Manifiesto Anti Sync

SusanaDream
#181 por SusanaDream el 23/04/2016
#180

Yo te acabo de poner un ejemplo justo arriba de tu comentario, un Dj con formación musical que aparte de Dj es músico.

Aquí puedes ver otro video del concierto de música electrónica que dió en 2011 versionando el que para mí es su mejor tema, Trozitos de Navidad:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Groof
#182 por Groof el 23/04/2016
En música electrónica la barrera entre "músico" y "Dj" es muuuy fina
Subir
carroalante
#183 por carroalante el 23/04/2016
#180 el beat juggling es la tecnica que consiste en coger dos discos iguales y sumarlos para obtener un tercer tema diferente. para mi eso es hacer musica,que mas da que uses una guitarra o unos platos,estas haciendo musica.en directo. el del video es dj y productor,no un compra temas como el guetta,de todos modos creo que es de sobra conocido,no voy a descubrir nada ahora.
Subir
evilheat
#184 por evilheat el 23/04/2016
#183
la difencia es que el dj usa musica que han hecho otros normalmente y el musico
crea su propia musica y la toca incluso puede plasmarla en una partitura
juntar dos temas y decir que has hecho algo nuevo me paraece un poc exagerado
pero bueno cada uno tiene su propio comcepto de musica.
Subir
1
evilheat
#185 por evilheat el 23/04/2016
#181
yo no digo que no haya djs que sean musicos o tengan conocimientos musicales
lo que digo es que un dj no es musico son dos cosas totalmente diferentes
pero parece que la gente se ofende cuando se dicen cosas que no gustan
es mucho mas facil aprender pinchar que tocar un piano y leer musica en
una partitura ....
Subir
1
SusanaDream
#186 por SusanaDream el 23/04/2016
evilheat escribió:
yo no digo que no haya djs que sean musicos o tengan conocimientos musicales
lo que digo es que un dj no es musico son dos cosas totalmente diferentes
pero parece que la gente se ofende cuando se dicen cosas que no gustan
es mucho mas facil aprender pinchar que tocar un piano y leer musica en
una partitura ....


Lo que has dicho ha sido esto:

evilheat escribió:
permiteme que dicrepe un dj no tiene nada que ver con ser musico ya el musico toca un
instrumento que es el que genara la musica un dj solo pone musica que otros han hecho
normalmente es asi he visto pocos djs por no decir ninguno que tengan formacion musical
peor bueno seguir soñando que es gratis
.....


Y la corrección, si se me permite, que yo te estoy haciendo es que SÍ que existen DJ's que son músicos o músicos que son DJ's, según se quiera mirar, obviamente son una minoria y una preofesión no va vinculada a la otra y por supuesto, que ser músico tiene una complejidad mayor a nivel de estudios y conocimientos. Aunque al final, de lo que se trata es de encontrar tu vocación y de saber transmitir.

Lo mismo pasa con los productores, pueden ser enormes genios creando temas en sus estudios, pero que luego los pongas detrás de una cabina y no sepan montar un set con sentido, leer la pista y tantas otras habilidades que ha de tener un buen DJ.
De la misma manera que habrá otros que serán polivalentes y sepan hacer las dos cosas.
Subir
1
Tabu Playtime
#187 por Tabu Playtime el 23/04/2016
#177

Bueno, manejar maquinaría llevará su aprendizaje, pero en youtube hay muchos que lo hacen, lo que les permite destacar es creo yo la composición, programación, ...de temas, por su oído, estudios musicales, gusto, ...

Lo mismo que un dj que use contadores de bpm, syncs, ..puede saber armonizar y seleccionar mezclas, o alguna otra cosa que también requiere conocimientos, maestría ...aunque sean menos que las que se dan al crear canciones, aunque sea programadas.
Subir
berni20
#188 por berni20 el 23/04/2016
#186 Efectivamente, un ejemplo es Laurent Garnier, capaz de crear obras de arte como el Crispy Bacon o The man with the red face y como dj sentar autenticas cátedras musicales, posiblemente el mejor dj del mundo en cuanto sabiduria musical y de saber mover una pist de baile.
Subir
Max
#189 por Max el 23/04/2016
...vale....muy bien.....djs/producers/músicos....bla...bla...bla.....vale.

...pero entonces, el hilo iba de un "manifiesto" en contra del sync, no?

...es decir.....gente que "suscribe" algo en contra de "algo" tan odiado como "ese botoncito".

...joder, con lo sencillo que es "darle al botoncito" el que quiera y "no darle al botoncito" el que no quiera.


...pero por mucho que se diga, por mucho que se esté a favor o en contra....y por mucho que digamos....al final, es el propio público el que dirá en la pista, en la barra o en su casa escuchando una sesión del Dj de esa sala.....si las cosas están bien o mal.

...lo de las sesiones pregrabadas y tal....creo que es otro debate distinto, ya que se pueden hacer con o sin sync.
Subir
2
Nacor Carmona Blanco
#190 por Nacor Carmona Blanco el 23/04/2016
#189

Dos puntualizaciones:

Si fuera tan sencillo como eso, no generaría polémica. La realidad es que la decisión de permitir que sea un algoritmo informático el que realiza la mezcla de pistas ha tenido un impacto importante en el desarrollo de la escena y en el trabajo del Dj.

Incluso a nivel empresarial, los fabricantes de hardware tienen que pensar muy bien si apostar por ello o no y configurar sus productos en función del uso que se le vaya a dar. Una equivocación puede suponer que un determinado producto fracase en el mercado.

Tenemos el caso de Native Instruments y sus S8 y S5. Ellos han apostado por la sincronización eliminando jogs. Pioneer y otras marcas han sido más cautelosos y prefieren dejar que sea el Dj el que decida si quiere seguir usando la vía tradicional y, sobre todo, que sea de forma visible para el público (el uso de jogs aparte de ser cómodo e intuitivo es más vistoso que pulsar botones o un touch strip para hacer el pitch bend).

Por otro lado, no es el público el que decide la herramienta que usa el Dj. Somos nosotros, los Djs, los que lo hacemos!! Los clientes no demandan Sync, ni mezclas absolutamente perfectas, los clientes demandan ante todo que les pongan la música que ellos quieren oír.

Y en mi opinión, como añadido de más o menos importancia, que estas sesiones transmitan una sensación subjetiva de cercanía, un "sentimiento". Cuanto más frías peor, pero aquí ya nos metemos en niveles psicológicos subliminales difíciles de definir.

Escudarse en usar el Sync "porque a la gente le da igual" me parece una actitud que entraña un grave peligro: devaluar el oficio de Dj hasta transformarlo en algo ridículo.
Subir
2
evilheat
#191 por evilheat el 23/04/2016
#186
si tu lo dices sera verdad pero puedes escuchar miles de temas si no millones de temas ya sea
en beaport juno etc en que todo se reduce a un simple loop repetido hasta la saciedad y
no sere yo quien diga que la muisca electronica y el techno es eso, musica basada en la repeticion
y en crear un estado hipnotico posiblemete si interataran hacer algo mas musical dejaria de ser
eso mismo musica electronica techno etc y si todo este circo de superdeejays esta bajo mi punto de vista
overrated....
la mayor parte de estos syncjockeys estan hay por uqe pinchan gratis incluso lllegan pagra para hacerlo
postureo por el tema d epillar cacho o simplemete cobran en especies pero bueno seguir defendiendo a esta
gente que esta profesion tiene los dias contados.
Subir
2
SusanaDream
#192 por SusanaDream el 23/04/2016
#191

Eso lo he dicho yo misma en otro post, pero no tiene nada que ver con lo que tu estabas afirmando anteriormente. Que no habia Dj's músicos.
Los hay, son minoria, pero los hay.

Sobre lo otro, habría que crear otro post distinto, porqué es otro tema extenso para debatir.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#193 por Nacor Carmona Blanco el 23/04/2016
#192

Sí, hacia dónde se dirige la escena de la música electrónica es un buen debate que da para mucho... Habrá que abrir un hilo un día de estos ;-)
Subir
Imnotiko™
#194 por Imnotiko™ el 24/04/2016
Vaya desviación de hilo...es de locos....djs músicos hay, mas de los que se piensa, y el sync, sigue siendo una herramienta util en manos adecuadas....no es tan difícil....lo mismo que eso, hay djs frustrados que no hacen mas que echar pestes de todo pero no dan nada diferente para cambiar nada.

La escena es la que es, todo ha cambiado, en parte por el intrusismo, pero mas por las tendencias y la forma de salir, es tan fácil como eso.

Querer reinventar la rueda no sirve de nada, la idea principal es que sea redonda.
Subir
Max
#195 por Max el 24/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
La realidad es que la decisión de permitir que sea un algoritmo informático el que realiza la mezcla de pistas ha tenido un impacto importante en el desarrollo de la escena y en el trabajo del Dj.


...espera...espera.....no corras tanto [-X

...eso no lo hace el sync, eh? [-X

...venga, te doy tiempo para consultar la wikipedia....o un "videeeotuuutorial ya tu sabes" de esos que hay en la red....para que te informes bien.

...a ver si ahora no sabemos lo que hace ese botoncito :ook:

:comer:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo