La manera adecuada de ensayar un grupo

muxiajr
#1 por muxiajr el 03/01/2006
Hola, abro este hilo para todos aquellos expertos en este tema, como ensayar un grupo normal y corriente, con batería acústica, de manera que suene decente, sin gastar mucha cosa.

Mi caso, que quiero mejorar, es una habitación, pequeña como podréis imaginar, pero que al tocar dentro con batería acústica, hai que subir todo lo demás, y se junta un volumen tremendo. Yo he pensado en alguna manera de disminuír el volumen de la batería, pero sin ser con parches sordos o lo que sea, sinó, con una especie de material que insonoriza y que se mete delante de la batería. Si sabéis que material es, porque lo he visto, pues os lo agradecería. La idea sería, la batería delante dos "colchones" que absorben parte importante del sonido....

Un saludo. Y nada de baterías eléctricas, todas las ideas, sin modificar el hecho de ensayar con batería acústica. Chauu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 03/01/2006
http://www.clearsonic.com

Hay varios modelos, el que tú buscas es el IsoPac.

Ve preparando billetitos.
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 03/01/2006
Dile a tu batería que toque con escobillas... es una manera barata y efectiva de bajar el sonido de la batería. El sonido no es el mismo, pero para ensayar vale.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 04/01/2006
Usa una caja de ritmos. Los baterías son un coñazo. Siempre llegan tarde, se convierten en los favoritos de tus amigas, y lo único que suele merecer la pena de ellos que son sus hermanas, siempre están con otros.
Subir
Feadur
#5 por Feadur el 04/01/2006
Alguien escribió:

Usa una caja de ritmos. Los baterías son un coñazo. Siempre llegan tarde, se convierten en los favoritos de tus amigas, y lo único que suele merecer la pena de ellos que son sus hermanas, siempre están con otros.


aaaamén :fumeta:
Subir
mooringrope
#6 por mooringrope el 04/01/2006
Dependiendo de la razón por la que quieras bajar el volumen, si es porque el sitio está mal insonorizado no queda otra que bajarlo, pero si es para no quedarte sordo (en una sala de unos 10-15 m2, adaptando el volumen de los instrumentos a la bateria, durante 2 horas seguidas 3 dias a la semana, dañas el oido) podeis pensar en la solución de tapones para los oidos o derivados. Nosotros hacemos eso, y la verdad es que va bien, ahora al acabar los ensayos no tengo ese molesto pitido y temo menos por los acufenos. Se ha hablado aqui sobre los tapones (https:/www.hispasonic.com/foros/tapones-para-ensayos-musica-respuesta-frecuencias-p/30815) y esos Etymotic ER20 (por unos 15 euros) de los que se habla están muy bien. Tienen respuesta plana a todas las frecuencias y reducen 20dB si te encajan a la perfección rebajandose a 12dB si no te van bien (ten en cuenta que este tipo de tapones se ahcen a medida y valen unos 130 euros). Echa un vistazo a esta opción porque los baterias suelen odiar el tema de "disminuir" el volumen de sus instrumentos, ya que quita armónicos y cosas asi.
Pues eso, espero que te sirva de algo, un saludo.
Subir
quike
#7 por quike el 04/01/2006
A largo plazo, os valdrá la pena buscar un local donde podais ensayar a gusto, con suficiente espacio, bien sonorizado y bien insonorizado.

Como es casi utopía, yo optaría por "educar" al batería y al resto de la banda para tocar bajito. Es una jodienda, pero vuestros tímpanos lo agradecerán, y una vez que le coges el tino, se disfruta más que tocando a todo trapo. Además, se oye todo mejor. No hay que olvidar que uno quiere tocar música toda la vida, y para eso tener el oído sano es fundamental.

Suerte y salud
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo