Manejar cualquier programa con miniDV

fatigue
#61 por fatigue el 06/08/2007
Pues por mi que no quede panicoescenico.
Cuelgo ahora mismo lo que llevo hecho pero tiene unos cuantos requisitos:

1. Puredata, obviamente, porque es un patch para él. Yo os recomiendo que os quitéis de líos y os instaléis directamente la versión "Puredata-extended" porque ya viene de fábrica GEM y alguna otra cosilla que os cuento abajo. Os pongo el link pa que sea más fácil:

http://www.puredata.org/downloads

2. También es obvio que hace falta esto: reacTIVISION. Yo también recomiendo el simulador de amebas (TUIO_Simulator) hecho en flash porque te quita de mucho jaleo cuando estás haciendo pruebas. De hecho no necesitas cámara para probar todo esto: arranca el simulador y listo. He de decir, para ser sincero, que en ninguno de los 3 pc's en los que probé el simulador me funcionó pero ahora que estoy en mi macbook no me da problemas.

http://mtg.upf.edu/reactable/?software

3. A los que trabajéis en windows o en linux no os debería dar ningún error el audio. A los que, como yo, lo hagáis en OSX os dará un error porque no va a encontrar un external que estoy usando en este patch: PdMtlAbstractions. No lo he probado pero si no usas mac debería funcionar simplemente instalando la versión "extended". A los que usáis mac yo he conseguido echar a andar esto copiando esta librería (¡entera, dios mio!) en la misma carpeta en la que está el patch que váis a ejecutar. Es un poco bestia pero funciona.

http://wiki.dataflow.ws/PdMtlAbstractions

------------------------------------
Sólo funcionan las amebas:
"0" - imagen y lanza un sample (gira y mueve para ver lo que hace)
"4" - imagen y lanza un sample (gira y mueve para ver lo que hace)
"8" - sólo imagen (aunque también puedes mover y girar)
"12" - sólo imagen (aunque también puedes mover y girar)
"16" - sólo imagen (aunque también puedes mover y girar)
"18" - sólo imagen (aunque también puedes mover y girar)

Piensa que esto es sólo una prueba. Si tienes algún problema dímelo y te intento ayudar.
En el próximo mensaje cuelgo el paquete.
Adeu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
panicoescenico
#62 por panicoescenico el 06/08/2007
joder, fatigue!!!! que velocidad.... a ver si lo voy asimilando poco a poco.

Gracias!!!!!!!!
Subir
fatigue
#63 por fatigue el 07/08/2007
Lo siento. Ayer se me jodió la conexión. Tiro del wifi del vecino y... :wink:
Lo intento ahora.
He dividido el paquete en 2:
1. el patch puredata: Fatiguevision.pd
2. los archivos de imagen. Hay que descomprimirlos en el mismo sitio que el patch, dentro de una carpeta que se llame "MEDIAS".
Para el sonido copia 2 loops a la carpeta MEDIAS y renombralos como "A00.wav" para la ameba 0 y "A01.wav" para la ameba 4. Por ahora sólo 2.

¡Importante! Hay que poner en la misma carpeta en la que esté el patch los archivos TUIOClient.dll (PC) o TUIOClient.pd_darwin (mac) para que lea las amebas. Si al abrir el patch se ve arriba del todo un cuadrado perfecto que pone TUIO todo va bien; si lo que ves es un cuadrado hecho con líneas discontinuas quiere decir que no va a funcionar porque no está leyendo el Tuio. Estos archivos vienen con Reactivisión.

La idea es que la imagen verde que veis vaya en un segundo monitor a pantalla completa con un plástico encima y sobre él se muevan las amebas (con una webcam arriba). Este programa seguiría los movimientos sobre la pantalla y serviría de feedback. Al tener la cámara arriba se podría jugar con tapar amebas en un momento dado para que paren y destaparlas para crear ritmos complejos.
He definido el panorama de la siguiente manera: eje X panea hacia la izquierda y eje Y panea a la derecha. El volumen es mayor cuanto más alejado del centro están. Con esto podríamos mezclar sobre la marcha aprovechando el paneo y volumen. Ahora sólo hay 2 amebas con sonido y si las giras cambia el pitch del sonido pero tengo que currarme más el tema del sonido.

Espero que os guste y sigo currando que como veis me queda bastante.

PD: gracias a oggro por toda su ayuda; la mitad del patch me lo ha dado él.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.zip
FATIGUEVISION.pd.zip
Subir
fatigue
#64 por fatigue el 07/08/2007
Ahí va un cutrediseño de la futura fatiguevisión. Adeu.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tftvision.jpg
Subir
marcianus
#65 por marcianus el 07/08/2007
Una pregunta mas sobre las "amebas". Hay mas de 80 formas diferentes. Si se imprimen sobre colores diferentes (para agrupar diferentes funcionalidades por color) significa que podemos tener mas de esas 80?. Simplificando se detecta solo forma de la ameba o forma y color de fondo?
Subir
fatigue
#66 por fatigue el 07/08/2007
Lo del color no te sirve. Detecta la forma. De hecho nosotros hicimos pruebas de impresión en distintos colores, no para tener más que no es posible, sino para que la gente pudiera diferenciar lo que hacía cada una por el color, y nos dió un montón de problemas. El programa detecta las formas de las amebas y cuanto más contrastadas más fácil le resulta... de ahí que lo mejor sea imprimirlas en blanco e iluminar con luz negra.
En cualquier caso ¡¡¡te parecen pocas 80 amebas!!!
No creo que vayas a tener más de 10 o 20 a la vez encima de la mesa... es un lío. Y para cambiar de canción cambias el patch y las amebas lanzan otros samples o hacen otros sonidos... es como decir que un controlador midi que tiene 20 potenciómetros tiene muy pocos... ya hubiera querido yo, cuando empecé, tener 80 bichos que lanzan tres controles a la vez X,Y y Z además de entrada/salida.
Ciao
Subir
fatigue
#67 por fatigue el 07/08/2007
Esto es lo que deberiais ver cuando se abre el patch correctamente.
Adeu

8) 8) 8) 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
fatiguevision_gem.jpg
Subir
marcianus
#68 por marcianus el 08/08/2007
fatigue escribió:
Lo del color no te sirve. Detecta la forma. De hecho nosotros hicimos pruebas de impresión en distintos colores, no para tener más que no es posible, sino para que la gente pudiera diferenciar lo que hacía cada una por el color, y nos dió un montón de problemas. El programa detecta las formas de las amebas y cuanto más contrastadas más fácil le resulta... de ahí que lo mejor sea imprimirlas en blanco e iluminar con luz negra.
En cualquier caso ¡¡¡te parecen pocas 80 amebas!!!
No creo que vayas a tener más de 10 o 20 a la vez encima de la mesa... es un lío. Y para cambiar de canción cambias el patch y las amebas lanzan otros samples o hacen otros sonidos... es como decir que un controlador midi que tiene 20 potenciómetros tiene muy pocos... ya hubiera querido yo, cuando empecé, tener 80 bichos que lanzan tres controles a la vez X,Y y Z además de entrada/salida.
Ciao



Preguntaba lo del color al ver las amebas pintadas de colores en los cubos :-) . Me imagino que lo importante sera erl contraste: amebas negras sobre fondos claros: amarillo, blanco, naranja, azul celeste, verde claro, etc. no?
Subir
fatigue
#69 por fatigue el 08/08/2007
Ok... no creo que te de problemas si son colores claros.
Saludos
Subir
panicoescenico
#70 por panicoescenico el 08/08/2007
una pregunta, el tft ha de ser de algun tamaño concreto?

por ejemplo, ¿puede ser un lcd de 37 ó 42 pulgadas? ¿la relación es 4:3? ¿puede ser 16:9?
Subir
fatigue
#71 por fatigue el 08/08/2007
Lo del TFT es para que sea más pequeño y pese menos porque mi intención es que se pueda llevar fácilmente. Pero claro que puede ser cualquier otro monitor o una tele... lo que sea, siempre y cuando lo aguante tu gráfica (hay que tener 2 monitores)... y estoy pensando que ni siquiera hacen falta 2, con uno sólo basta... en cuando esté corriendo la aplicación ya no necesitas ver nada del programita.
Lo de la relación de aspecto ya es más peliagudo; yo creo que lo mejor es 4:3 porque es más cuadrado y queda mejor pero no veo ningún motivo para que no pueda ser 16:9.
Una vez que esté hecha la aplicación ya explicaré cómo echarlo a andar en distintos monitores pero realmente es muy simple:
- si usamos un único monitor habría que mandar un mensaje "full screen" cuando se crea la ventana del GEM.
- con un segundo monitor también es muy simple; te cuento la prueba que hice yo con mi macbook pro (1440x900 de resolución) y un tft puesto a 800x600. Simplemente mandé el mensaje "offset 1440" a la ventana de creación del GEM junto con un mensaje de "dim 800 600". Con esto creas la ventana de ésta resolución 1440 pixeles más a la derecha del primer pixel del macbook pro, o sea, en el segundo monitor. Con estos dos mensajes puedes poner cualquier resolución (que aguante tu gráfica) y en cualquier sitio de la pantalla.
Espero haber respondido. Saludos.
Subir
ozz
#72 por ozz el 05/10/2007
felicidades por todo esto, es muy interesante espero que pronto te conectes para saber como vas en tu snuevos proyectos.
Subir
fatigue
#73 por fatigue el 06/10/2007
Me acaba de llegar un correo y me he acordao de to esto...
muchas gracias por tus animos ozz...

Pido disculpas pero ando liado con mudanzas y cambios varios... además estoy montando un grupito de ¡¡¡música??? rara en el que intento meter mis fugaces conocimientos en estos trastos para montar un directo... se supone que con un macboob pro y un remote25 sl tengo que lanzar y mezclar vídeos (con sus soniditos) y audio: lanzar loops y hacer sonar ruiditos de sinte... lo raro va a ser que todo esté en tono pero bueno, ando haciendo prácticas.
Estoy dándole vueltas a montar la mesa-camillavisión abajo del escenario para que sea la gente la que lance los loops (y eso que me ahorro... je je).
En principio tenemos una invitación para tocar en febrero en Valencia en un festival de música experimental pero, sinceramente, como la cosa no mejore yo no iría a verme.
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
AlbertoMiranda
#74 por AlbertoMiranda el 15/11/2007
no sé si será posible pero estaría tb guay una especie de controlador midi para controlar los faders de cualquier secuenciador de esta forma no? jejeje
Subir
AlbertoMiranda
#75 por AlbertoMiranda el 26/02/2008
AlbertoMiranda escribió:
no sé si será posible pero estaría tb guay una especie de controlador midi para controlar los faders de cualquier secuenciador de esta forma no? jejeje


¿molaría no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo