Manejar cualquier programa con miniDV

fatigue
#46 por fatigue el 23/07/2007
Los cubos con la raya naranja disparaban música y los de la raya verde, vídeos.
Los niños le pillaban el rollo bastante rápido y en cuanto les decías que girando subían el volumen y moviéndolos metían efectos, se ponían a moverlo todo a ver qué pasaba.
Los mayores preguntaban todo el tiempo: y vosotros ¿qué vendéis?
Les extrañaba mucho que no sólo NO vendiéramos nada, sino que les habláramos de código libre y "háztelo tú mismo"... nos tienen mal acostubraos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAMILLAVISION004.jpg
CAMILLAVISION005.jpg
Subir
oggro
#47 por oggro el 24/07/2007
mola! Enhorabuena

la versión siguiente de reacTIVision quizás incluya detección de un puntero, por lo que se podrían hacer cosas con un dedito también.
Subir
fatigue
#48 por fatigue el 24/07/2007
Hola oggro. Precisamente me he acordado de ti porque te he visto (creo que eres tú) en cierto foro español de puredata...
Estoy metiéndole mano ya a esto y no me va mal. por ahora estoy aprovechando las posibilidades de GEM sobre Puredata para que un círculo siga en pantalla el movimiento de una ameba... ¡lo he conseguido! Es fácil pero piensa que llevo bastante poco tiempo con puredata. Mi idea es que cada ameba lleve un dibujo de un color diferente en pantalla y un texto en el que se diga lo que hace esa ameba. Pero tengo dudas:
1. si utilizo una forma (GEO), por ejemplo, "Circle"... he conseguido que se ponga de un color determinado y siga a la ameba pero el problema es que cuando quito la ameba se queda dibujada en pantalla en el último punto en el que estuvo... ¿cómo la borro?
2. ¿Por qué narices no me funciona en OSX el patch de puredata de los amigos de la MTG. Arranco Puredata con todos los externals funcionando y cuando cargo el patch de reactivision se me va el programa... ¡cómo si fuera Windows, carajo! ¿Alguien podría probarlo con el reactivisión funcionando? Tengo un Macbook Pro con el OsX actualizado hace 2 días y todo va de miedo... menos esto.
Gracias y saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#49 por PSGirl-Suburbia el 24/07/2007
Diosssss, esto es una auténtica pasada! En serio, felicito a fatigue y a sus compañeros por la construcción de este instrumento. Es una maravilla.

Ojalá algún día pudiera introducir algo así en mis directos. Sería flipante. Si algún día tengo tiempo libre podría intentar construir una mesita de estas. Seguiré el hilo con mucha atención.
Subir
oggro
#50 por oggro el 25/07/2007
Alguien escribió:
1. si utilizo una forma (GEO), por ejemplo, "Circle"... he conseguido que se ponga de un color determinado y siga a la ameba pero el problema es que cuando quito la ameba se queda dibujada en pantalla en el último punto en el que estuvo... ¿cómo la borro?


[gemhead] puede recibir un mensaje 1 o 0 para activar o desactivar ese gemlist. Prueba

[x]
Subir
fatigue
#51 por fatigue el 25/07/2007
Gracias Oggro. Mi gran problema con varias amebas es el siguiente:
con una no hay problema para que la forma (teapot, por ejemplo) siga a la ameba; el problema viene cuando hay varias. Mi idea inicial es usar "select" para diferenciar la ameba que está activa y mandarle las coordenadas X, Y y Z. Cada uno de los "select" llevará parejo una forma diferente y un color diferente. ¿Cómo crees tú que es la manera más fácil de hacerlo?

......tuio client.....
--
--
select 1 2 3 4 [amebas presentes en "added"]
-------| (aparece la ameba 1 y manda un bang)
-------[Gemhead]
-------|
-------circle

La duda que tengo es: si conecto la salida de las coordenadas X, Y y Z a un objeto "TranslateXYZ" de cada una de estas opciones de select, lo que he visto es que me dibuja todas las figuras... es como si mandara un bang a todo cada vez que recibe una (cualquier) ameba. ¿Cómo puedo guardar las coordenadas y sólo mandarlas a aquel objeto que esté presente?
Gracias. mil gracias.
PD: si cuelgas ese ejemplo te pongo un piso... adeu
PPD: voy a ver lo del mac ahora mismo
PPPD: Perdóname por lo siguiente: me diste el link de puredata y reactivision y lo vi en su momento pero, cuando lo vi, todavía no le había metido mano al puredata y reconozco que me quedé igual. Ayer te hice una pregunta que ya estaba contestada en este link pero ya te digo que no se me ocurrió mirar porque en su momento no entendí nada.... ahora he visto el link y ya sé de qué va todo. Por ello, perdona, te he hecho repetir algo que habías dicho pero entiende que uno está aprendiendo y las cosas... poquito a poco. Gracias otra vez más.
Subir
oggro
#52 por oggro el 25/07/2007
En el ejemplo del zip adjunto controlas tres amebas a la vez, en concreto la 2 la 8 y la 11, pero te las puedes ingeniar de otras formas, es lo que tiene pd.

en este caso usas los conceptos

-[route]
-saber leer parte de una lista con $1,$2,...
-crear subpatch [pd nombredelsubpatch]
-[pack] y [unpack]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo3amebas.zip
Subir
fatigue
#53 por fatigue el 26/07/2007
Hola oggro: ¡¡¡eres el mejor!!!
Funciona perfectamente pero:
1. no entiendo lo que hace "loadbang-----|0(" en los subpatch. Realmente he probado a quitarlo y funciona igual. Me imagino que es para borrar las figuras si se queda pillao.
2. He puesto los mismos valores en la coordenada Y de salida del tuio. En X multiplicas por -8 y le sumas 4. No entiendo por qué no haces lo mismo en Y. El efecto del patch tal y como está es que cuando subes la ameba, la figura baja y viceversa.
Me has dado un gran punto de partida. En realidad más o menos lo estaba sacando pero me atoré con asignar las coordenadas a la figura... tu solución es perfecta.
Mil gracias.

Ya estoy construyendo mi reactivisión portátil. Voy a encastrar un TFT en un cajón de madera con un cristal (o un plástico) por encima para que no sufra la pantalla; le voy a poner un webcam por encima y... ya tengo una superficie que lanza música y que tiene feedback en pantalla.
Sólo me queda calibrar bien para que nada falle.
Le he puesto un añadido a tu patch para que al iniciar ("loadbang", je je, lo acabo de aprender de ti), antes de crear el GEM, defina un offset de pantalla (X= + 1440 pixels que es la resolución del macbook) y una dimensión del GEM de 800x600 la resolución del segundo monitor ("dimen 800 600"). El resultado es que cuando arranco el patch automáticamente me crea la ventana GEM en el monitor TFT a pantalla completa.
¡¡¡ESTO ES UNA PASADA!!!
Gracias por todo Oggro. En cuanto tenga un rato me suscribo al foro Puredata. Me encanta.
Saludos.
Subir
fatigue
#54 por fatigue el 27/07/2007
He actualizado a la última versión de Puredata-extended y ya me funciona en MAC... es la 0.39.3 que está aquí http://at.or.at/hans/pd/installers.html

Lo de las coordenadas que te decía que me iban al revés parece que es algo de windows porque en mac no me pasa ????

Saludos.

PD: Ogrro acabo de descubrir tu blog: ¡es impresionante! He aprendido un montón de cosas de él. Si os interesa el Puredata (entre otras cosas) visitadlo:

http://oggro.blogspot.com

Gracias y saludos.
Subir
oggro
#55 por oggro el 29/07/2007
:) lo del blog se va a pasar todo a la wiki poco a poco:
http://puredata.lynksee.com/wiki/Docume ... _Pure_Data
así podrá colaborar más gente.

Por cierto hace falta gente que traduzca:
http://puredata.lynksee.com/wiki/Portada

También estaría bien crear una sección de links. si alguien quiere colaborar que avise.
Subir
oggro
#56 por oggro el 29/07/2007
Alguien escribió:
1. no entiendo lo que hace "loadbang-----|0(" en los subpatch. Realmente he probado a quitarlo y funciona igual. Me imagino que es para borrar las figuras si se queda pillao.


loadbang envía un bang al cargar el patch. en ese patch envia un 0 a los [gemhead] para que no dibuje nada.

Alguien escribió:
Ya estoy construyendo mi reactivisión portátil. Voy a encastrar un TFT en un cajón de madera con un cristal (o un plástico) por encima para que no sufra la pantalla; le voy a poner un webcam por encima y... ya tengo una superficie que lanza música y que tiene feedback en pantalla.
Sólo me queda calibrar bien para que nada falle.


qué buena idea!!
Subir
fatigue
#57 por fatigue el 29/07/2007
Oggro te acabo de enviar un privado para lo de la traducción de la wiki.
Subir
marcianus
#58 por marcianus el 06/08/2007
Alguien ha tenido la oportunidad de emplearlo con una webcam sencillita via usb?
Subir
fatigue
#59 por fatigue el 06/08/2007
Hola Marcianus.
Yo toda las pruebas las estoy haciendo con la cámara que trae por defecto el macbook pro. También hicimos pruebas para la camillavisión con una webcam barata pero las condiciones de nuestro engendro necesitaban más calidad... no estaba tapado y le entraba luz por todos lados; además la superficie era muy grande y la cámara tenía que estar muy lejos.
En resumen, que yo creo que funciona bien. Si tiene poca resolución tendrás que acercar más la cámara e iluminar un poco pero no creo que tengas problemas.

A todos los interesados: no he colgado nada de lo que prometí porque estoy de vacaciones ( 8) ) y le estoy metiendo mucha caña a un patch Puredata para que se pueda manejar estos bichos sin tener que usar ningún programa comercial.
Por ahora la cosa va bien.
Adeu.
Subir
panicoescenico
#60 por panicoescenico el 06/08/2007
Huy, fatigue, que ganas de echarle un vistazo a todo ello!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo