Mandar señal a monitores

Saul
#1 por Saul el 27/03/2024
Buenas noches. Soy un poco nuevo en esto. Voy a intentar explicarme a ver si me podéis echar una mano.
Somos un grupete de 4 (2 guitarras, bajo y batería, una de las guitarras voz cantante y el bajo coros). Tenemos una Behringer europower pmp 6000. La mesa tiene dos salidas de MON (MON1 y MON2). En los ensayos, tocamos a pelo, menos yo (batería) que me mando a una mesita pequeña que tengo por mon1 la mezcla de mi batería y por mon2 el resto del grupo. Uso unos in ears que van a mi mesa y asime apaño con lo que tenemos.
Ahora bien, cuando salimos a tocar es un poco caos en cuanto a escucharnos bien lo que tocamos, ya que tocamos todos a pelo, incluido yo. Tenemos la idea de comprar monitores para los dos guitarras y el bajista y yo usar los in ears. Teniendo la mesa que tenemos con solo dos salidas de MON, existe la posibilidad que cada uno se pueda regular lo que quiera para su propio monitor (usando algun splitter onalgo similar). Lo único que tengo claro es que yo me mandaría por un mon la mezcla de todos y por el otro mon la batería (como en los ensayos), pero para el resto no sabemos como hacerlo (si es que se puede).
Perdón por la pedazo de CHAPA!!! Y gracias de antemano. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer hace 2 semanas
https://www.thomann.de/es/behringer_ha8000_v2.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAjw_e2wBhAEEiwAyFFFo31MklMgSehjKiVqn9jBEHkqCp-M67dV8u9LYWxP_xAvsoqln6XQnBoCrCcQAvD_BwE

Este amplificador de auriculares tiene una entrada general donde puedes meter una mezcla para los.musicos. Pero además, cada canal tiene una entrada donde cada músico puede meter la señal de su instrumento y decidir cuanto quiere escuchar de mezcla general y cuanto de su propio instrumento.
Subir
1
Saul
#3 por Saul hace 2 semanas
#2 Muchas gracias, le pegaré una mirada. Eso sí, habría que dividir la señal del micro del ampli por ejemplo no?
Una señal a la mesa general (donde llega la señal de todos) y otra señal al amplificador que tu me comentas… Para que así cafa uno se autorregule su señal y la general. O me estoy equivocando? Estoy bastante verde en este tema y cuesta encontrar info por ahí.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 hace 2 semanas
#2
Estás seguro de que hace lo que dices? Porque yo tengo uno igual en el trabajo, y si no recuerdo mal, no hace eso, puedes seleccionar en cada salida de auriculares si quieres la entrada A o la B, y si metes por la entrada del canal otra señal no se mezclan y sale solo esa señal…
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk hace 2 semanas
La solución adecuada sería llevar una mesa de mezclas con suficientes buses de mezcla auxiliar para poder sacar una mezcla distinta para cada músico. Actualmente hay mesas digitales compactas con ese tipo de prestaciones y algunas incluyen el soporte a una app para que cada músico pueda regular su mezcla de monitor desde un móvil o tablet.

Sin embargo, está solución puede resultar demasiado cara y/o compleja para un grupo amateur acostumbrado a tocar 'a pelo'.

En mis tiempos lo que solíamos hacer como solución de principiante es hacer una única mezcla general de monitores, quizás con dos altavoces colocados a lado y lado de escenario y jugando con la colocación de los amplificadores de bajo y guitarra para que cada uno pueda oírse bien y tener una referencia del conjunto.
Subir
2
Saul
#6 por Saul hace 2 semanas
#5 Gracias por la respuesta. Si, es como dices, he visto una opción que es la berhringer air x18 pero se nos va un poco del presupuesto… Intentaremos tirar con lo que tenemos y haremos ahorro jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo