Manejar cualquier programa con miniDV

NS-10M
#16 por NS-10M el 12/06/2007
Madre de diez, esto se ha puesto para arriba #-o , me lo temia :juas:

Lo que me guastaria es que todo este tinglado sacase midi para poder disparar un microKorg, por ejemplo. MIDI esta limitado, pero es estandar para todo el mundo, igual mLan deberia ser el sustituto pero me parece que solo Yamaha se anima, por lo que si todo este tinglado habla MIDI, se entendera con todo el mundo, digo yo. Aunque sí, está limitado.

Keep pushing.

Salut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fatigue
#17 por fatigue el 12/06/2007
Pero para usar midi
¿hay que definir los controladores en un archivo XML? ¿no?

¿Cómo se hace eso?

Adeu
Subir
fatigue
#18 por fatigue el 12/06/2007
"oggro @ 11 Jun 2007 - 05:51 PM"]
fatigue @ 11 Jun 2007 - 03:48 PM escribió:
en teoria si se puede usar midi por lo menos el comando reacTIVision -l midi devuelve los controladores midi que tienes.


Me refería a esto...

"devuelve los controladores midi que tienes" = te refieres a los que defines en el archivo .XML ¿no?
Y ¿cómo se definen?

Gracias
Subir
oggro
#19 por oggro el 13/06/2007
Alguien escribió:
"devuelve los controladores MIDI que tienes" = te refieres a los que defines en el archivo .XML ¿no?
Y ¿cómo se definen?


No, devuelve los dispositivos en tu maquina. Luego usas el flag --midi-device numero. donde numero es uno de los que te salio en la lista.

el archivo loquesea.xml es una tabla de asignacion entre parámetros de captura (giro, posición...) y controles midi (control n, valor m....). En la carpeta midi tienes un patch puredata que tambien lee midi usando un archivo xml.

pero en este caso también es recomendable saber algo de MIDI y/o de puredata.
Subir
NS-10M
#20 por NS-10M el 26/06/2007
UP! :tambor:

Que no se muera esto!!! :plasplas:

Alguna novedad?

Salut.
Subir
fatigue
#21 por fatigue el 27/06/2007
Hola... perdonad pero he estado liado.

Grandes novedades. Un amigo y yo presentamos YA una mesa que lanza clips de vídeo y loops de música: será en el Festival Internacional de Cine del Aire en Jaén, en la sierra de Segura (13, 14 y 15 de julio).
Al final lo hemos simplificado todo y nos hemos decidido por usar MIDI.
Los clips se disparán desde el ARKAOS y ABLETON LIVE. La programación es muy muy muy simple. Todo se programa desde un archivo de texto en el que le dices qué control midi maneja cada una de las coordenadas del objeto (X, Y, rotación y entrada/salida del objeto).
Funciona a la perfección.
Lo hemos planteado como un juego para que los niños se acerquen a la música e, incluso, hemos conseguido el respaldo de la Junta de Andalucía que nos da el espacio y el equipo que necesitamos (4 ordenadores, proyector y equipo de sonido).
Si queréis os detallo cómo lo hemos hecho.

De hecho ya hemos recibido propuestas para moverlo por algunos colegios de Sevilla y tengo amigos que van a empezar a trabajar en esto de manera más experimental... un amigo que escribe y es programador va a currarse algo en C++ para contar cuentos interactivos.

Adeu
Subir
uvedovle
#22 por uvedovle el 27/06/2007
Increible, podrias colgar algun video o algo para que nos hiciesemos a la idea no?

Lo dicho, sigue currando asi.
Subir
fatigue
#23 por fatigue el 27/06/2007
Gracias uvedovle.
Los vídeos los colgaremos después de la historia en Jaén...
no sé aún la respuesta que tendrá el engendro.

Lo hemos llamado MESA-CAMILLA VDJ (je je). La idea es que sea una mesa camilla (con cristal) y que se disparen los loops con objetos cotidianos pero ya veremos cómo lo hacemos.
Cuando tenga tiempo os cuelgo el archivo .XML y los pasos necesarios para que cualquiera lo utilice.
Y como llevo un tiempo peleándome con esto me ofrezco para ayudar al que le interese.
Saludos.
PD: gracias oggro. Me vino muy bien tu ayuda.
Subir
oggro
#24 por oggro el 28/06/2007
Suena bien vuestro proyecto.

habeis pensado en montar algo con guadalinex (ubuntu) ?? hay paquetes de reactivision, el sistema y reactivision usarian la misma licencia GPL ;). ese es el motivo por el que ahora estais usando reactivision, su licencia. tendría mayor difusión institucional, incluso interesaria a nivel de enseñanza. no se que tal se lleva sevilla con una distro para toda andalucia

:lol:
Subir
fatigue
#25 por fatigue el 28/06/2007
Hola oggro
La gente de la Consejería de Tecnología de la Junta nos pidió que desarrollaramos el invento sobre linux, ya que ellos están vendiendo la moto del guadalinex... la idea nos encantó pero nos ha pillado el toro.
El festival es muy pronto y no nos da tiempo de echar a correr todo con software nuevo (teniendo en cuenta que aparte de esto curramos y yo estoy en la facultad).
Tendría que investigar a ver que software hay por ahí parecido al Arkaos para linux y, lo más difícil, que hay parecido al Live.
Si tuviera tiempo lo intentaría programar sobre MAX/MSP (o mejor Pure Data) y olvidarme de todo lo demás pero llevo poco tiempo en ello y queríamos echar a andar esto.
Acepto sugerencias. La idea es que todo esto acabe en Linux pero por ahora me temo que tiraremos de XP.
Gracias.
Subir
fatigue
#26 por fatigue el 28/06/2007
Ah... estaríamos encantados de ofrecer la historia a los colegios (vaya, realmente nosotros no hemos hecho nada, sólo materializar algo que han hecho otros pero bueno).
Sería estupendo que se pudieran construir sus propios interfaces con una mínima ayuda y que fueran los mismos colegios e institutos los que trabajaran en aplicaciones de este interface.
Yo creo que con un/a profesor/a con mínimos conocimientos de este rollo es muy fácil crear uno y darle uso.
Ya veremos que pasa. Adeu
Subir
panicoescenico
#27 por panicoescenico el 28/06/2007
hola fatigue, he seguido con interes el post y me preguntaba si podrias poner algun txt que nos sirva de "piedra rosetta" y algun esquema gráfico de la realización de esa VJmesa camilla que pinta la mar de curiosa.
Subir
oggro
#28 por oggro el 28/06/2007
ok, mucha suerte entonces

Para futuro trabajo, pensando en los niños y maestros se me ocurre conectar squeak y reactivision con OSC o MIDI.
[img][425:600]http://wiki.squeak.org/squeak/uploads/683/squeak34-1600x1200.1.png[/img]

para más tecnica y más caña sin duda Pure Data no se queda atrás con nada, pero eso si es un lenguaje de programacion.

tanto squeak como pd son multiplataforma y open source, lo cual son ventajas muy gordas.
Subir
fatigue
#29 por fatigue el 03/07/2007
Hola panicoescénico
ando un poco liao pero te prometo que en poco tiempo cuelgo todo lo que tengo:
fotos de mi Mesa-camilla VDJ, archivo XML de programación y detallo todo.
Este fin de semana vamos a hacer la primera prueba con todo funcionando:
música, vídeo, un micrófono que se activa con una ameba y que le metes delay moviéndolo y un objeto-theremin que aún no está del todo hecho.
Saludos.
Subir
NS-10M
#30 por NS-10M el 03/07/2007
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo