo de los que dijiste los CAD son como para home studio con poco recursos y el Audix no se decirte.
Subir
distante
#5 por distante el 13/08/2011
Narigures escribió:
La página está muy buena pero no tienen ni el Cad GXL 3000 ni el Audix CX-112 por lo que no los puedo escuchar. Si escuché el Rode NT1A y el Perception 220 estan buenos. Pero me parece que los otros son muy superiores.


Tienes que tomar en cuenta que los ejemplos que escuchas no están grabados de ninguna manera con una Fast Track Pro.

Mi consejo, si es que tienes buena onda con el vendedor, es que lleves tu portatil (o si no tienes los drivers) con tu fast track y pruebes el micrófono con tu interface. Al menos podrás saber como suena la combinación de ambos. De nada sirve tener un buen micro con una interface intermedia/baja.
Subir
Narigures
#6 por Narigures el 15/08/2011
mm no puedo hacer eso, distante.
Lo que sí necesitaría saber es cuál es el origen original del micrófono Audix Cx-112.
Me da un poco de desconfianza comprarlo porque donde lo voy a comprar no saben nada y me lo rebajaron de U$s 428 a U$s 380... Pregunté de qué origen era el que me iba a vender y me dijo que es de Taiwán.
La verdad no tengo manera de saber si lo que estoy comprando está bien o no, por eso necesito su ayuda.
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 15/08/2011
De origen es que los fabricantes mandan hacer sus productos a países de Asia por la manofacturacion es mucho mas barata que la misma americana o europea. Porque cuantas cosas uno no usa a diario y son echas en China o en Taiwán.
Subir
Narigures
#8 por Narigures el 15/08/2011
Si, lo sé. Pero entonces este micrófono Audix Cx-112 es normal que sea de Taiwán?. Me da miedo comprarlo porque no tengo muchos conocimientos. Supuestamente es una oportunidad porque me lo rebajó mucho y este micrófono es muy bueno; más por el precio con el que me lo está dando...
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 15/08/2011
Está claro que el precio te condiciona, así que compra el que puedas permitiere y después ya verás.

No creo que haya mucha diferencia del uno al otro.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 15/08/2011
El audix está muy bién, un compañero lo tiene y no está nada mal, mejor que el SE sin duda (al menos para mi). Que esté hecho en taiwan no significa que sea malo .
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 15/08/2011
#10 No sabía lo que valía el Audix, pero a ese precio no puede estar mal no...

http://www.musik-produktiv.es/audix-cx112.aspx
Subir
Narigures
#12 por Narigures el 15/08/2011
Bueno entonces voy para adelante y lo compro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo