Una manilla con Sampler SCSI?

Kaleid
#31 por Kaleid el 14/03/2011
miscoes escribió:
Puedes usar en la conexión interna un disco SCSI y un ZIP, por ejemplo y simultáneamente la conexión externa con el PC. Yo lo que hacía era sacar por la parte de atrás la cinta de datos SCSI por falta de cable apropiado.


Para lo que necesito una controladora PCI que no encuentro una que me sirva...porque si me sirviera, el disco lo montaba en el Pc y ahi me manejaba el mete - saca con las muestras
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marcianus
#32 por marcianus el 15/03/2011
Yo es que por comodidad hago "trampas" a la hora de pasar las muestras a los discos duros. Tengo una unidad ZIP IDE en un ordenador y dos ZIP SCSI a traves de los cuales "lleno" los discos HD SCSI desde las utilidades de copia de los propios sintes. Es decir, que ya no conecto directamente los sintes a ningun ordenador. Da "mas trabajo" pero menos lios de cables y complicaciones de cadenas de dispositivos.
De todos modos, volvere a probar las tarjetas scsi que tengo (varias de adaptec) y te dire cuales son compatibles). Tengo varios modelos de las series 29xxx y diria que todas funcionan (y son todas muy antiguas).
Subir
miscoes
#33 por miscoes el 15/03/2011
Yo ahora mismo estoy utilizando tambien el sistema de traspasar por medio de ZIP pero probablemente acabe sacando el lector ZIP del sampler y le ponga otro lector de tarjetas en la bahia de la disketera. Asi puedo usar smartcards de hasta 8 gigas.
Subir
marcianus
#34 por marcianus el 15/03/2011
#33
pero los lectores de tarjetas de los que hablas son SCSI?
Subir
miscoes
#35 por miscoes el 15/03/2011
Nope, son IDE.

Hace tiempo había una web que era SCSIFORSAMPLERS que tenía de todo. Ahora se han modernizado y no se localiza fácilmente ese tipo de material.
Subir
marcianus
#36 por marcianus el 15/03/2011
Me lo imaginaba, lo que no me queda claro es como es posible conectar un dispositivo IDE a una conexion de disquetera porque no son compatibles a nivel de conexion (porque supongo que lo que se hace es substituir disquetera).

Joder, a mi me interesaria para quitarlas.
Subir
miscoes
#37 por miscoes el 15/03/2011
No van a una conexión de disketera, van a una conexión IDE (ahora tengo un Yamaha, que internamente lleva IDE y SCSI)

Sé que hay/hubo lectores de tarjeta con conexión de disketera pero no sabría localizarlos.
Subir
Kaleid
#38 por Kaleid el 15/03/2011
miscoes escribió:
ahora tengo un Yamaha, que internamente lleva IDE y SCSI)


Acabáramos, por eso no me cuadraba a mi alguna cosa IDe metida en un sampler. :paletas:

Igual te interesa esto que he encontrado:

http://www.cablematic.es/Slot-compactflash-y-ATA_hyphen_flash/Slot-IDE-a-COMPACTFLASH-%2528Bahia-Frontal-3.5_quote_-1_hyphen_Port%2529/?pag=2
Subir
Kaleid
#39 por Kaleid el 17/03/2011
joder!! Me he montado el disco SCSI en la miniITX (torre pequeña) para apañarmelo como disco externo. La torre con su fuente es nueva, he probado el disco (solo enchufandole el MOLEX) y funciona, se alimenta y gira con normalidad.

Voy y le enchufo el cable posterior para enchufarselo al sampler en su conexion interna y el disco no gira, no funciona, lo quito lo vuelvo a probar solo con alimentacion y funciona.
El disco tiene puesta la terminacion y al AKAI le he puesto el terminador en la conexion exterior.

Que pasa?
Subir
Kaleid
#40 por Kaleid el 19/03/2011
Que ahora creo que tengo que actualizar el S.O. del sampler, aún venia con su S.O. de fábrica.

Yo voy a ir escribiendo mis experiencias para-normales con este bicho por si a alguien más le sirve; aunque me pregunte y me responda yo solo.
:lol:
Subir
Kaleid
#41 por Kaleid el 06/04/2011
Bueenooo...pues tras un par de semanitas documentandome y rebuscando en los confines de la red, he conseguido instalar en el PC una controladora SCSI via PCI de la marca Tekram modelo DC-395U,(es el mismo tipo PCI que la Adaptec 2940 que me llegó y no funcionaba, así que debia estar frita... o la freí.) Me hice con un lector CDROM Plextor que encadené con un disco duro de 4.3GB y 512 bloques/sector en el Pc, todo ello conectado a la conexión interna de la controladora. La controladora va al sampler con un cable adaptado Centronics 50 - SCSI II 50; así que me hace de puente porque probé el disco duro y el lector en la conexión interna de la tarjeta SCSI del sampler y no los reconocía, siempre da error "Hard Disk not ready" Llegué a pensar que me la había cargado...Pero cosa extraña por que la conexión externa funciona.

Y...he conseguido cargar muestras desde el CDROM (montruosas las de ZERO-G!!)

Ahora bien, me queda el problema del disco duro. Está vacío, no tiene formato y por ello (o eso creo) cuando lo selecciono en el sampler me da continuamente el error "HARD DISK ERROR". He intentado formatarlo con el mismo sampler y es un infinito "FORMATIING HARD DISK...WAITING..." durante 8 horas. Sé que el sampler no leerá ni hará nada más allá de los 512 mg, pero al ver este mensaje entiendo que
¿no formatea hasta 512 mg y para, sino que se queda "pillado"?
¿Con qué programa puedo darle formato AKAI, si existe dicho programa? ¿O debo darle formato en DOS?

Comentar que el Pc, detecta el sampler y aparece en el administrador de dispositvos como < |SCSI Optical Device> pero solo cuando selecciono en el sampler el ID SCSI del lector CD-ROM, si selecciono el ID del disco duro y refresco el Adm. Dispositivos desaparece. Independientemente, tanto el disco como el lector y la controladora tienen su sitio fijo en el Adm. Dispositivos de XP.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 06/04/2011
Joder, tío, muy bien esa tenacidad.

Me suena tan lejano todo, por cierto, ponle el precio que te salga del rabo que no sea insultante por mi AKai S2000, mi plextor SCSI y mi ZIp SCSI y mi librería de muestras para Akai (está ampliado a 32 mb, cables incluído también, me hace bulto en la cabina y ahora necesito pasta.

https://www.hispasonic.com/foros/akai-2000-cd-zip/312235/pagina3

Si te interesase, hablamos por privado
Subir
Kaleid
#43 por Kaleid el 06/04/2011
Uys!! No me acabo el que tengo... no cogeré otro para indigestarme. Gracias por el ofrecimiento pero no me interesa aunque es un precio interesante el del anuncio, seguro que alguien lo compra.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 06/04/2011
Seguro no, no he vuelto ha escribir up tampoco, sería tuyo por 100 pavos y es bastante superior y más moderno al que tienes.
Subir
marcianus
#45 por marcianus el 06/04/2011
carmeloc escribió:
Ahora bien, me queda el problema del disco duro. Está vacío, no tiene formato y por ello (o eso creo) cuando lo selecciono en el sampler me da continuamente el error "HARD DISK ERROR". He intentado formatarlo con el mismo sampler y es un infinito "FORMATIING HARD DISK...WAITING..." durante 8 horas. Sé que el sampler no leerá ni hará nada más allá de los 512 mg, pero al ver este mensaje entiendo que
¿no formatea hasta 512 mg y para, sino que se queda "pillado"?
¿Con qué programa puedo darle formato AKAI, si existe dicho programa? ¿O debo darle formato en DOS?


Si el disco es muy "gordo", te recomiendo que le hagas una particion de menos de 2GBs(o hasta 4, maximo numero de particiones permitidas en un disco, pero siemrpe de menos de 2 GBs) y la(s) formatees en FAT16, que seguro que se acaban los problemas. Tambien puede pasarte que una vez hecho esto, el Sampler no te deje escribir en ella. En ese caso, una vez particionado el disco, reformatea las particiones con las utilidades del sampler.

Con Kurzweil al menos el asunto es este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo