Manejo Controller Editor de NI

WEEEICH!
#1 por WEEEICH! el 11/03/2017
Holas,

Recientemente he sustituido mi JOCKEY 3 ME por una S4 MK2 ya que próximamente incorporaré platos en modo time code y me pareció mejor que incorporar una audio A6.

El caso es que no consigo abrir con el Controller Editor el archivo de configuración para añadir funciones (4 secciones de efectos, loop roll, freeze mode, pitch play...) o personalizar algunos comportamientos. La instalación de la S4 no dio ningún problema y carbura correctamente.

Entiendo que no se trata de un archivo tipo midi (*.tsi) y que debería ser un archivo tipo HNL con extensión *.nmc o bien *.ncks4m2 pero no consigo localizarlo desde el Controller Editor en ninguna carpeta de software o archivos de programa (funciono en Windows). He buscado en tutoriales y ejemplos de configuración de NI y lo único que consigo es añadir funciones desde el Controller Manager en modo midi, pero creo que esto no me permitiría modificar funciones existentes.

Os agradezco una ayuda para ver si consigo empezar a chanfonear!

WEEEICH!
Subir
Teo Tormo mod
#2 por Teo Tormo el 11/03/2017
El Controller Editor no es para cambiar la asignación de funciones, sólo para configurar el aparato para enviar mensajes MIDI diferentes a los definidos de fábrica cuando el controlador se usa en MIDI mode, o para cambiar alguna cosa más, como cual controlador se considera el 1 o el 2 en caso de usar varios controladores iguales.
La asignación de controles distintos debe hacerse desde el Controller Manager de Traktor, pero no necesariamente poniendo el controlador en MIDI mode, puedes reasignar el protocolo NHL. Deberías tener un dispositivo ya creado en Traktor con la configuración "Default" del controlador, algo así como "Kontrol S4MK2 Default", ábrelo y verás que "aparentemente" está en blanco.
Elige cualquier función con el "Add in" y asígnalo al control que quieras del aparato, al ser un controlador NHL te identificará los controles por su nombre y no por el mensaje MIDI que envían. Como la función ya estará asignada, deberás marcar una opción que dice "Override factory mapping" (o algo parecido) para que ignore el mapeo de fábrica y te permita usar tu reasignación. No todos los controladores nativos de NI permiten reasignar todos los controles en modo NHL, algunos controles son inalterables, ten eso en cuenta.
Subir
WEEEICH!
#3 por WEEEICH! el 12/03/2017
Muchas gracias por tus aclaraciones, Teo,

Esperaba que fuese una herramienta de mapeo pero ya veo que no... pues a Manager de cabeza!

WEEEICH!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo