Manuales definitivos de mezcla

roskoamatista
#1 por roskoamatista el 25/11/2006
Hola. LLevo mucho tiempo desconectado del mundillo este...ya he grabado los instrumentos de un temillay ahora quiero mezclarlo...¿sabes qué manuales me pueden ser utiles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 25/11/2006
Ójala y existiera un manual definitivo de mezcla, o quizá no ya que algunos nos quedaríamos sin curro.

Sobre el tema hay miles de millone de páginas escritas. Un buen tratado es el "The Mixer Engineer's Handbook" de Bobby Owsisnki. Te explica que es una mezcla, los puntos claves, como conseguir lo que quieres,...

Pero vamos, que aprender a mezclar es un tema que lleva muuuucho tiempo, muuuuchas comeduras de tarro,...

Un abrazo.
Subir
Walter
#3 por Walter el 26/11/2006
ese libro esta muy bien, otro que me gusta mucho es el "la masterizacion de Audio" de bob katz. Que aunque esta mas centrado en el mastering, da muchisimos consejos sobre la mezcla. Hay otro que no recuerdo bien el nombre pero que enfoca los elementos de la mezcla como unos globos de colores y te ayuda a situarlos en la mezcla de una forma sencilla y grafica.
Subir
Advent
#4 por Advent el 26/11/2006
Este libro que dices, Walter, me podria servir a mi que no tengo ni idea de este tema??LLevo poco tiempo intentando hacer musica y no se nada sobre ecualizacion, mastering ni nada de esto.O si sabeis algun libro que me pueda ayudar, preferiblemente en castellano pero si tiene que ser en inglis pues me apañare como pueda...

Un saludo!!!
Subir
toxicosmos81
#5 por toxicosmos81 el 26/11/2006
El libro que dices de ejemplos utilizando globos de colores es The Mixer Engineer's Handbook de Bobby Owsisnki que te indico antes Med II. No existe traducción al español de este libro, y esta escrito en un inglés muy complejo, de tal forma que no te enteras ni papa de lo que te cuenta el amigo cuando lo lees, bueno, cuando lo "intentas" leer, que es otra cosa.

"La masterizacion de Audio" (también conocido como "La Biblia del Audio")de Bob Katz recoge recomendaciones y valoraciones que da el autor a la hora de mezclar/ masterizar, pero no es un libro que enseñe a mezclar/ masterizar. Lo mismo de antes: en el original en inglés no te enteras de nada. Suerte que está traducido.

"Mastering with Waves" también sólo está en inglés, pero es un inglés muy accesible y se puede leer bien, y está fenomenal. Te da una serie de indicaciones para mezclar correctamente utilizando los plugs de Waves según estilos/ instrumentos, y también a la hora de masterizar. Estas indicaciones, aunque están dirigidas para el uso idoneo de los plugs de Waves, son extrapolables a la hora de utilizar cualquier soft de mezcla/ masterización y te dan una base correcta para tu propio trabajo futuro en este aspecto.

También en Hispasonic en la sección de artículos hay algunos de mezcla/ masterización que te ayudan a adentrarte en el mundillo.

Otros plugs de EQ, compresor, ... incluyen presets propios (a veces dirigidos a instrumentos en concreto) que ayudan mucho en muchos casos.

Saludos
Subir
Walter
#6 por Walter el 26/11/2006
Alguien escribió:

El libro que dices de ejemplos utilizando globos de colores es The Mixer Engineer's Handbook de Bobby Owsisnki que te indico antes Med II

No no es ese toxicosmos, el de Bobby Owsinski lo tengo yo, el que digo de los globos es "the art of mixing" Yo lo he ojeado y parece muy sencillo y todo te lo explican graficamente, aqui lo puedes ver:

http://www.amazon.com/Art-Mixing-Mix-Pr ... 0918371171
Subir
toxicosmos81
#7 por toxicosmos81 el 26/11/2006
Ok Walter. Gracias por corregirme. Me hice un lío con los libros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo