Nacor Carmona Blanco escribió:
Sync + Cuantización es una forma de automatizar el proceso de mezcla
Error. Es una forma de automatizar el proceso de empate, el proceso de mezcla comienza cuando están sonando los elementos implicados, y los bpm, hasta el momento, no suenan.
Sigo en mis 13, facilitar los procesos mas simplistas y básicos, no hacen que un dj sea peor, ni suene peor, ni mezcle peor, ni mejor.
estais tomando por casi irrelevante otra parte que es la ejecución técnica
La ejecución técnica, viene con el proceso de mezcla de ritmos, vocales, y sonido general, no se tiene mas técnica por sincronizar a oído, porque lo realmente complejo, viene justo después, y es donde se ve quién tiene esa técnica necesaria para crear una sesión válida.
Transformar la figura del Dj en una simple marioneta que pulsa botones es tirarnos piedras en nuestro propio tejado.
Una cosa es que se pulsen botones "a lo flipao", y otra con qué criterio se pulsan y para qué. No te equivoques, no es lo mismo darle al sync, que configurar un live set completo y complejo...obviamente, como dices, excepciones hay, pocas pero la hay, que llevan toda una sesión creada en Ableton y se dedican a ecualizar...tonto del que paga por algo así, pero de todo tiene que haber...pero al margen de excepciones contadas, lo mas común cuando se utiliza sync, a nivel de profesionales, es con el objetivo de crear una sesión completamente diferente a lo mas convencional y conocido...para mi Abel the Kid es un ejemplo a todos los niveles, por eso suelo nombrarlo, porque use lo que use, lo hace sabiendo en todo momento para que fin y de que forma lo ha de hacer...y créeme, que un set suyo, no desmerece para nada el resultado por usar el sync dichoso.
De pinchar discos hemos pasado a pulsar botones mirando un ordenador
Hay de todo, yo hasta que por asuntos familiares, decidí dejar la profesión (algo que no logro del todo porque me siguen llamando), en el 80% de mis sets, y si la sala o local disponía de ellos, pedía platos, porque me gusta mas combinar vinilo convencional y time code, que usar solo time code, o controladora por resultarme mas aburrido (a nivel personal)...pero te vuelvo a decir lo mismo, o mas incluso...hubo una sala que la primera vez, disponía de platos, y llevé vinilo para la remember en la que participaba. Esa misma sala, año y medio despues, no disponía de platos, e hice otra remember pero con la controladora que llevaba...el resultado y reacción de la gente, fué idéntico (sala llena de 1 a 5 de la madrugada)...y no noté que la gente no disfrutase por usar sync, porque en lo que se fijaban, era en lo que sonaba y como (temas elejidos y mezcla), no en si daba o no al sync...asique mejor ejemplo, creo que no te puedo poner.