Mapeo traktor + ableton en una controladora

Oresan
#1 por Oresan el 30/08/2020
Hola a todos,

Escribo este hilo porque me gustaría manejar con una misma controladora traktor y ableton live. He estado viendo por aquí algunos post sobre como sincronizar ambos programas y hasta ahí lo llevo bien. El problema me surge a la hora de mapear.

Yo tengo una Xone 4D, con lo que dispongo de dos controladoras para mapear. He visto que mucha gente utiliza dos Xone K2, debido a que hay muchas funciones para controlar simultáneamente, y también por no estar cambiando de layer todo el rato.

No sé si hay algún post por aquí donde se explica cómo hacerlo (si lo hay no lo he encontrado), alguna página web o algún tutorial. Con traktor más o menos me apaño, ya que he visto tutoriales en este foro bastante completos, pero a la hora de mapear ableton ya no sé por dónde empezar, ya que es un programa que no controlo nada, ya que soy novato en este mundo.

Agradezco cualquier ayuda, no estoy pidiendo ningún mapa, simplemente una guía o algo por donde poder empezar yo a mapear ambos programas a la vez.

Gracias de antemano,

Saludos
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 31/08/2020
Hces click donde dice "midi" y asignas lo que quieras (o puedas).
Subir
Oresan
#3 por Oresan el 31/08/2020
Lo que estoy buscando realmente es usar Ableton como una unidad de efectos y pinchar con Traktor. Me he dado cuenta que los efectos de Traktor se me quedan un poco cortos y veo que en Ableton las posibilidades son infinitas. He estado mirando vídeos en YouTube pero voy muy perdido... en Ableton hay que utilizar los canales de envío y retorno para eso, verdad?

Y a la hora de mapear, me hago un mapa en Traktor con las funciones básicas (play, cue, etc) y los efectos los mapeo directamente en Ableton?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo