Mancha interior pantalla

Darko (LoWFi Assembly)
#1 por Darko (LoWFi Assembly) el 20/04/2011
Buenos días:

No se si este tema va en concreto aquí. Tengo un Fujitsu Siemens Pi2530. El caso es que le ha salido una pequeña mancha en el interior de la pantalla que solo se nota cuando en esa zona hay color blanco (bastante curioso). El caso es que es la primera vez que veo algo parecido y me gustaría saber si alguien ha tenido experiencias de este tipo o si alguien sabe como desmontar la pantalla del Pi2530 para echarle un vistazo y ver si es problema de la pantalla en sí o es una mancha que se ha quedado entre el protector y la pantalla (espero que sea lo segundo). El caso es que este portátil es de los pocos modelos que no se encuentra ni un j**** tutorial en los interneses para desmontar la pantalla. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería, ya que la mancha no es muy grande, pero joder, saber que está ahí me saca de mis casillas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 20/04/2011
Manchas en la pantalla a no ser que se acumule polvo o grasa tras la película protectora de la pantalla si es del tipo TN + Glass complicado lo veo.

Lo que puedes hacer es sacarle una foto y colocarla en el hilo para que te podamos ayudar un poco. Podría ser que esas manchas que tu nos comentas puedan ser Píxeles muertos o pillados que se manifiestan en forma de zonas oscuras cuando ves un fondo blanco o aveces si se quedan pillados pueden mostrar colores rojos, azules,verdes o amarillos.

Lo mejor es la foto para salir de dudas.

Si son Píxeles muertos pues mala cosa porque eso no tiene arreglo ninguno. Si están pillados pues si se podrían intentar desbloquear.

¡Saludos!
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#3 por Darko (LoWFi Assembly) el 20/04/2011
Hola:

Ante todo gracias por contestar. He intentado echarle una foto pero con mi cámara no llega a apreciarse. Es como un un cerco del tamaño de una huella dactilar aproximadamente, similar a una mancha de aceite o una gota de condensación atrapada entre el protector y la pantalla. Que no son píxeles muertos casi puedo asegurártelo. Es similar al problema que tenían los iMacs con los problemas de condensación en las pantallas. Os adjunto un par de fotillos (apreciareis la mancha circular muy leve a la derecha de la pantalla). Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC13668.JPG
SDC13669.JPG
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 21/04/2011
Si la mancha es de color podría tratarse de pixeles atascados y eso si tiene arreglo, puedes buscar en goggle y vas a encontrar bastante material sobre el tema ('pixeles atascados'), en cambio si los pixeles se ven negros es porque seguramente están muertos y ahi si es poco probable una solución.
Subir
Darko (LoWFi Assembly)
#5 por Darko (LoWFi Assembly) el 24/04/2011
Bueno, después de probar con el jscreenfix a ver si eran píxeles muertos o bloqueados, os puedo asegurar que no es ninguna de las dos cosas. Tiene pinta estrictamente de mancha. He desmontado la pantalla completa hasta el marco de aluminio y no he conseguido acceder a la mancha. A partir de ahí me he acojonado por la cantidad de pegatinas de "Don't Touch" que lleva y lo he vuelto a montar. No sé que co** hacer con la mancha. Simplemente se nota un poco más oscuro que el resto de la pantalla pero los píxeles funcionan como deben. Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo