#4 Gracias por responder.
Cristian Tejera escribió:
debes controlar el nivel del microfono
Lo que me sucede a mi, es que no se con cual volumen grabar, si lo grabo despacio, y luego con el cubase le doy ganancia?. o no se como.
si grabas en cubase puedes buscar los faders que indican el nivel de entrada de la señal, recuerda que un microfono dinamico no es lo mejor para grabar voces ya que varia bastante si te acercas o te alejas considerablemente del mismo.
Ok tendre en cuenta, se que para grabar voz es mejor un condenser, pero ahora no tengo el dinero, como podria grabar con el que tengo sin que halla problemas de si me acerco o alejo.
Eso en cuanto a la variación de nivel que indicaste, todos los problemas de dinamica se solucionan con aplicando algun plug in de compresión
No entiendo que significa ''problemas de dinamica '', jeje.
Que hago con el plug in de compresion, sirve para nivelar el volumen?.
Utilizas consola para grabar como preamplificación??
No tengo consola, solo conecto el microfono a la placa externa de sonido y esta al pc.
Para insertar una pista en cubase solo la arrastras y la colocas hasta que cargue y luego en otro canal grabas la voz, si grabas bien pero cuando lo reproduces hay una diferencia o un desfasaje considerable el problema es latencia.
Si tengo que probar grabarlo asi, pero yo hice la prueba con un karaoke de youtube, yo grabo la voz con el programa y luego coloco la pista, van a tiempo la pista con la voz y todo pero no ''quedan bien'' o le falta algo. Talves que las dos cosas esten al mismo volumen o nose.