Manifiesto contra la pirateria de ... vale music

N0RSK
#151 por N0RSK el 31/05/2004
Lo dije en otro post por aki una vez. los trabajadores tienen sindicatos que defiendan sus intereses, la musica no los tiene. Al igual que existen asociaciones que defienden los intereses de los actores en otros paises, aqui no existen organizaciones (que yo sepa) que les metan una huelga de instrumentos caidos( useasé, suspension de conciertos, prohibicion de difusion de obras musicales de musicos que secundan la huelga), todo esto durante el periodo que dura la huelga musical.Si los musicos y compositores no trabajan, sus negocios no funcionarian. El problemas es que no nos hacemos valer, no tenemos mecanismos de presion (podriamos tenerlos y hacerles pupa). Existen sindicatos de muchas clases, pero de musicos y compositores ni uno que yo sepa, ahi esta el meollo de la cuestion. Estamos mas solos que la una, el dia que nos unamos y les jodamos de verdad entonces la cosa cambiará, si no hay musica, no hay negocio para ellos, asi de simple, ellos no crean nada.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ferllop
#152 por ferllop el 01/06/2004
como dijo soyuz: porque cojones tengo que pagar por escuchar una cancion, cuando la finalidad de la propia creacion de esa cancion era que fuera escuchada.

Ganzua, yo tengo un grupo guarro que tocamos por tocar, tenemos nuestras canciones colgadas en internet y en dos meses llevamos 1500 descargas. Un poco de publicidad en los foros adecuados y listos.

En mi opinion por fin esta llegando el momento en que la musica es gratuita y que el musico gana dinero cuando curra de verdad, que es encima de un escenario.

Otros defienden su postura anitipirateria con que los instrumentos valen pasta y todo eso. Esto ya me toca los cojones. Si realmente te consideras musico, el tener el peacho ampli soplandote detras tuyo lo desearas por encima de todo. Sea donde sea que te sople, en un escenario, o en el cuarto de tu casa, pero si realmente te gusta la musica el sentir esos bufidos no se paga con dinero. Y lo que te cueste ese ampli te lo pagas con los ahorres mes a mes del curro.

No se, son posturas que me entristecen porque la musica es arte y el arte biene del espiritu y muchos poenen el espiritu al nivel del dinero

P.D: ya que estoy...http://www.explicitlanguage.com bajaros nuestro CD!!

P.D: Ahora me voy al lavabo a llorar[/url]
Subir
ferllop
#153 por ferllop el 01/06/2004
PAULINA RUBIO, 28 años, cantante.
¿Hacia dónde vamos? Se invertirá menos o nada en los artistas que empiezan, mientras que los grandes se verán perjudicados a largo plazo. ¿Quién confiará en nosotros si la industria nos retira su promoción?

Pero esta tia es tonta¿?¿? al menos disimula, que te estas tirando piedras en tu tejado!!


JOSÉ MUÑOZ, 22 años, Estopa.
¿Soluciones? No se puede competir con los tres euros de los ilegales. No hay una solución mágica para un problema donde influyen tantos factores. Quizá la única sea trabajo digno y papeles para todos.

Este tio es el amo.


ISMAEL SERRANO, 28 años, músico.
¿Soluciones? Hace falta autocrítica. Es un engaño tratar de concienciar a los consumidores de que apuesten por la música cuando la propia industria no lo hace, busca la rentabilidad.

AMEN


Y para acabar con la recopilacion
KIKO VENENO, 50 años, músico.
¿Hacia dónde vamos? Se producirá un colapso, en cierta forma ya se está produciendo. Las cosas cambiarán, para eso están las crisis.

alavado sea kiko


todo esto esta sacado de http://www.elpais.es/suplementos/tentaciones/T/D/20021122/planeta_tnt/dtp0-1.htm
Subir
munrox
#154 por munrox el 01/06/2004
No creo que Internet cambie nada. Sí, cambiarán las cosas de forma, cambiará el negocio, pero todo seguirá siendo en el fondo igual para los músicos. Que la música se distribuirá libremente y podrás obtener la que quieras gratis, muy bien, y que los músicos ganarán con sus actuaciones en vivo, bien, no os engañeis, las discográficas transformarán su negocio en promotoras de artistas y conciertos, y tendrán clausulas en sus contratos de forma que se quedarán con parte de lo generado en los conciertos. De hecho, ya están intentando hacer esto.

Que puedes hacerlo tu todo, grabación, marketing, venta, utilizando internet, bien, alguno lo conseguirá como siempre ha sido asi, ahora y antes, pero para la gran mayoria seguirá siendo lo mismo. Crees que tendrás más capacidad de marketing y de hacer llegar tu música aunque sea gratis al público para que te conozcan y quieran verte en directo que una multinacional, con multitud de contactos en todas partes y muuuuchoooo dinero y poder????

Bueno, podeis seguir soñando, pero eso no ocurrirá nunca. Internet es maravilloso y ofrece muchas posibilidades, Hispasonic es buena prueba de ello, y muchas veces en la historia se han ido abriendo oportunidades nuevas que unos pocos han podido aprovechar, mientras los poderosos reaccionan y aprenden a usar esas nuevas oportunidades, acaparan todo y pisan a todo aquel que intente asomar la cabeza entre ellos.
Subir
munrox
#155 por munrox el 01/06/2004
Norsk, veo muy dificil, si no imposible, lo de un sindicato. Si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en algo como los derechos de autor. De cuantas asociaciones de artístas, músicos, ejecutantes, autores, compositores, ..., formamos parte?? Y cual de ellas se salva de nuestra más feroz crítica, por no nombrar ya a la sgae, jejeje, .... Pues imagina intentar un sindicato.

En cuanto a los derechos de autor, yo estoy completamente de acuerdo con ellos. Yo no estoy dispuesto a despues de haber gastado mucho dinero y tiempo en la producción, grabación, promoción, ..., lo que sea, de una obra, a que llegue alguien y se lucre a costa mia, por ejemplo el dueño de una discoteca que gane decenas de miles de euros por noche poniendo música y garrafón, o cualquier otro negocio, donde creo que es justo participar de algún modo en las ganancias si eres parte primordial del negocio.

Que siempre ha sido y será dificil vivir del arte, por supuesto. De hecho, en determinados lugares y épocas históricas, incluso en la actualidad, ha sido y es dificil ya simplemente sobrevivir. Pero eso significa que esté bien que sea asi??? Por que permitimos que los trabajadores tengan jornadas de 8 horas, protección social, sanidad pública, educación pública, etc ??? Si siempre ha sido muy dificil vivir para la clase social baja? Si con un plato de lentejas pueden sobrevivir?

Por que no puedo hacer una copia del último extreno de cine sin pagar a los autores o poseedores de los derechos y proyectarla en mi cine particular, por supuesto ilegal?

Otra cosa es que digais que en el pago al autor de una obra músical deberian venir los derechos de emplearla como se quisiera, pero en este caso el autor deberia cobrar muchísimo más puesto que venderia esos derechos, y si no existieran esos derechos, de todos modos deberia participar de forma justa en un negocio que mueve millones, no creeis?

Por que los futbolistas cobran lo que cobran, si es algo que les gusta y lo hacen por amor... al deporte¿? Por que un tio con un puro sentado en un sillón de un despacho cobra millones mientras unos niños cosen ropa 16 horas al dia y no cobran a penas??? Debemos volver a empujar a los compositores a esa situación???
Subir
ganzua
#156 por ganzua el 01/06/2004
ferllop escribió:
Ganzua, yo tengo un grupo guarro que tocamos por tocar, tenemos nuestras canciones colgadas en internet y en dos meses llevamos 1500 descargas. Un poco de publicidad en los foros adecuados y listos.


Tal vez las cosas sean asi en el futuro, pero como una vez me dijo mi amigo kiko (veneno), al que antes habeis citado; "venimos de la ruina y vamos a la miseria" (lo dijo citando a groucho marx)
Subir
ganzua
#157 por ganzua el 01/06/2004
N0RSK escribió:
El problemas es que no nos hacemos valer, no tenemos mecanismos de presion (podriamos tenerlos y hacerles pupa). Existen sindicatos de muchas clases, pero de musicos y compositores ni uno que yo sepa


Alguna vez he pensado en esto que comentas. Siempre me he preguntado por que todas las demas profesiones estan amparadas por sindicatos y leyes y la de musico no. Parece que no sea una profesion. Sin embargo puedes estudiar la carrera de musica en un conservatorio durante años, 10-11 años, para luego terminar como profesor de musica. Eso si, que no se te ocurra ejercer de musico porque es estar en las nubes, soñar, ser un infeliz, iluso, ... Yo personalmente me jame la carrera de musica entera, y como no queria ser profesor tuve que estudiar en la universidad otra cosa y dedicarme a cosas diferentes. Aunque nunca he dejado de hacer musica.
Subir
Poison
#158 por Poison el 01/06/2004
ferllop escribió:
como dijo soyuz: porque cojones tengo que pagar por escuchar una cancion, cuando la finalidad de la propia creacion de esa cancion era que fuera escuchada.[/url]


¿Por que tengo que pagar por un coche si su finalidad es el transporte?

ferllop escribió:
Ganzua, yo tengo un grupo guarro que tocamos por tocar, tenemos nuestras canciones colgadas en internet y en dos meses llevamos 1500 descargas. Un poco de publicidad en los foros adecuados y listos.[/url]


Sin comentarios...

ferllop escribió:
En mi opinion por fin esta llegando el momento en que la musica es gratuita y que el musico gana dinero cuando curra de verdad, que es encima de un escenario.[/url]


Valla pues que cabronada, pobres productores, no se que voy ha hacer :cry:

ferllop escribió:
Otros defienden su postura anitipirateria con que los instrumentos valen pasta y todo eso. Esto ya me toca los cojones. Si realmente te consideras musico, el tener el peacho ampli soplandote detras tuyo lo desearas por encima de todo. Sea donde sea que te sople, en un escenario, o en el cuarto de tu casa, pero si realmente te gusta la musica el sentir esos bufidos no se paga con dinero. Y lo que te cueste ese ampli te lo pagas con los ahorres mes a mes del curro.[/url]


Eres otro desgraciado esclavo que trabaja en algo en lo que no le gusta. Si de verdad te gustara tanto la música te dedicarias profesionalmente a ella y no lo tendrias como un hobie. Los sellos las monedas,... eso son hobies. La música es una pasión.

ferllop escribió:
No se, son posturas que me entristecen porque la musica es arte y el arte biene del espiritu y muchos poenen el espiritu al nivel del dinero[/url]


:roll:

ferllop escribió:
P.D: Ahora me voy al lavabo a llorar[/url]


Pues yo también me voy a llorar porque con eso de que tengo que trabajar gratis voy a tener que vender todo mi equipo. Si no me puedo dedicar a la música me dedicaré a otra cosa. No se que les diré a mis amigos cuando vengan a escucharme al estudio. :cry: :oops: :cry: :oops: :( :( :( :cry: :cry: :cry:
Subir
ferllop
#159 por ferllop el 01/06/2004
poison estaria bien que argumentaras tus respuestas, con ironias y sarcasmos no vamos a ningun lado.

Alguien escribió:
¿Por que tengo que pagar por un coche si su finalidad es el transporte?

Que yo sepa estabamos hablando de musica, de arte, asi que no se a que viene esa comparacion. Si se trata de un concept car de esos con carroceria chula chula (o no), nadie paga por mirarlo. (aunque este ejemplo no tendria por que darlo, porque es una inmensa tonteria de ejemplo)

Alguien escribió:
Ganzua, yo tengo un grupo guarro que tocamos por tocar, tenemos nuestras canciones colgadas en internet y en dos meses llevamos 1500 descargas. Un poco de publicidad en los foros adecuados y listos.[/url]


Sin comentarios...


sin comentarios porque¿? Ganzua decia que lo de colgar los mp3 propios en internet sin publicidad pos no servia de nada. yo solo le he expuesto mi parecer en el tema poniendole un ejemplo que me ha pasado a mi mismo (joder que mal redactado, perdon).


Alguien escribió:
ferllop escribió:
En mi opinion por fin esta llegando el momento en que la musica es gratuita y que el musico gana dinero cuando curra de verdad, que es encima de un escenario.[/url]


Valla pues que cabronada, pobres productores, no se que voy ha hacer


Pos a adaptarse que toca. ya que estamos con ejemplos fuera de contexto los de la impremta empezaron con planchas de metal, vaya putada el tener que buscar una via de negocio al aparecer la era digital (joder que tonteria de ejemplo)


Alguien escribió:
Eres otro desgraciado esclavo que trabaja en algo en lo que no le gusta. Si de verdad te gustara tanto la música te dedicarias profesionalmente a ella y no lo tendrias como un hobie. Los sellos las monedas,... eso son hobies. La música es una pasión.


1º: Esclavo lo soy de mi mismo y de nadie mas.
2º: Pues ahora mismo trabajo en lo que me gusta (aunque no con el horario que me gustaria). No veo motivacion alguna para llamar desgraciados a todos/as aquellos que no han encontrado un puesto de trabajo de su gusto.
3º: Hay millones de personas apasionadas de la musica y que son completamente felices con ella aun no estando dentro del mundo de su creacion y/o produccion. Si, la musica es un hobbie para mi. Convivo con la musica al 95% del tiempo que permanezco despierto, no concibo vivir sin musica, y eso, creo, no es nada reprochable.
4º: que la musica es una pasion, estamos de acuerdo. aunque tambien lo es el coleccionar sellos o monedas. Respeto para todos por favor.


Alguien escribió:
ferllop escribió:
No se, son posturas que me entristecen porque la musica es arte y el arte biene del espiritu y muchos poenen el espiritu al nivel del dinero[/url]


:roll:


no se si esta cara es de reproche, ya no puedo evitar el leer tu post con mala cara. Lo que dije suena cursi, muy cursi, pero asi lo siento y asi lo he escrito. Si es por escribir viene con b entonces estoy totalmente de acuerdo con hecharme la bronca :oops:


Alguien escribió:
Pues yo también me voy a llorar porque con eso de que tengo que trabajar gratis voy a tener que vender todo mi equipo. Si no me puedo dedicar a la música me dedicaré a otra cosa.


a lo mejor la he cagado al no remarcar que hablaba de composicion de canciones para tocar en directo con un grupo. Tienes mil campos mas donde centrar tu habilidad compositiva.

un saludo.
Subir
texvo
#160 por texvo el 01/06/2004
Poison escribió:
ferllop escribió:
Pues yo también me voy a llorar porque con eso de que tengo que trabajar gratis voy a tener que vender todo mi equipo. Si no me puedo dedicar a la música me dedicaré a otra cosa. No se que les diré a mis amigos cuando vengan a escucharme al estudio. :cry: :oops: :cry: :oops: :( :( :( :cry: :cry: :cry:


escenario, querras decir.
Subir
texvo
#161 por texvo el 01/06/2004
no hay una solo forma de sentir la música.

se puede vivir de ella.. pero también hay muchas formas de hacerlo, no solo grabando discos.. esta es una forma, la mas industrial y las formas industriales aparecen y desaparecen con los tiempos. parece ser que el CD y venderla en soportes fisicos esta en su ocaso, es natural, cambian los tiempos y las técnicas y esta está obsoleta. aparecerán otras, estamos en tiempos de cambio.

el CD es una forma bastante mierdenta, así como el mp3 y cualquier soporte físico de acercar la música al consumidor, no hay mejor forma que el directo.. un CD por ahora apenas de acerca a un directo y si lo hace es en otras industrias con grandes equipos millonarios como las discotecas.. que paguen ahí, se podrían hacer por ejemplo CDS para discotecas (con obligación de comprarlos para reproducirlos solo en ellas que costasen 300 euros por ejemplo) si es de lo que esa industria vive, de la música, que pague a los músicos. las TVs las radios y demás empresas que paguen también... que se persiga la payola (eso si que es un pirateo permitido, no se por que.. al trullo directamente si hay algún tipo de acuerdo entre emisoras y discográficas y Djs, controlan el mercado de forma ilícita y esta consentido, no se que coño hace la sgae por evitarlo) en fin una industria obsoleta y corrupta, diseñada para que solo los comerciantes vivan y se puedan enriquecer de ella ( como se parece el músico al agricultor)... y si, hay esclavos por no son los que trabajan en otro trabajo para poder dedicarse a su pasión, si no los músicos que componen su música y se edita y se vende y no ven una mierda de compensación, solo el ego inflado y unos meses de fama...

amen.


no se cual va a ser el
Subir
N0RSK
#162 por N0RSK el 02/06/2004
Munrox y Ganzua, yo en el fondo se que lo de un sindicato que defienda los intereses de compositores y musicos es harto dificil de conseguir. Quizas sea un soñador, pero que seria del mundo si no soñaramos?. Muchas de las mejoras en tecnología y comodidades y los avances que tenemos hoy en dia se deben a algun soñador que algun dia luchó por conseguirlo. Que ha sido de la imaginacion y de la ilusion en el mundo?. Esta globalizacion esta matando la iniciativa individual, esta matando muchas ilusiones. Estoy seguro que si nos ponemos a buscar puntos de union basicos entre todos para formar un sindicato de izquierdas para los musicos y compositores los encontrariamos. Cuestiones como: quien tendria la denominacion de musico o compositor a efectos de poder sindicarse?, cuales serian los medios de presion ante la industria discografica y el estado?, etc....
Por supuesto, seria un organismo totalmente democratico en el cual cada uno de los musicos y compositores tendrian el mismo derecho a votar, valiendo exactamente igual los votos de los musicos que mas dinero ganan y los que menos para elegir al coordinador general del sindicato. Etc..... Soy un soñador, lo se.... pero y que??,jejejjejeje.A veces los sueños se pueden hacer realidad....quien sabe....
Subir
Poison
#163 por Poison el 02/06/2004
Pido disculpas Ferllop y a todo el que se haya sentido ofendido con mi último mensaje. Lo de ´desgraciados esclavos´ no iva en sentido pellotativo, y lo de los sellos y monedas también puede ser una pasión para quie colecciona sellos y monedas. :oops: Ha no hay ninguna cara de reproche, tu tienes tu opinión y es válida como la de cualquiera. Creo que debí lees el mensaje antes de enviarlo. Lo siento :? :oops:

Lo que en realidad quería decir es que no hay que trabajar gratis por mucha pasión y por mucho arte que sea. Imagínate a un mecánico de coches al que le apasiona su profesión y que además la considera un arte y porsupuesto la mecánica puede ser un arte en sí. ¿Crees que te iba a arreglar el coche gratis?¿Te atreverias a pedirselo argumentando que es que el es un artista arreglando coches y que además como le gusta no tiene por que cobrarte porque se lo está pasando bién y que se dedique a otra cosa para poder pagar sus herramientas? No se pero para mi está claro.

Tienes razón, no hay que hacer ironias pero es que a este paso las discográficas acabarán por no pagar argumentandoles que ya lo hacen con la promoción. Si solo quieres promocionarte por internet con la finalidad de que valla gente a tus conciertos me parece fabuloso, pero ten en cuenta que no a todos los músicos les interes eso. A algunos les interesa la venta de discos y ya está porque una cosa es un músico y otra un intérprete. Es un tema muy complicado en el que creo que no se tienen que dar soluciones absolutas para todos.

Que las discográficas explotan a sus músicos... puede ser pero también hay multinacionales que explotan a sus trabajadores y estos no dirán eso de vamos a trabajar gratis. ENCIMA DE CORNUDOS APALEADOS.

Por cierto, creo que si que existe un sindicato de músicos. Os lo confirmaré durante esta semana.

Un saludo Ferllop :wink:
Subir
toniterrassa
#164 por toniterrassa el 02/06/2004
Cualquiera de los Sting, Phil Coliins, Madonna, Air, Depeche Mode, David Bisbal, Amaral, Juanes, etc ... que cómo todos sabemos actuan en directo y cobran por ello, tienen su lugar en muchas fonotecas particulares (o discotecas particulares, cómo querais) para nuestro deleite después de un concierto. Si oirlos más tarde en nuestros hogares nos gusta, es justo que por reescucharlos tengan su remuneración y ninguno de ellos u otros debe dejar de percibir lo que se merece por su trabajo. Si tienen contrato con una discográfica es por su interés y és bien seguro que ninguno de ellos quiere renunciar a cobrar por que se disfrute de trabajo. Todos ellos aportan algo, también Bisbal y su voz (¿ cuantos de nosotros tenemos su bien timbrada voz o sómos capaces de entonar lo que él ?. Esto lo pongo por qué hay personas que no tienen esto en consideración). Yo siempre quise ser fichado por una discográfica para saborear el mundillo y ganar dinero con lo que más me gusta, la música.

TONi
Subir
Poison
#165 por Poison el 26/06/2004
Poison escribió:
Por cierto, creo que si que existe un sindicato de músicos. Os lo confirmaré durante esta semana.


Jeje creo que ya ha pasado una semana :?
Por fin he recuperado el libro en el que sale la dirección:
SPME (Sindicato Profesional de Músicos Españoles)
Fernando el Santo 17, 3ª pl. MADRID
Tel./ Fax: 91 308 54 09

Hay más asociaciones de músicos e intérpretes. Lo he encontrado en el libro "Cómo triunfar en la música de Frank Andrada, Maikalili.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo