Manejar DAW con 2 o más controladores

Keimax
#1 por Keimax el 15/07/2010
Hola a todos!!!
Hace tiempo estoy analizando la opción de comprarme un teclado controlador que además incluya una superficie de control para poder manejar los softwares con los cuales trabajo (Ableton Live y FL Studio), esto principalmente para producir y ocasionalmente para directos. Pero últimamente me he esta cuestionando si en vez de tener un teclado que tenga todo tipo de botones que funcionen para "casi todo", tuviera distintos aparatos que me otorguen una mayor gama de control de funciones. Incialmente había pensado en comprar el controlador AKAI MPK49, pero ahora estoy analizando la opción de adquirir 3 equipos distintos, un teclado más bien simple (idealmente para mí, uno de 4 octavas, pero sin superficie de control o bien con una muy básica), un controlador AKAI MPD24 y un controlador Behringer BCR-2000. Mi duda específica es si es posible conectar estos 3 controladores al mismo tiempo y trabajar con ellos simultáneamente con alguno de los softwares que mencioné al inicio? Si fuera posible, ¿cómo se logra esto, es muy complicada la configuración?

Muchas gracias de antemano y un gran saludo a todos!
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 16/07/2010
Con FL Studio lo desconozco, pero con Ableton si se puede y es relativamente sencillo. Tienes que conectar los controladores al pc y cuando Live los reconozca aparecerán en Dispositivos MIDI, donde tendrás que activarlos. Ya después se trata de mapearlos al gusto.

Saludos.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 16/07/2010
Como dice Djoe en Live es muy simple echarlos a rodar, los instalas te vas a las preferencias y listo,supongo que en FlStudio tambien debe ser relativamente sencillo pero ya que lo has nombrado tengo un mpk49 que a mi personalmente cubre totalmente mis necesidades de control: 3 bancos conmutables de 8 faders, 8knobs de giro infinito y 8 botones de funcion (multiplica por tres), botones de transporte, pads, teclado con aftertouch...no se...lo tienes todo ahi en un mismo dispositivo lo cual es mas transportable, ocupa menos espacio y vas a tener una funcionalidad similar a las de los tres dispositivos que has mencionado. Para pensarselo, en serio. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo