Manifiesto Anti Sync

Homerbailon
#391 por Homerbailon el 22/05/2021
#389
#390

El remember son los Padres.

¿Que se considera remember? ¿Hasta el 00? Del 00 al 10, ¿también es remember? ¿El remember es solo para música trance más comercial o dance? O ¿también es el techno? Para los chavales que ahora rondan los 25 a 30, ¿Su remember es reggaetonero? O ¿El remember es un estilo musical en si mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
berni20
#392 por berni20 el 22/05/2021
Para mi es lo que sonaba en la ruta del bakalao hasta el 90 aprox (synch-pop, ebm y el primer trance), lo de los 90 ya me interesa menos.....y directamente desde el 00 para mi ya no es remember.
Subir
Max
#393 por Max el 22/05/2021
berni20 escribió:
Y encima digitales y pinchadas con cdjs...telita


...eso da igual. El formato da igual. Me refería a que actualmente hay mucho refrito de los temas originales que no se parecen ni de lejos.

berni20 escribió:
No tienes grabada alguna sesion remember tuya?


...alguna que otra :satan:

berni20 escribió:
Me molaria tener algo remember pero no con los clásicos requemados que suelen pinchar en las fiestas de este tipo....


...pero con los títulos....o vas a usar el shazam :mrgreen:


...tengo una bolsa llena de cintas de esos años. La tengo embalada en la buhardilla (la uso de trastero). Prometo cuando desembale la caja donde se encuentra esa bolsa, una vez ripearla (porque tengo muchas y hay que ripearlas), te pasaré alguna sesión. ;-) Eso sí, sin prisa.....porque llevo para hacer esto de buscar la bolsa y ripear cintas....bastante tiempo. Puedo tardar....pero cumplo siempre. :ook:
Subir
Keko
#394 por Keko el 25/05/2021
#383

Depende del caso. Yo te voy a explicar el mío.

En el año 2001 empecé como DJ residente en una sala a la que prácticamente no iba nadie por que en esa misma calle había otras 2 salas que eran las que estaban de moda. Yo lo que empecé a hacer fue intentar diferenciarme de las otras y traerme música de Alemania, Suecia, Holanda, etc… (además de poner los temas que más éxito tuvieran aquí). Poco a poco fui consiguiendo que la sala tuviera cada vez más gente, en un año ya era la “sala de moda” y paso de no ir nadie a haber colas para entrar. A la gente le gustaba mucho esa música, y la única forma de poder escucharla era viniendo a esta sala.

Los DJs de las otras salas intentaban por activa y por pasiva que les dijera los nombres de muchísimos temas, y yo obviamente no se los daba. Yo me pegaba la semana entera buscando y buscando temas, pero muchísimas horas buscando temas que me diferenciaran del resto y buscando un sonido propio. Y yo se lo decía educadamente, que no podía hacer eso. Obviamente lo entendían perfectamente y con ellos hice muy buena amistad.

Ahora mismo la música está más globalizada, eso de tener música exclusiva es muy difícil, por lo que tampoco tiene mucho sentido ocultar temas.

Por cierto, a día de hoy sigo siendo el Dj residente de la misma sala 😄
Subir
______________
#395 por ______________ el 25/05/2021
Puedes compartir y ocultar otros, está claro que la búsqueda de temas originales, y el gusto propio es gran parte de lo que hace un dj, ... tampoco vale andar mirando listas de otros o de ..., y tu ocultarlo todo, con un poco de coherencia se entiende, si tú cultura musical depende de lo que han compartido otros, empieza tu a hacer lo mismo, si solo entras a tiendas y buscas, como si no enseñas ni una canción a nadie, si es un poco de todo pues...
Subir
Homerbailon
#396 por Homerbailon el 25/05/2021
Keko escribió:
Alemania, Suecia, Holanda,



Me ha entrado la curiosidad, ¿Que temas eran esos? Algunos ejemplos? Supongo que después de 20 años podrás desvelarlos.

Es que justo son tres países punteros de siempre, sobre todo Alemania y Holanda, tanto en techno como en trance.
Subir
Nel-Ectron
#397 por Nel-Ectron el 25/05/2021
berni20 escribió:
Para mi es lo que sonaba en la ruta del bakalao hasta el 90 aprox (synch-pop, ebm y el primer trance), lo de los 90 ya me interesa menos.....y directamente desde el 00 para mi ya no es remember.


Échale un ojo a mis sesiones remember de mi canal de youtube, son bastante largas, pero creo que hay algunos temitas que te van a gustar... No hace mucho hice una de EBM (que youtube cortó un montón) y hay algunas del trance que te mola.

Sobre lo de "qué es remember" o qué no... Bueno... Pues depende de a quien se lo preguntes, claro... Para nosotros el remember acaba en el 98-99. Para otros acaba en los 90.

Para la muchachada de ahora, ni siquiera va a existir, pq la música va tan rápida que en un mes nadie se acuerda de lo que había el mes anterior.

Keko escribió:
Por cierto, a día de hoy sigo siendo el Dj residente de la misma sala


Pues eso tiene un mérito enorme hoy en día... mi enhorabuena!

En tu caso, entiendo lo que dices... También eran otros años en los que no todo estaba en plataformas digitales, el boom ha sido en los últimos 10 años, todo ha ido a lo digital ya, salen cada día miles de temas, muchos se diluyen y quedan en el olvido, realmente no se como algunos productores siguen a flote.

Volviendo a tu sala, cuando buscas un sonido muy diferente al de los demás y además lo has conseguido tu, entiendo ese recelo, mas aún cuando tu eres el residente de la sala. Es tu criatura, debes cuidarla... Eso si que lo entiendo perfectamente.
Subir
Homerbailon
#398 por Homerbailon el 25/05/2021
Nel-Ectron escribió:
Sobre lo de "qué es remember" o qué no... Bueno... Pues depende de a quien se lo preguntes, claro... Para nosotros el remember acaba en el 98-99. Para otros acaba en los 90.


Claro, para mí remember es el bakalao, dance, eurodance o ese trance comercial que sonaba en cualquier garito hasta el 2000 o 2001, pero el techno de esa época o anterior no lo considero remember, como el hardtrance o psytrance de mitad de los 90 tampoco, simplemente es música como puede ser la de cualquier banda de rock de esa época.
Subir
Nel-Ectron
#399 por Nel-Ectron el 25/05/2021
Homerbailon escribió:
pero el techno de esa época o anterior no lo considero remember


Es curioso... si... al techno de esa época o bien se le llama Techno a secas o techno de los 90 o al de principios del todo se le llama "old school techno" o "early techno", pero de remember nada.

Es como si el techno estuviera en otra liga ;)
Subir
Keko
#400 por Keko el 25/05/2021
#396

Tampoco me traía nada extraño, la música que me traía era bastante comercial y la mayoría de esos temas al cabo de unos meses terminaban llegando a España y sonaban en todos lados. Digamos que yo me anticipaba y para cuando las demás salas los ponían yo ya los tenía requemados 😂.

Por ponerte un par de ejemplos: A mi me trajeron el CD single del Played A Live de Safri Duo en diciembre del año 2000, nada más salir. Lo ponía muchísimo y la gente se volvía loca con ese tema. Al cabo de un año sonaba en todos lados. Y otro tema que siempre me acuerdo de él por lo curioso del caso es Flute de Barcode Brothers, cuando salió lo puse unas cuantas veces pero yo veía que no terminaba de cuajar el tema, se notaba que a la gente no le molaba mucho, por lo que dejé de ponerlo. Al cabo de año y medio más o menos empezó a sonar en los 40 principales, salió el videoclip en MTV España y se puso muchísimo de moda y empezó a sonar en todos lados. Me tocó recuperarlo y volver a ponerlo 😅

También hay temas que nunca los he escuchado en ningún otro sitio y que la gente me pedía muchísimo, por ejemplo “Laut Sprecher feat Katie Skate - Omnibus”



La gente me decía… pon la nueva de Darude!! 🤣
Subir
Homerbailon
#401 por Homerbailon el 25/05/2021
Nel-Ectron escribió:
Es como si el techno estuviera en otra liga


Para mi lo esta como el rock. Pero el eurodance o ese trance comercialon, aun gustandome, lo clasifico casi al nivel del reggeton, tuvo su momento de moda, pego y paso de moda.
Subir
Nel-Ectron
#402 por Nel-Ectron el 26/05/2021
Keko escribió:
La gente me decía… pon la nueva de Darude!! 🤣


xDDD qué bueno! Oye, pues ese sonido era muy chulo la verdad... esa pequeña época en la que el progressive y el trance comercial pegaron fuerte estuvo muy bien. Por mi zona resistían algunos locales con esos estilos mientras que los demás iban al House o a lo comercial o pachanguero. Era cada vez mas difícil encontrar locales por la zona con música así. Recuerdo estar bailando en la pista casi vacía de Nivell 2 en Mataró (una macro-discoteca) sonando un musicón tremendo del estilo y además bien pinchado y pensar...: Qué pena... esto se acaba... qué triste...


Homerbailon escribió:
Para mi lo esta como el rock. Pero el eurodance o ese trance comercialon, aun gustandome, lo clasifico casi al nivel del reggeton, tuvo su momento de moda, pego y paso de moda.


Pues no es descabellado definirlo así, la verdad... El techno ha ido cambiando, pero sus raíces se han ido manteniendo. Lo que si veo (es mi visión...) es que cada vez lo quieren hacer mas y mas "selecto" o "especialito" y eso de ir al minimalismo oscuro al final hace que todos sean iguales, seguramente será mi gusto personal, claro... Pero como el techno de los 90 a los 2000, contundente y cañero, para mí nada... Aunque también el techno actual me mola eh... Lo que ponía Andres Campo en Florida era muy, muy guapo.
Subir
Lisboetas
#403 por Lisboetas el 28/05/2021
Hoy con la hiperinformacion y el mercado global ...la gente se hace las maletas a base de pasta pasta y mas pasta. Te subscribes a 50 blogs, listas y demas y lo tienes...curiosamente esto provoca cierta endogamia musical. ....Al final los influencers son los influencers...
Donde esten las tiendas de saldos, las ventas de lotes y demas serendipias...que se quiten todos los discogs(*)

(*) y ojo que en la pandemia ha sido mi principal fuente de alegrias disqueras
Subir
Max
#404 por Max el 29/05/2021
...hay tanta cantidad de música nueva a la semana (bueno, de nueva nada....casi todo suena igual con pequeñas variantes) y está todo tan saturado....que cada vez queda menos gente que escuche un track ENTERO de principio a fin.

...y el romanticismo ese de "la buena música era la de antes"...pues queda muy bien....pero hoy en día hay más calidad en muchos tracks que pasan sin pena ni gloria (por la saturación) que en pelotazos muy populares de hace años donde nos suenan muy bien de tanto escucharlos.....tanto....tanto....que en ocasiones empiezas a coger manía a alguno cuando vas a alguna fiesta donde los queman una y otra vez.....y terminas hasta el nabo.

...manías mías...no me hagáis caso.
Subir
1
Pyjama
#405 por Pyjama el 29/05/2021
Max escribió:
..y el romanticismo ese de "la buena música era la de antes"...pues queda muy bien....pero hoy en día hay más calidad en muchos tracks que pasan sin pena ni gloria (por la saturación) que en pelotazos muy populares de hace años donde nos suenan muy bien de tanto escucharlos.....tanto....tanto....que en ocasiones empiezas a coger manía a alguno cuando vas a alguna fiesta donde los queman una y otra vez.....y terminas hasta el nabo.



Totalmente de acuerdo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo