Mapeos del Faderfox para Traktor

Rasungod
#1 por Rasungod el 23/04/2009
Hola chicos, me he pillado un Faderfox y tengo el traktor pro instalado en el Mac.
Mi problema es el siguiente: tengo un bolo mañana por la noche y el Faderfox me llega por la mañana. Todavía no me he pillado la tarjeta de sonido esperando a decidirme entre el Serato nuevo o la Audio8 DJ por lo que tendré que pinchar directamente desde la tarjeta del Mac, sin preescucha y con el auto sync combinado con los CDJ800mk2 que hay en el pub y aunque tengo música grabada en CDs, casi todo lo nuevo lo tengo en el portátil y sería una putada tener que grabarla en CDs.
Tendré que utilizar el Faderfox como mixer además de como lanzador de efectos... el problema es que en previsión de un futuro equipo de timecodes me he pillado el DX2 que no tiene faders y que tendré que configurar para utilizarlo con los Knobs.

¿Alguien tiene por ahí alguna configuración parecida que pueda pasarme?
¿Alguien tiene por lo menos alguna configuración del DX2 para el traktor pro que pueda trastear un poquillo para adaptarla a mis necesidades?
¿Alguien tiene argo profavó [-o< ?

Que estressssss, a veces me pregunto por qué dejaría el vinilo... #-o

(Gracias a Rubén por tu ayuda :wink: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 23/04/2009
Te dejo el que tenía guardado. Es de Traktor 3.4.

http://rapidshare.com/files/224858815/P ... 4.zip.html


de nada hombre :D

saludos
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 23/04/2009
Gracias de nuevo tio, ya te digo algo mañana en cuanto lo pruebe.

¿Alguien con el mapeo para el traktor pro?
Subir
MestasDeejay
#4 por MestasDeejay el 23/04/2009
en la propia pagian de faderfox hay una config del dx para traktor pro. :mrgreen: eso si. como controlador de efectos y esas cosas. las mezclas son externas asi que a ti no te valdra de nada... #-o
Subir
Lizarazu
#5 por Lizarazu el 24/04/2009
Como bien dice MestasDeejay hay un mapeo para los efectos y tal en la pagina de faderfox, bajatela y la modificas manualmente con el boton de learn es muy sencillo, asi por encima, midi mapping---->add----->mixer----->(opcion de mixer que quieras) y despues de darle al boton learn mueves o pulsas el knob, fader o boton que quieras... espero que te sirva.
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 24/04/2009
Gracias chicos, ahora mismo me la bajo.
Otra cosilla, ¿como conecto el faderfox al Mac? sólo tiene puerto midi, ni usb ni na de na... ¿que cable me hace falta comprar para que esto funcione? ¿necesito un cable Usb-Midi? ¿lo conecto del usb del Mac a Midi Out, no?

Que verde estoy, por Dios Carlos trata de arrancarlo!!!!!!!!!!!!!.... :mrgreen:
Subir
MestasDeejay
#7 por MestasDeejay el 24/04/2009
me uno a esta pregunta. con el traktor scratch pro y un macbook pro. ¿ que cable necesito para usar el faderfox ? el faderfox va conectado a la audio 8, no?? midi a midi?? #-o

que verde estoy. si es que yo siempre he sido analogico. y este mundo digital me lleva loco... :mrgreen:
Subir
Gerard M
#8 por Gerard M el 24/04/2009
Yo diria que es por cable midi del faderfox a la audio Dj del traktor


Saludos!!
Subir
MestasDeejay
#9 por MestasDeejay el 25/04/2009
si. es asi. confirmado en la pagina de faderfox. =D>
Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 25/04/2009
Gracias Ruben por tu ayuda. Al final trasteando un rato me hice yo mi propia configuración. Pensaba que sería más difícil pero la verdad es que en cuanto le pillas el rollo es muy sencillo y la sesión de ayer me salió de perlas.

Y a los que preguntáis os echo un cable:
Pinché sin tarjeta de sonido externa, directamente desde el portátil con el faderfox y el traktor (me sorprendió la calidad que sacaba la tarjeta de sonido del portátil, me esparaba algo mucho peor) conectando el mac al faderfox con un cable MIDI (input y outmut)-USB que me costó 24€. La salida de auriculares del mac conectada a la mesa con un cable minijack-RCA.

Y aclarar una cosilla que se comentaba en otro post sobre el uso del autosync:
A mi me sirvió de mucho puesto que al no utilizar tarjeta externa no tenía preescucha y aparte de eso ¡que cantidad de tiempo para dedicarme a los loops, efectos, ecualización y scratch (lo poco que sé) desde los CDJs!, se abre un mundo nuevo ante mi. Deciros que tambien tenía dos CDJs y muchas mezclas las hice con ellos, que llevo más de 12 años pinchando y cuadro dos temas con la punta del .... y la verdad es que no se sabe la de tiempo que pierde uno estando atento a la cabalgada hasta que no prueba la opción automática. No sé que pensaréis los demás pero a mi me están entrando ganas de pillarme un montón de aparatejos nuevos y comenzar a probar cosillas para innovar en mis sesiones ya que todo ese tiempo lo puedo dedicar a mil cosas diferentes.

Saludos.
Por cierto, voy a buscar ese post y plasmar esto allí. :wink:
Subir
imaginaryboy
#11 por imaginaryboy el 02/05/2009
Yo tengo el mapeo del DJX2 para el Traktor Scratch, pero el que esta en la web del faderfox
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 02/05/2009
me alegro de que todo fuera bien =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo