Mapeo MIDI automático en Live 6

teeto
#1 por teeto el 05/10/2006
Alguien sabe como va? los presets del aparato deben ser los de fábrica?
Yo tengo una BCR2000 y un M-AUDIO Oxygen 49. Los 2 tienen los presets cambiados a mi gusto. Debo volver a restaurar los de fábrica? Que tal realiza los mapeos? se puede controlar todo?
Subir
Aki mod
#2 por Aki el 05/10/2006
Hay un error en el preset de la BCR 2000. Solo automapea los 8 encoders de arriba del primer grupo.
He leido por hay que hay un preset que hay que cargar para corregir esto, pero aún no lo he encontrado :-(
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 05/10/2006
De todos modos, por lo que leo la gente está utilizando la emulación de la mackie tal y como se hacía en la versión 5 del live:
http://www.geocities.jp/mackicrokontrol ... live5.html
Subir
teeto
#4 por teeto el 06/10/2006
Gracias por el enlace, aunque parece un poco complicado pero en cuanto tenga un ratillo lo pruebo.
Me gustaría seguir utilizando este hilo para tratar el tema de los mapeos automáticos del Live 6, en concreto con la bcr2000 ya que la tienen muchísimas personas. Supongo que sacarán un parche como hicieron con el Axiom o habrá que bajarse el preset ese que dices. Si alguien sabe cual es que ponga un vinculo.
Gracias
Subir
teeto
#5 por teeto el 08/11/2006
Hola de nuevo, a alguien le ha funcionado algún automapeo del Live 6? He probado con la bcr, el live manda los presets que necesita a la bcr2000, hasta ahí bien. Pero luego no tengo ni idea de qué controles son para qué cosa, tengo que ir moviendo ruedecillas y fijandome si en el Live se mueve algo, lo cual es un coñazo. Existe alguna plantilla que diga para que sirve cada cosa?
He probado también a mapear el teclado M-Audio Oxygen 49, pero ni manda presets ni luego funciona nada...
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 08/11/2006
Yo soy partidario de asignarse cada uno sus controles como le vaya mejor, si quieres ver las asignaciones midi del set actual, solo tienes que sacar el browser con el midi mapping activado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Midi map.jpg
Subir
teeto
#7 por teeto el 08/11/2006
Gracias Carlos, si así lo hacía yo antes pero quería saber como funcionaba, ya que parece muy comodo que todo se te mapee automáticamente.
Además si han añadido esa función es para evitar que mapeemos cada vez que vamos a usar un instrumento,no? porque yo lo que hacía es crearme un set con todos los instrumentos mapeados y ponerlo de plantilla, pero aparte de un poco coñazo, cada vez que cambias o añades uno nuevo hay que volver a mapear...
Tu lo haces de otra manera? el live podría recordar los mapeos que hiciste a cierto instrumento. Sabéis si la nueva versión hace algo al respecto?
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 08/11/2006
Bueno, es que yo no me mapeo los instrumentos, solo mezclador, envios, y los plugins del master.

Claro que para producir es otra cosa...Ahora que ya tenemos el manual en español podrias mirarlo, si hay alguna manera de guardar las asignaciones con los instrumentos, creo haber leido algo, pero no me acuerdo.
Subir
R3D3
#9 por R3D3 el 09/11/2006
Yo me lo mapeo automaticamente al estilo midi learn.


saudos
Subir
xinoxano
#10 por xinoxano el 09/11/2006
Bastante facil a mi parecer.
Por cierto el UC33 lo reconoce nada mas enchufarlo. Tocas el fader... y listo.
La verdad es que los mapeos en Ableton, en comparacion con otros programas, es bastante facil e intuitivo. Bueno, en general el programa entero...
Subir
teeto
#11 por teeto el 09/11/2006
Pero el midi learn con ableton no tira, no? hay que hacerlo a atraves de ableton (si lo utilizas como host, claro). Y usando midi learn luego puedes guardar la configuracion de mapeo midi en algún archivo? y utilizando el mapeo de ableton?
A mi también me reconoce la bcr nada mas enchufarlo, pero hablo del mapeo automático, que no tengas que asociar cada control, vamos, algo nuevo del Live 6.
Cuando tenga tiempo ojearé el manual y si veo algo lo posteo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo