Una manilla con Sampler SCSI?

Kaleid
#61 por Kaleid el 07/04/2011
Así es, lo has entendido bien. Tanto el disco duro como el lector estan montados en el Pc y conectados a la controladora internamente. El sampler está conectado a la controladora por su conexión exterior. Cargo muestras en la memoria del sampler con la lectora y guardo en el disco duro. Veo todos los dispositivos SCSI en el Chicken Systems y todas las muestras, las puedo convertir, pero de momento no sé como mandar una muestra EMU, p.e., convertida a formato AKAI al sampler. Imagino que guardando y rescatando en el HD.

Me ha costado bastante trabajo conseguirlo, y sé que puede haber soluciones más cómodas como los lectores de tarjeta SCSI (ves y busca), los ZIP, grabadores de CD's...pero al paso del tiempo acabria guardando decenas de soportes y venga a quitar y venga a poner. Me es más práctico tenerlo todo a mano en el Pc, aun que me cueste más trabajo conseguirlo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dawson
#62 por dawson el 07/04/2011
#21 grande Carmelo, yo a nivel vital ya no sabía por dónde tirar, y tus palabras son, como siempre, un camino de luz en medio de la oscuridad.
Pero eso de que un s2000 es mejor que un s1100...


Volviendo al tema, que me interesa porque yo también tiro de sampler hard, no entiendo cómo te lo has montado.
Si no he entendido mal, tienes un ordenador con controladora SCSI, un hd interno scsi y un lector de cds scsi, y ¿puedes acceder tanto al hd como al lector de cds desde el sampler? ¿esto es debido al software chickensys o toda la vida ha sido así? Por favor dime que has hecho un milagro porque si no es que yo soy mongolo y llevo años con un setup ridículo
Subir
Kaleid
#63 por Kaleid el 07/04/2011
Puedo acceder tanto al lector como al Hd desde el sampler, pero, claro, no a la vez. Si quiero cargar muestras desde un cd de Akai, selecciono el ID correspondiente al lector, en mi caso ID3. Cargo, trabajo la muestra...bueno...toqueteo porque estoy aprendiendo (anoche modifiqué la velodicad y escala de una muestra), como la muestra la trabajas en memoria, ya no necesitas el lector para nada; si quiero guardarla, selecciono el ID correspondiente al HD, en mi caso ID5 y guardo al disco duro. Para hacer la prueba borré las muestras de memoria y volví a cargar las que habia guardado, la modificada y unas que guarde para probar. Y las cargó.

El software ChickenSys lo tengo porque quiero pasar unas librerias de E-Mu a Akai, pero se han juntado dos formatos bastante exclusivillos y de momento no logro resultados. Y tambien puedo ver lo que tengo guardado en el HD y lo que meta en el CD-ROM, si no Windows no reconoce los formatos.

Otro tema pendiente, es como alimentar de muestras ese disco duro desde el Pc.
Subir
sJOn
#64 por sJOn el 07/04/2011
Desde el chickensys no puedes guardar muestras directamente en el disco duro?
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 07/04/2011
#62
Glande, glande, no grande..
No se si mejor en sonido, después de lo leído aquí, pero más moderno y más ampliable sí, eso no me lo neguéis
Subir
dawson
#66 por dawson el 07/04/2011
Si el disco duro está en formato propietario (akai, emu), poca cosa harás desde windows. Ahí es donde interviene el chickensys supongo, porque la idea es que ese soft te permite "ver" discos en formato akai. O sea que está chungo que las muestras vayan al disco akai sin pasar por el sampler primero.



"Mas moderno y ampliable", bueno, tal como está el patio de los samplers hard, creo que poco importa la diferencia entre muy viejo y muy viejo-dos-años-más-joven. Por decir algo. Tu ya sabes. Como dicen en mi tierra.
(pero en este caso, el 1100 era el modelo de gama más alta en su momento, mientras que el 2000 era una gama más barata)
Subir
Kaleid
#67 por Kaleid el 07/04/2011
dawson escribió:
Si el disco duro está en formato propietario (akai, emu), poca cosa harás desde windows. Ahí es donde interviene el chickensys supongo, porque la idea es que ese soft te permite "ver" discos en formato akai. O sea que está chungo que las muestras vayan al disco akai sin pasar por el sampler primero.


Se puede. Tienes que crear una unidad virtual dentro del Chicken, seleccionas la muestra que quieres convertir y de ella creas una imagen AKAI, no intentes cambiarle el formato, te da error. Una vez tienes la imagen AKAI creada, ya la puedes mover al diso duro en el mismo explorador del ChickenSys. Parece mucho rollo pero son 4 cliks.

Vamos...tengo una muestra de cello cargada en el S1100 originaria de un Emulator.

A ver si ahora resulta que he inventado la integración total del AKAI S1000 en Windows??!!
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 07/04/2011
#66

Pues sí; pero creo que el 1100 no se podía ampliar a 32 mb, aunaue en lo demás estoy de acuerdo, poco más da.
Subir
dawson
#69 por dawson el 08/04/2011
una preguntilla sobre el chickensys (o abierta a cualquier software):
¿puedes crear programas y/o multis akai?
¿hay algun software que permita crear programas/multis de akai s5/6000 en el ordenador? O sea, hacer todo el rollo de crear el programa en el ordenador, generar el archivo, y pasarlo al sampler -en los 5/6000 los discos ya eran en formato compatible con windows-. Es que, aparentemente, tengo un s5000 y quiero tenerlo integrado en mi setup cacharreando lo mínimo posible con temas scsi.
Lo anterior lo pregunto sin intención alguna de incurrir en offtopic, no se vayan ustedes a pensar.
Subir
sJOn
#70 por sJOn el 08/04/2011
#68

Al contrario carmeloc, el s1100 venia de serie con la memoria al maximo, scsi y tarjeta de efectos.

Kaleid escribió:
A ver si ahora resulta que he inventado la integración total del AKAI S1000 en Windows??!!


jeje hay un programa, el recycle creo que es, que tiene una funcion para mandar muestras via scsi al S1000, tambien creo que lo hacian no recuerdo si el wavelab o el soundforge.
Subir
Kaleid
#71 por Kaleid el 08/04/2011
dawson escribió:
¿puedes crear programas y/o multis akai?
¿hay algun software que permita crear programas/multis de akai s5/6000 en el ordenador? O sea, hacer todo el rollo de crear el programa en el ordenador, generar el archivo, y pasarlo al sampler -en los 5/6000 los discos ya eran en formato compatible con windows-. Es que, aparentemente, tengo un s5000 y quiero tenerlo integrado en mi setup cacharreando lo mínimo posible con temas scsi.


Pues si Widows soportaba el formato de disco de los S5000 - 6000, cunado metas el disco ChickenSys ya te cargará la estructura de archivos del disco, lo podrás ver en la unidad del Floppy, y Chicken Sys trabaja los formatos AKAI del S-950, 1000 y series,2000, 3000 5 y 6000, MPC (.tgm y .snd). En conversion en las opciones dice tipo S1000 y S3000 (no se si aprtir de aquí se acabó el tipo S1000 y ya corresponde alque tu tienes).

Ahora ando trasteando a ver como paso muestras de un EMax II (EB2) a AKAI S1100, el EMax II es de todos los Emulator el único que no ve Chicken Sys así que creo que me tocará pasar por .wav
Subir
marcianus
#72 por marcianus el 08/04/2011
sJOn escribió:
wavelab



este envia samples via scsi
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 08/04/2011
#70

Joder, bueno el S 2000 con SCSI venía; pero con efectos no.
Subir
dawson
#74 por dawson el 12/04/2011
He estado leyendo sobre el tema de tener un ordenador con un disco duro particionado en formato no-windows (akai, e-mu), y en algun sitio dicen que no es posible, que windows no se lleva bien con discos que no puede leer.
Esta idea estaría bastante en linea con mi experiencia, ya que el material scsi (un cd emu en un lector scsi, por ejemplo) hace que mi ordenador no arranque en ocasiones.
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 12/04/2011
Yo es que creo que sólo usaba un ramal SCSi para comunicarme con el Sampler; no hacía uso de los HD del equipo,, para eso estaba (y está el Zip)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo