Manifiesto Anti Sync

Hai
#346 por Hai el 03/06/2016
Max escribió:
...si tú lo dices...

...yo no he dicho eso.

...yo he dicho (y repito) que hay muchos que usan visualmente el marcador de BPM para igualar....y, aunque luego lances el track....poco hay que corregir si lo lanzas bien.




Tú has dicho:


...seguro que lo único en contra del sync que sacaríamos de manera significativa, es el prejuicio hacia los que lo usan y principalmente por aquellos que no lo usan (o eso dicen, porque en el momento que uno mira los bpm en cualquier cacharro, para mí ya lo hacen por entender que es una forma de sincronizar también aunque no usen el botoncito).


...como los que critican el sync y no quitan el ojo a los indicadores digitales de los bpm en los CDJ.....pues lo mismo....es un sync "encubierto".

Corrígeme si no te entiendo bien, pero parece que digas, que para tí usar ayudas visuales es lo mismo que usar sync. Bueno, en realidad, es eso, exactamente lo que dices.



Max escribió:
...otra cosa es usar únicamente los auriculares....sin ninguna ayuda.....entonces....pues vale....PERO ESO NO HACE MEJOR A UN DJ. [-X


Jamás dije lo contrario.

Si vamos a entrar en la dinámica de "yo no he dicho lo que he dicho y tu has dicho lo que no has dicho" y así una y otra vez hasta que uno se canse... me rindo, ahí me ganas seguro.

¿Si entro a dar mi opinión, me convierto en "esos que critican el sync"?


:satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#347 por Max el 03/06/2016
#346

...ALAVETEFILETE :trompeta:


...si te das por audido....... :silbar:


(miras los bpm.....y lo sabes!! :ook: )

:juas:
Subir
Hai
#348 por Hai el 04/06/2016
Romansky escribió:
si es que defendéis siempre la humanidad frente al syncronismo auto


Nada más lejos de la realidad.

Al parecer, debo explicarme como el culo, a ver si así se entiende mejor:

(a partir de 1:07)



Un saludo.
Subir
Hai
#349 por Hai el 04/06/2016
#347

Nacor Carmona Blanco escribió:
No hay excusa para usar el Sync si no se van a realizar técnicas avanzadas más cercanas a un Live que a una sesión Dj convencional, excepto la pereza y dejadez.

Si te das por aludido... :silbar:

Eres un:


Y lo sabes...

:satan:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-06-04 a las 0.23.40.png
Subir
Max
#350 por Max el 04/06/2016
#349

:besito:
Subir
Hai
#351 por Hai el 04/06/2016
Min. 4.50!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan: :satan:










:birras:
Subir
evilheat
#352 por evilheat el 04/06/2016
aqui hay otro factor muy significativo el por que del crecimiento de este tipo de "djs"
es el pirateo aqui tanto a nivel soft como a nivel descargas ilegales de musica algo
con lo que dj de vinilo es imposible competir ademas de la peña que lleva el shazan
a las sesiones para luego copiar el tarcklist esto nos deja un tipo de personaje
ya no sin gusto por la musica y avido de postureo en la redes sociales tambien hace un
daño tremendo a los sellos y gente que produce musica promotoras etc ,
cuando una de la maximas de un dj bajo mi punto de vista esta en la busqueda de clasicos y discos
raros que nadie conoce el coleccionismo tambien forma parte de la cultura del dj algo
que cada vez mas,por descracia brilla por ausencia....
Subir
1
Tabu Playtime
#353 por Tabu Playtime el 04/06/2016
#348


Tu simplemente afirmaste que no se parecía una cosa a la otra, y yo argumento con ejemplos que si, poniendo en evidencia la incoherencia argumentativa del amor de la humanidad frente a los automatismos de los anty sync.

Alguien escribió:
intentan usar la cuantización lo mínimo posible, para darle un aspecto más "humano" al tema.


LLevo escuchado mucho house y y alguna cosa mas electrónica, ... el 99%de los ritmos son secuenciados con automatismos, que pueden tener su toque humanizador, sea soft, hardware .... ,salvo pocos temas donde la percusión está InTERPRETada y no programada, el bombo, ... batería, .. no lo toca ni diors, con la consiguiente diferencia de sutiles variaciones que produce la interpretación humana vs programada,mayores diferencias incluso que las que señala nacor al mezclar manualmente vs sincro.
Subir
berni20
#354 por berni20 el 04/06/2016
#352 Has dado en el clavo
Subir
Max
#355 por Max el 04/06/2016
evilheat escribió:
aqui hay otro factor muy significativo el por que del crecimiento de este tipo de "djs"
es el pirateo aqui tanto a nivel soft como a nivel descargas ilegales de musica algo
con lo que dj de vinilo es imposible competir ademas de la peña que lleva el shazan
a las sesiones para luego copiar el tarcklist esto nos deja un tipo de personaje
ya no sin gusto por la musica y avido de postureo en la redes sociales tambien hace un
daño tremendo a los sellos y gente que produce musica promotoras etc ,
cuando una de la maximas de un dj bajo mi punto de vista esta en la busqueda de clasicos y discos
raros que nadie conoce el coleccionismo tambien forma parte de la cultura del dj algo
que cada vez mas,por descracia brilla por ausencia....


...+1 exacto !!

...llevo mucho tiempo diciendo lo mismo. Ha hecho más daño Shazam y la piratería.....que un botoncito que molesta a alguno.

...si (en un supuesto) hoy funcionáramos sin piratería y la música fuese conseguida sólo pagando.....no existirían ni el 20% de Djs que actualmente existen.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#356 por Nacor Carmona Blanco el 04/06/2016
Max escribió:
...si (en un supuesto) hoy funcionáramos sin piratería y la música fuese conseguida sólo pagando.....no existirían ni el 20% de Djs que actualmente existen.


En eso creo que estamos todos al 100% de acuerdo.

El combo de Traktor pirata + controladora con Sync activado + temas ripeados del youtube + peinado y barbita a la moda es mortal.

El Shazam no es tan malo hombre, saber cómo se llama tal o cual tema, y sobre todo quién lo ha hecho favorece a los productores. Y sin productores no hay Djs.

Pero bueno son temas para otros hilos.
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#357 por Nacor Carmona Blanco el 04/06/2016
Jojojo recién sacado de otro foro en el que están discutiendo sobre la noticia de ese club que ha prohibido el uso de controladoras a los Djs que actúen en él:

Alguien escribió:
Just to give a few examples... One "DJ" was panicking that all he heard was noise from the mixer channel he connected his TRAKTOR to; he was listening to his timecode CD. Another "DJ" asked me if the loud but dirty sound was due to a bad headphone output of the mixer; he connected his TRAKTOR output to a phono input. Another "DJ" pulled out an RCA coming from a playing deck, another "DJ" noticed he had to update his Windows now, when the last song of the previous DJ was already playing, another "DJ" forgot his power adapter - of his controller - and decided to ask around if anybody had the same type of adapter 10 minutes before his turn, and another "DJ" was going nuts that the software wasn't responding; the mapping for the hardware wasn't selected in the Preferences, and on and on...
Subir
carroalante
#358 por carroalante el 05/06/2016
#352 a mi hay una cosa que me encanta hacer.
cuando busco y rebusco mis temas de coleccionista los shazameo y si no los identifica....bingo!!!
la de risas que me echo despues cuando los veo como locos con el movil y cara de decepcion...

yo siempre lo digo,si no puedes competir en seleccion musical porque todos tienen lo mismo pues compite en tecnica e imaginacion,que quien tengas al lado no sepa como coj....se hace eso. y ahi el sync me sobra.
Subir
Javier Espada
#359 por Javier Espada el 09/06/2016
No SYNC, no fun (Palabras de Kiko Rivera)
Subir
1
S4NS3
#360 por S4NS3 el 09/07/2016
El eterno debate.

Llevo aprendiendo a tocar la guitarra desde hace 26 duros años y despues de todo este tiempo todavía no llego a ejecutar piezas de profesionales. Para ser disc jockey entre los mejores, te va dar igual que utilices el SYNC que NO, porque el tener un "don" o "cualidad divina" no se hace, SE NACE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo