"Manual del DJ", el libro

Proximus
#31 por Proximus el 18/01/2007
Te referiras a este seguramente... http://www.hispamp3.com/tallermp3/tutor ... ndex.shtml
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gas_boy
#32 por Gas_boy el 18/01/2007
Pues por lo que comenta ZTR no parece gran cosa el libro. Yo desde luego en este foro de Djs creo que hay bastante nivel como para no necesitar de guias específicas aparte que hay ciertas cosas no se aprenden en los libros.

La experiencia es el mejor libro personal de cada uno y si no la tienes al menos relacionarte con gente que la tenga, que es como mejor se aprende. :cascos:
Subir
auradh
#33 por auradh el 13/02/2007
wenas! me podeis aconsejar algun otro libro del mismo tema? esk estoy aprendiendo a pinxar y sinceramente este no me kita las dudas .....por cierto el libro es muy machista....un capitulo de como ser mujer dj? k mal....gracias
Subir
Pokemos
#34 por Pokemos el 13/02/2007
¿qué dudas tienes?
Subir
Sayden
#35 por Sayden el 13/02/2007
auradh @ 13 Feb 2007 - 05:09 PM escribió:
wenas! me podeis aconsejar algun otro libro del mismo tema? esk estoy aprendiendo a pinxar y sinceramente este no me kita las dudas .....por cierto el libro es muy machista....un capitulo de como ser mujer dj? k mal....gracias


Como dice Gas_boy, la experiencia es el mejor libro personal de cada uno.

Para aprender te recomiendo algunas cosas:

1.- Practica, no mucho, muchísimo, siempre que puedas.
2.- Escucha mucha música de otros dj´s profesionales
3.- Grábate pinchando todo lo que puedas para que puedas reconocer tus propios errores, incluso compárate con los mas profesionales para mejorar.
4.- Respecto al punto 3, no te emperres en intentar parecerte a tu dj favorito pinchando. Es imposible, tu tendrás tu propio estilo que puede ser mejor que el suyo si lo practicas lo suficiente.

A decir verdad no conozco ningún libro que te ayude a pinchar.

Lo único que creo te puede ayudar es conocer mas dj´s. Pero que sean buenos de verdad, por que muchos de los que conozco no harían mas que enseñarte sus "malas costumbres"
Subir
UgO-9
#36 por UgO-9 el 13/02/2007
Pues que quereis que os diga, yo cuando empezé hace poco menos de un año, estaba solo en esto de empezar a pinchar, y no me enseño a hacer nada pero si me enseño a como tengo que practicar para hacer determinadas cosas...No sé si me entendeis...Es decir, tú te puedes saber el libro de memoria que no vas a ser Dj si después no estás todos los días dos horas ahí detrás de la mesa...Como libro de nociones básicas está bien, te enseña en un sólo libro toda la información que tú buscas por internet para iniciarte pero sin diferentes ramas, es decir, una misma opinión. En definitiva no te esperes mucho de él, pero si estás iniciandote sólo y necesitas una opinión sólida y algunas consejos BÁSICOS, echale un buen vistazo. Yo lógicamente hubiese preferido un colega al lado mía, pero que se le va a hacer....
Subir
MYSSU
#37 por MYSSU el 14/02/2007
Esta claro que la velocidad de actualización de los contenidos informativos y la posibilidad de compartir las experiencias en internet, deja atrás al mejor libro. Nada como la interactividad. Pero no hay que criticar ese libro ya que significa un acercamiento a las librerias de la cultura del dj. Cierto es que es escaso (para avanzados), pero lo que dice no es una mala influencia, habla un poco de todo. No nos olvidemos que hay gente que no conoce hispasonic u otros, estando a merced de las tiendas, muchas de las cuales, lejos de ayudarte te intentan vender unos platos y una mesa de mierda, por la que te clavan y tu te vas más contento que unas pascuas, hasta que te vas formando como dj y enterandote de como está el asunto y dices, que cabrones...si lo hubiera sabido antes, quizá evitable gracias al manual del dj.
Si tienes un amigo que pinche, lo mejor, sinó, una leidita no hace daño.
Subir
lordfox69
#38 por lordfox69 el 29/10/2007
soy principiante en este tema y e leido este libro... la verdad es que por como esta escrito ya me imaginaba que no seria del todo bueno.
la verdad es que ando perdido en este tema, asi que me gustaria que me recomendarais algun libro bueno o algo que realmente me ayude a aprender.
dejo mi email aqui ;)
gracias

dj_fox32@hotmail.com
Subir
xescu
#39 por xescu el 29/10/2007
com llevais el proyecto de manual, que decias al inicio del post?? creo que seria interesante!
Subir
SrMEKE
#40 por SrMEKE el 29/10/2007
El libro pues, jamás un libro será una biblia en el mundo DJ, la verdad es que no es muy util, el mundo DJ es 90% práctica.
Lo del lenguaje coloquial, no me parece mal, se hace facil de leer aunque a veces parece demasiado frívolo.
Ya en la parte de Scratch no me meto... si no podría sulfurarme. Es imposible aprender a scratchear si no tienes una referencia sonora. Un orbit y un twidle, o un 3click flare y un crab son teóricamente iguales pero suenan diferentes...
La forma de expresar los scratches de forma gráfica no me desagradan, pero pueden resultar algo confusos para un 100% novato.

Tiene errores inconcebibles para un profesional: Sample = Muestra de sonido, SampleR = Instrumento que graba muestras. (Este error tan extendido me saca de quicio)

No es mal libro....... como regalo.
Si sacaran un DVD (o libro+dvd) sería otra cosa...
Subir
Zitro mod
#41 por Zitro el 29/10/2007
xescu escribió:
com llevais el proyecto de manual, que decias al inicio del post?? creo que seria interesante!



Bufffffffffff... es un proyecto que tengo ahí estancado; no he escrito ni una palabra. Por ahora, me han servido de práctica los tutoriales que hay en la sección descargas, que, por lo visto, sí son bien recibidos. Pero ahora mismo mi tiempo libre es más bien escaso, tirando a nulo, y no puedo, materialmente, escribir un libro. Ojalá. Además, luego, ¿quién iba a tener interés en él? Eso sí, supongo que lo imprimiría a pdf y lo difundiría.

No sé... son tantas dudas... pero gracias por preguntarlo :)

Un abrazitro
Subir
djjapy
#42 por djjapy el 30/10/2007
la verdad no sirve de muxo el libro, pero algo interesante es fijarte en la sala, reaccones de la gente y tal, k es kiza lo mas dificil
Subir
xescu
#43 por xescu el 30/10/2007
ZTR escribió:
xescu escribió:
com llevais el proyecto de manual, que decias al inicio del post?? creo que seria interesante!



Bufffffffffff... es un proyecto que tengo ahí estancado; no he escrito ni una palabra. Por ahora, me han servido de práctica los tutoriales que hay en la sección descargas, que, por lo visto, sí son bien recibidos. Pero ahora mismo mi tiempo libre es más bien escaso, tirando a nulo, y no puedo, materialmente, escribir un libro. Ojalá. Además, luego, ¿quién iba a tener interés en él? Eso sí, supongo que lo imprimiría a pdf y lo difundiría.

No sé... son tantas dudas... pero gracias por preguntarlo :)

Un abrazitro


okok!!! aver si te animas! si te pondes dilo que te ayudamos!!!

por cierto los manuales que dices que hay colgados donde estan¿¿
Subir
Zitro mod
#44 por Zitro el 31/10/2007
xescu escribió:
okok!!! aver si te animas! si te pondes dilo que te ayudamos!!!

por cierto los manuales que dices que hay colgados donde estan¿¿



Je, je: muchas gracias. A ver si sacase tiempo, cagontó...

Los cutrutoriales esos los puedes ver en la sección de Descargas (tienes un enlace en la parte superior de esta misma página, arriba a la derecha). Si buscas Pioneer o Technics verás los 3 que hay. No valen mucho, pero por lo visto han gustado :)

Un saludote, y gracias por los ánimos, de verdad.
Subir
Pisci
#45 por Pisci el 02/11/2007
DJChavy escribió:
SI SE ME PERMITE EN UN LIBRO NO CREO QUE SE PUEDA APRENDER MUCHO, LO QUE SI SE ES QUE CON LA PRACTICA SI TIENES UN APARATO MEDIO Y QUIZAS COLEGUILLAS QUE ESTEN METIDOS EN EL MUNDILLO SI QUE SEGURO QUE APRENDE RECOMIENDO UN VIDEO DOCUMENTAL QUE SE LLAMA SCRATCH ESTA GENIAL.

SALUDOS PARA TODOS SI HAY ALGUIEN DE TELDE POR AQUI ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CONEL GRACIAS


hola yo me compre el libro el verano pasao y ni habia empezado, de algo me sirvio leerlo.
DjChavy y donde podria encontrar el documental scratch? lo he buscado y nada , un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo