Manejo de samples en Kontakt

Javier Zúmer
#1 por Javier Zúmer el 01/04/2011
Hola gente estoy probando algunos samplers para mi DAW (Logic) y Kontakt es uno de los que me está gustando. Os expongo mi duda.

Yo hasta ahora importaba los samples directamente en el DAW y trabajaba con ellos siempre en el secuenciador. Lo que me interesaba era poder escribir un MIDI e ir disparando el sample que quiera, puediendo por ejemplo cambiar el bombo a mitad de una producción.
Hasta ahí Kontakt hace esa función perfectamente.
La cuestión es que tengo todos mis samples en un disco duro externo y cuando quiero abrir un proyecto sin tener el disco conectado me faltan los samples, logicamemte.
Antes no tenía este problema por que todos los audios que importaba al secuenciador también se importaban a la carpeta "Audio Files" del proyecto por lo que estaba siempre a salvo (como en el "save copy in" del Pro Tools).

Entonces la movida es ¿Se le puede decir a Kontakt o a Logic que me guarde los sonidos que estoy usando en la carpeta del proyecto? Quiero decir, solo los sonidos que estoy usando no toda la blibioteca a la que pertenecen, no se si me explico.

Me parece una duda que ha podido surgirle a más de uno y no he encontrado solución.
Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 01/04/2011
¿Y porque no usas el EXS2? Puedes incluir los samplers utilizador en el sampler en la carpeta del proyecto marcandolo en la pestaña de guardar.
Un saludo
Subir
Javier Zúmer
#3 por Javier Zúmer el 01/04/2011
Gracias por la idea, la verdad es que nunca he explorado mucho este sampler. El motivo principal por el que estaba probando Kontakt es por que muchas librerías vienen preparadas para este sampler. Aún así el EXS2 tampoco se queda atrás en popularidad.
Voy a echarle un ojo al EXS2 y sigue abierta la pregunta para ver si es posible lo que me gustaría hacer.
Subir
Javier Zúmer
#4 por Javier Zúmer el 06/04/2011
¿A nadie le ha pasado lo mismo que a mi con Kontakt? Venga que seguro que por ahí hay algunos hardcore users de Kontakt entre los hispasónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo