Manifiesto contra la pirateria de ... vale music

BLS
#121 por BLS el 28/05/2004
sivsfa escribió:
BLS... a todo esto... dónde puedo comprar tu cd?. a ti directamente? alguna tienda?

Mejor comentame por privado donde vives y eso, que no kiero que jodamos este hilo tan interesante :wink:

Gracias tio, un saludo
Subir
alexrm1x
#122 por alexrm1x el 28/05/2004
Hola,

Yo cuando veo a mis sobrinos bailando el Bulería corro a por los manteros para comprarlo antes de que a algún descerebrado de mis hermanos se les ocurra comprar el original.

Estas discográficas son todos unos comebolsas y sólo aspiran a aparecer en crónicas marcianas (entre el público) y a ir a alguna fiesta VIP de "colao" y hacerse homosexual unos meses para aparecer en las revistas del corazón.

Ni música ni ná. No tienen ni puñetera idea. Menos mal que van a morir igual de rápido que nacieron, de un pelotazo.

Saludos,

alexrm1x.-
Subir
franz75
#123 por franz75 el 28/05/2004
Yo soy poeta y tengo muy claro que nunca podré vivir de la poesía. Tal vez podré ganar algo de dinero de vez en cuando dando algún recital, algún espectáculo o vendiendo de mano en mano mi cd. Y seguiré haciéndolo. Y los músicos, si creen que tienen derechos de mantenimiento sólo por serlo, incluso por ser buenos, pues tendrán que cambiar el chip. Sería cojonudo que los artistas -los buenos... y los malos también! por qué no?- pudieran vivir del arte, pero no es así. De los pintores que conozco sólo uno vive de su obra, y de los escritores, la mayoría viven de otros trabajos casi funcionariales, de conferencias, correcciones o de la prensa -que NO es arte. Sólo conozco un músico digamos que profesional, con cuatro discos publicados, premios de la crítica y demás, pero se gana la vida con los conciertos, y hasta me dijo que podía subir al soulseek sus discos sin problemas! A veces, como algunos músicos son famosos y ganan mucho dinero y son nuestro sueño creemos que todos tenemos derecho a ser así: y no.
Subir
ganzua
#124 por ganzua el 28/05/2004
Alguien escribió:
Es decir, que si no hay una compensación económica nadie va a seguir interesado en componer música o escribir?. Es el arte sólo otra forma de llevarse un plato de lentejas a la boca?


Lo que quiero decir es que si un individuo tiene que dedicar 11 horas al dia a hacer piscinas, no se cuando va a dedicarse a hacer musica, a no ser de que se abstenga de dormir.

Alguien escribió:
queréis que copie AQUÍ alguno de vuestros contratos abusivos y NEGREROS?


Si por favor!

Alguien escribió:
lo hicimos a traves de una manufacturadora de esas y solo tuvimos que pagar un % de más a la sgae por lo del canon de los cd's pero dentro de unos meses la sgae nos lo devuelve; y si, tienes que darte de alta en la sgae y registrar el cd con ellos, en España es lo que hay


En caso de que la sgae te devuelva algo me gustaria saberlo. Yo hable con un fabricante y me dijo que tenia que pagar sgae+iva (iva del concepto sgae) (y eso que no soy de la sgae). Me choco y llame a la sgae y me dijeron que si me asociaba me devolverian lo que pagase (el iva no), descontada su comision. Volvi a hablar con el fabricante y le comente lo que me habian dicho y lo que el me respondio fue que en 12 años que llevaba trabajando no habia visto a nadie que le hubieran devuelto el dinero. A partir de hay empece a indagar sobre la sgae y a enterarme de muchas cosas.
Subir
BLS
#125 por BLS el 28/05/2004
http://www.el-mundo.es/laluna/2002/166/1016021439.html

Lo de "finiquitos y jaguars" no tiene desperdicio
Subir
lunatic
#126 por lunatic el 28/05/2004
pues si decian eso en Viernes 15 de Marzo de 2002, imaginate lo que diran ahora :D
Subir
texvo
#127 por texvo el 28/05/2004
termina mal, dice: mire como se mire la industria pierde, jaque mate. y la verdad es: mire como se mire, la industria de la musica pierde, jaque mate.

la industria megalomana, la industria que invertia en "nuevos" artistas que eran la copia de la copia de la copia de otra que ya tenian en su cuadra. me gustaria saber cuando se gastaron un duro en promocionar y poner a mi disposicion algo que realmete tubies "valor añadido" paras mi, claro, no para ellos.

la musica que de verdad nos gusta esta ya hace años en manos de empresas pequeñas y conseguirla es relamente dificil, todos los sabemos.

hoy es mucho mas facil, y eso si es verdad puede repercutir en las empresas pequeñas en su contra.... ya veremos.

vengo de tomar un cafe hace un momente y por la TV estaban poniendo un clip de Calamaro... joder, igualito el tema a los de Sumers en el grupo aquel, ¿como se llamaba?... despues a Sting... con una especia de tecno en el que cuanta la historia de un viejo (el) ligando jovencitas en una disco.... es que es pena.... puta poca verguenza.
Subir
guitarra
#128 por guitarra el 28/05/2004
BLS,
Alguien escribió:


joer como esta el patio. :shock:
Subir
BLS
Kraken1
#130 por Kraken1 el 28/05/2004
Salud!

La música no está en crisis. En crisis están las discográficas.
Subir
BLS
#131 por BLS el 28/05/2004
Kraken1 escribió:
La música no está en crisis. En crisis están las discográficas.


:idea: Que gran verdad :idea:
Subir
quike
#132 por quike el 28/05/2004
De hecho, la música está mejor que nunca.
Ahora es más fácil hacerla, y más difícil vivir de ella.


Los que nos contentamos con hacerla estamos de enhorabuena. Los equipos son asequibles, internet y foros como éste ayudan mucho. Los que tengais 40-50 tacos y recordeis vuestros comienzos estareis afirmando con la cabeza ahora mismo.

Los que quieren vivir como músicos profesionales lo teneis muy jodido, me temo. Por lo que contais, chungo cubata. Yo conozco a alguno profesional, y por su talento musical merecería cierto sosiego económico, pero por mis cojones. Comer, y sin lujos; no da para más.



En definitiva, como decís, el negocio de la música se tambalea; pero la música en sí está mejor que nunca. La hay muy buena. No está en la tele ni en la radio, pero la hay.

Salud!
qk
Subir
BLS
#133 por BLS el 28/05/2004
http://www.elpais.es/suplementos/tentac ... dtp0-1.htm

Lo que dice el notas de Ska-P me suena...

"¿Hacia dónde vamos? Los artistas terminarán grabando en casa y poniendo en Internet su música, que será gratuita. Ellos ganarán con los conciertos."
Subir
ganzua
#134 por ganzua el 28/05/2004
Alguien escribió:
"¿Hacia dónde vamos? Los artistas terminarán grabando en casa y poniendo en Internet su música, que será gratuita. Ellos ganarán con los conciertos."


Si no eres conocido nadie te va a llamar para dar conciertos y los que consigas tu van a ser de no mas de 200€/bolo, en tu casa y a dos cientos km.

Si no eres conocido nadie se va a meter en tu pagina web y nadie se va a descargar tus mp3.

Puede que cambiemos las discograficas por portales de musica en internet con sus listas, pero las condiciones para el musico van a seguir siendo las mismas.

Si las descargas son gratuitas los portales cobran al musico por que suba en las listas.

Si son de descargas bajo pago mira lo que hacen musikaid.com y emepe3.com; tu te pagas la grabacion, cuelgas tu cancion (tras firmar un contrato), te curras la promocion y ellos por no hacer nada mas que darte alojamiento se quedan con el 60%.
Subir
BLS
#135 por BLS el 28/05/2004
Matxo ganzua, eres la negatividad en persona, además tu no habias firmado con una discográfica o con una distribuidora americana o algo asi? Has tenido una mala experiencia?

Yo lo que intento demostrar es que para hacer llegar tu musica a too er mundo tienes interné y que si eres bueno y te mueves, te llamaran para hacer bolos y para grabar discos y para mil cosas pero hay que moverse!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo