Manifiesto Anti Sync

Nel-Ectron
#376 por Nel-Ectron el 14/04/2021
Nacor Carmona Blanco escribió:
Total, qué más da ya, si la escena no es más que postureo.


Pues no estás nada lejos de la realidad eh... Postureo de muchos tipos, de los que solo pinchan a vinilo. de los que mueven los dedos sobre botones de colores a mil por hora. Luego de los que hacen ver que tocan algo, mueven los brazos y no mucho mas.

El otro día estuve viendo vídeos de los scratchers de ahora, yo lo siento mucho, pero scratchear con los aparatos y formas de ahora no tiene nada que ver con lo que se hacía hace apenas 10-15 años. Por ahí si que no puedo aceptarlo... pq pierde totalmente la esencia.

Te pones a comparar vídeos de la DMC del 90 y poco y las de ahora y lo ves rápido, nada que ver, la dificultad y calidades de antes son muy superiores a las de ahora, por mucho que ahora vayan con super gorras y parezcan los mas cools del barrio.


Nacor Carmona Blanco escribió:
y el DJ no sabe qué hacer para arreglar el estropicio que está causando en directo. Visto y escuchado con mis propios ojos y oídos.
El problema que yo le veo a esto es que al final se genera una generación de DJs vagos como esteras,


Al fin y al cabo, es problema de ellos, esa carencia les perjudicará siempre que algo falle cuando se pongan delante de la gente.

La tecnología es buena, pero también es bueno saber y entender qué hace por nosotros para valorarla y saber actuar en casos que falle, no es infalible.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergitroon
#377 por sergitroon el 17/05/2021
Esto es como todo, también hay cacharros para liarte los cigarrillos pero si no sabes liarlos sin eso que haces el día que no lo tengas te quedas sin fumar? o vas pidiendo que te los lien? Os imagináis un DJ pidiendo que le cuadren los temas?
Subir
Nel-Ectron
#378 por Nel-Ectron el 17/05/2021
sergitroon escribió:
cacharros para liarte los cigarrillos


Cuando empecé a fumar me compré una mierda de esas para liar cigarros, al final era mas farragoso y acabé aprendiendo. Ahora, por suerte, dejé de fumar, fin de una etapa... al fin...

Nada... chorrada comentaril.
Subir
sergitroon
#379 por sergitroon el 17/05/2021
#378 No no es una chorrada, y a que no te costó nada aprender? Pues yo creo que para mezclar es lo mismo no cuesta nada aprender si te lo propones
Subir
sergitroon
#380 por sergitroon el 19/05/2021
carroalante escribió:
#352 a mi hay una cosa que me encanta hacer.
cuando busco y rebusco mis temas de coleccionista los shazameo y si no los identifica....bingo!!!
la de risas que me echo despues cuando los veo como locos con el movil y cara de decepcion...

yo siempre lo digo,si no puedes competir en seleccion musical porque todos tienen lo mismo pues compite en tecnica e imaginacion,que quien tengas al lado no sepa como coj....se hace eso. y ahi el sync me sobra.


Yo estas actitudes no las entiendo en serio, tambien puedes coger y ponerte un biombo o una cortina y que te tape todo entero y no se te vea, es que acaso a ti en tu vida nunca te han dicho nombres de temas, ni te han ayudado en nada no? ni te han pasado cintas y cds para que te los grabases tampoco no? Si no quieres compartir no compartas pero mofarse de la gente y disfrutar viendo como sufren pues no se donde le ves la gracia

Es una de las cosas que siempre me han dado mas asco de este mundillo , el egoismo que hay siempre ha estado a niveles de farloperos premium
Subir
2
Alexmx03
#381 por Alexmx03 el 19/05/2021
#380
Esa es una practica bastante común, pero yo con el paso de los años me he dado cuenta de otra cosa, y es que actuar así a la larga sale menos rentable que ayudar a los demás, no es lo mismo que te vean como un colega mas a que te vean como un verdadero gilipollas. Además, prefiero que la persona que me pide el nombre de la canción lo sepa para que cuando venga a pedírmela no me venga tarareando vete a saber que cosa... y eso suponiendo que se acuerde del nombre, porque estoy convencido que un porcentaje muy alto de toda la gente que me ha preguntado el nombre de un tema a los 5 minutos ni se acuerda. Esto es un foro técnico, por lo tanto aquí nos encontramos los que tenemos aficiones o gustos muy similares, pero la realidad es que en el mundo real la gente no es tan “friky” y se la suda si usas sync o si la versión que esta sonando de madona esta compuesta en exclusiva para ese dj.
Yo cuando tengo que avisar de algún bolo o trabajo siempre llamo a los colegas en primer lugar, ahí lo dejo...

Por cierto, hace ya muchiiisimos años que es casi imposible encontrar djs de vinilo profesionales, y me explico: Profesional es aquel que se gana la vida con ello, independientemente de si lo hace mejor o peor, pero yo no puedo calificar como profesional a una persona que se carga el coche con kilos y kilos de plástico, que le han costado varios miles de euros y tiempo en buscarlos, para hacerse 20, 30 o 50 km y cobrar 50€. A eso de toda la vida se le ha llamado afición, y que conste que hay mucho aficionado que te puede dejar con la boca abierta, pero son eso, aficionados.
Subir
Nel-Ectron
#382 por Nel-Ectron el 20/05/2021
Tenemos que compartir las cosas buenas. Las cosas malas deberíamos eliminarlas, directamente ;)
Subir
berni20
#383 por berni20 el 20/05/2021
Eso de andar tapando los temas o no queriendo decir cuales pones siempre me ha parecido del género tonto...
Subir
WANCHO
#384 por WANCHO el 20/05/2021
Pues yo llevo con vinilos desde los 90 y ahora que me he decidido a cambiar a digital dada la diversidad de estilos musicales entre los cuales de mis favoritos son el minimal tech o el Deep House exprimir la brujería electrónica de una controladora como la ddj1000 y recordbox es una nueva experiencia para mí, pichar de oído es como montar en bici, una vez aprendido ya se sabe la dinámica, y si detrás de una marca hay un ejército de ingenieros poniendo a disposición del dj o músico una serie de ventajas respecto al estilo tradicional, para mí bien venidas sean. Además yo diría que ni hace falta usar el sync puesto que se puede cuadrar los 2 temas con solo mirar el monitor o la pantalla del CDJ. Si una sesión es "fría" es simplemente porque el dj no le pone ganas en su actuación, por ejemplo, no usa efectos en las subidas, no usa un punto CUE concreto al meter el siguiente tema en un determinado momento cuando está sonando el otro, el poner un tema concreto en un determinado momento de la sesión, hay 1000 maneras de hacer una sesión única. Resumiendo esto es un tema que para toda la vida va estar dividido en 2 grandes masas, los que están de acuerdo en que se use el sync y los que no. Por mi parte el que no sepa de oídos que aprenda y el que si sepa será un dj con una habilidad más respecto a otro que no sabe, y no por eso no es menos dj si en una actuación la gente lo disfruta. El Sync es una herramienta más, usala o no la uses, está en tu decisión y no por eso eres menos dj.
Subir
1
Max
#385 por Max el 21/05/2021
berni20 escribió:
Eso de andar tapando los temas o no queriendo decir cuales pones siempre me ha parecido del género tonto...

...depende de la situación....de con quién no quieres compartir "tu secreto" y sobre todo de quien quiere apropiarse de tu trabajo.

...en mi época dorada...muchos vinilos los tenía en fundas negras o blancas y con pegatinas de sellos discográficos en la galleta para que no se viese el vinilo que era.

...la cosa era sencilla. Eran principios de los 90 y se valoraba por entonces mucho la selección musical y casi todo el mundo ponía lo mismo. Cuando alguien tenía los huevos de currárselo y pinchar temas que el resto no lo hacía....y los hacías tú populares en tus sesiones....pues era imprescindible mantener en secreto ciertos temas.

...una cosa es que vengas a la cabina y me preguntes por un título (en esos años....si lo querías....te ibas a la tienda a comprarlo) y te lo de gustosamente (no hay problema). Y otra distinta que seas Dj y que vengas a olisquear detrás de la cabina para prácticamente copiar tu sesión en la discoteca de la competencia. A mi me ha pasado en un pueblo donde habían 2 discotecas y el dueño de la otra que la tenía medio vacía, le daba pasta a su Dj para que se tomara una copa donde yo trabajaba y estaba él y sus colegas constantemente pendiente de la música. Pues no, como verás...hay cosas por las que son imprescindibles preservar.

...lo he dicho muchas veces, el Shazam ha arruinado la creatividad, la originalidad y "robado" el trabajo de mucha gente. A mi me jodió bastante cuando salió.

...y eso no es "compartir". Eso es "parasitar". Una gran diferencia.

...recuerdo una anécdota con un colega (esto ya era cachondeo entre ambos). Un tema que pinchaba y que funcionaba muy bien....pero como base y para mezclarlo con cantaditas y tal. Era un tema que aceleraba mucho para poder mezclarlo. Siempre mi colega me pregutaba "cabrón, cuál es ese tema..." Así, durante 2 meses. Al final, le dije: "pero si ese tema lo tienes tú !!" . Dice -no-. Cuando le contesté....mira es éste vinilo, tercer corte de la cara B . Flipaba en colores...y se carcajeaba "menudo cabronazo eres" me decía. Claaaaaaaro. Es la diferencia de cuando vas a comprar música escuchar como él sólo la cara A o algunas veces la B y ya está.....a como yo, que cada vinilo escuchaba todos los cortes...y aunque fuese una mierda de vinilo...en sus caras B y en cortes insospechados había mucho material bueno y útil. En eso siempre he sido bastante detallista. Al cabo del tiempo....el cabrón empezó a hacer lo mismo que yo....y una vez, al llegar a su cabina....en un vinilo con carpeta negra y galleta tapada....le dije: jajajajajajja, cómo tapas eso...si es el tema tal....y bla...bla...y estuvimos riéndonos un montón. Pero reconoció que era mucho curro y era algo normal. Lo hacíamos muchos Djs.

...hoy en día....y encima que la música es prácticamente gratis....pues imagínate.
Subir
Nel-Ectron
#386 por Nel-Ectron el 21/05/2021
Max escribió:
...en mi época dorada...


Todo ha cambiado tanto... pero tanto...

El ritmo en el que salen nuevos temas cada día no se puede comparar a las épocas doradas. Ahora no tiene sentido... pones un temazo y a la semana la gente ya lo aborrece, la música se hace como si fueran palomitas de maíz, es increíble...

Por lo que tapar la pantallita es tontería... total... ese tema tiene los días contados.

Igualmente, programas como virtualdj permiten no mostrar artista y título del track, si se desea.
Subir
berni20
#387 por berni20 el 21/05/2021
#386

Tu lo has dicho, hace 30 años podia tener sentido pero actualmente tu verás.... menuda indiada....
Subir
kbf fr lf
#388 por kbf fr lf el 21/05/2021
Nel-Ectron escribió:
programas como virtualdj permiten no mostrar artista y título del track, si se desea.


el traktor tambien lo hace....

saludos.
Subir
1
Max
#389 por Max el 22/05/2021
berni20 escribió:
Tu lo has dicho, hace 30 años podia tener sentido pero actualmente tu verás.... menuda indiada....

...pues sí. Actualmente....es una bobada....quizás por eso hay menos creatividad y originalidad a la hora de pinchar....y todos hacen casi o mismo.-


...cuando hago un bolo "remember" y comparto noche con algún que otro Dj que siempre pone los pelotazos de siempre....es cuando más destaco al pinchar esos temas que sin ser pelotazos eran muy buenos, pero menos conocidos y la gente que vivió esos años lo recuerdan con sorpresa. Ese es mi principal éxito y por lo que me llaman en muchas fiestas. Saben de antemano que mi música no va a ser la misma que la del resto.

...incluso no hay tacto ni para pinchar las versiones originales. Se retuercen los temas con covers y remixes actuales que desvirtúan la originalidad de los temas de lo que sonaba en esos años.

...cada maestrillo....tiene su librillo. :ook:
Subir
berni20
#390 por berni20 el 22/05/2021
Max escribió:
...incluso no hay tacto ni para pinchar las versiones originales. Se retuercen los temas con covers y remixes actuales que desvirtúan la originalidad de los temas de lo que sonaba en esos años.


Y encima digitales y pinchadas con cdjs...telita

No tienes grabada alguna sesion remember tuya? Me molaria tener algo remember pero no con los clásicos requemados que suelen pinchar en las fiestas de este tipo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo