Marca paneles parecidos a Vicoustic y comparación

  • 1
Abel
#1 por Abel el 13/06/2014
Hola , buenas noches .

Tuve problemas con la acústica del estudio ,(abrí un post anteriormente) lo he quitado todo y tengo ya las paredes limpias para empezar a tratar la acústica.

Quiero informarme un poco sobre estos paneles si alguien los tiene ,los usa , o vende :

Hace un tiempo , vi un post donde salia una marca que hacia paneles como los difusores de Vicoustic DC2, (no lo encuentro) , se decía en ese post , que los paneles de Vicoustic , se podían cambiar de color con pintura acrílica , y los que no eran Vicoustic no , y que no se hiciera porque dejaban de hacer su función.

Los que no lo eran , no se si eran 3 o 4 veces mas caros. Alguien ha probado tanto Vicoustic , como la otra marca( lo siento no la recuerdo la marca ) ?? Hay tanta diferencia entre unos o otros , con la diferencia de precio que hay??

Luego, los paneles absorbentes , los Flexi panel A50 , cambian algo , de los que son en otros colores , aparte del color ???
Si no lo miré mal , eran del mismo grosor que los grises oscuros .

Ya he tenido problemas con la acústica , gastándome un dinero , y no querría volver a equivocarme con las placas para tener mejor acústica dentro .

Muchas gracias de antemano .

Un saludo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 13/06/2014
Abel escribió:
todo y tengo ya las paredes limpias para empezar a tratar la acústica


Aislamiento o acondicionamiento?
Subir
1
Abel
#3 por Abel el 13/06/2014
.
Subir
Abel
#4 por Abel el 13/06/2014
#2
Hola , perdona , tienes razón , no lo he puesto , acondicionamiento me refiero .

Quité todo lo que tenia encima de las paredes (tenia piramidales y placas de ipakell) , quité toda la cola y pinté la pared. detrás de la pared hicimos: Tocho, porexpan , copopren , y pladur ( Copopren era gordito), mañana podría ponerte las medidas de todo . No tengo muchos problemas de ruido a fuera , ya que no hay ruido que moleste , y por los monitores que tengo no sale ruido fuera . Tampoco tengo problema para molestar a nadie .

El suelo solo hay unas guías de madera colladas directamente al suelo, y dentro porexpan. en el techo ,hay pladur , copopren y poliuretano inyectado .

Pongo las medidas tal en la foto , como tenia planteado poner el estudio también. Está hecho a mano , pero se entiende creo .

Cuando he dicho eso, me refería de pladur para adentro la sala.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 13/06/2014
La eterna canción.
Subir
artem mod
#6 por artem el 13/06/2014
Los difusores que comentas estan hechos de poliestireno (porexpan), por eso se pueden pintar, y debe ser acrílica, porque como la pimtura tenga disolvente adios difusor.

Los de auralex estan fabricados con lo mismo.
El Skyline de RPG (es el mas caro) lo mismo.

Son los absorbentes porosos los que no se pueden pintar.

Las espumas de colorines son simplemente eso, colorines, en principio el rendimiento deberia ser el mismo.

Tu problema no fueron las placas o material, fue no saber que hacias y meter paneles sin criterio. De hecho, puedes comprar el panel mas caro del mundo, que si lo sigues instalando sin criterio, tendrás el mismo problema.
El piramidal y el ipakell funcionan, al igual que funciona cualquier panel de Vicoustic, pero hay que saber como lo hacen, dónde se les sacara rendimiento, cuando necesitas uno u otro y en que cantidad.
Subir
malonman
#7 por malonman el 13/06/2014
artem escribió:
fue no saber que hacias y meter paneles sin criterio


Ves...como si que hace falta...pero igual ni los 30€ que costaría los pagarían!!...no?
Subir
Abel
#8 por Abel el 13/06/2014
Muchas gracias Artem , totalmente de acuerdo contigo . Sobre lo que te digo de los difusores de poliestireno , había leído que los de vicoustic se podían pintar con pintura acrílica pero los de RPG no, ni con acrílica porque perdían su funcionalidad . Me refería a los difusores . Lo leí aquí hace tiempo .

Si son del mismo material y de parecida estética , si sabes de que va el tema , por lo que has comentado me siven los de vicoustic perfectamente verdad ? Por eso pedía opiniones de alguien que los hubiera montado , luego tratado o que hubiera cambiado de unos a otros porque se nota . (por el cambio de precio) hablando siempre de quien los monte sepa lo que hace , que este no es mi caso.

Por eso no quería ir a ninguna otra tienda a comprar ninguna otra cosa , porque con una vez que me tomaran el pelo , y el dinero , tuve suficiente , y si no tienes una buena percepción de lo que escuchas , probablemente salga rana todo lo que salga de allí . ( porque en mas de un sitio te dicen que te lo montes tu ) si sabes lo que haces , lo veo perfecto , pero sino al menos dar la opción al cliente de montarselo si te lo pide , para que le de rendimiento para el que se ha hecho.

Con lo de que no entiendo nada en el tema , también . Preguntaba por Vicoustic porque son el modelo que estéticamente
me gusta mas como queda puesto en fotos que he visto , para pedir impresiones de si la gente está contenta quien los tiene , etc ... y no quería volver a comprar un kit de estos de hazlo tu mismo , porque si tengo un problema , y le añado mas problema (desconocimiento en el tema), no hacemos nada y me quedo con otro muerto .


#5 Hola Carmelopc , porque el comentario este de la eterna canción ? No se si lo dices , porque he tenido problemas de acústica y lo he tenido que repetir , o porque el tema esta tratado alguna otra vez .

#7 Hola , que es lo que vale 30 euros ?? Gracias
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 13/06/2014
Abel escribió:
acústica y lo he tenido que repetir , o porque el tema esta tratado alguna otra vez .


Pues escribí pensando que, por la hora, quedaría justo a continuación del 2; era un comentario a continuación del de Malonman; debería contestar siempre citando, así me ahorraría malosentendidos.
Era un comentario personal dirigido a Malonman, que, al no ir citándole, ni él mismo habrá recibido como para él.
El lo tocante al contenido real del comentario; sí, lo último más bien; la eterna canción (como otra tantas) de no separar convenientemente los conceptos y aplicación semántica / constructiva de insonorización respecto al acondicionamiento.
Subir
artem mod
#10 por artem el 13/06/2014
A ver el tema pintura andan todos en el mismo problema.

Un difusor, como concepto, deberia ser un material que reflejase la energia y que por su forma/estructura lo hiciese de forma difusa, no especular, como seria el caso de un espejo.

La cuestion es que el poliestireno es un material con cierto grado de absorción (ver aquí: http://www.rpgeurope.com/products/product/skyline.html) y si los pintas, cierras el poro reduciendo esa capacidad.
Los difusores comerciales como el comentado suelen tener "dos" funciones, la difusion propiamente y cierta absorción a baja frecuencia.

Todos los que esten fabricados en poliestireno tendran el mismo "defecto".

En difusores la estética juega malas pasadas, las formas y dimensiones deben responder a un comportamiento determinado; en esto, los de RPG esta más que ensayados, probados y testeados, se puede conocer con todo detalle su comportamiento (diagramas de dispersión por frecuencias y ángulos...)
los de Vicoustic no me suena ver tanto detalle en las fichas técnicas, aunque seguro que los tienen (habría que hablar con ellos)

Aqui tienes una opción que "me enamora" http://www.jocaviacousticpanels.com/uk/products/dif.squarydiffusor/index.htm
estan hechos en material ceramico.

Con vicoustic y cualquiera te pasará lo mismo, no irá un señor a montartelo, de hecho te dirigiran a algun distribuidor, que en el moejor de los casos, te vendra a decir lo mismo que todos, con una sala de ese tamaño, una instalación tipo LEDE, con absorbentes y trampas de graves, si acaso los difusores en la zona del techo y/o pared posterior.

Ahora bien, los difusores deben instalarse cuando se conoce cual es el problema, en que rango, y que tipo de difusor (o modelo comercial) encaja para solucionarlo.

Con todo, en tu caso, tenias un exceso enorme de absorción por meter material a destajo sin criterio, tipico comercial que vende a m2 y te recomienda meter hasta debajo de la silla y la mesa (lo he visto, por desgracia).

Si partiendo del mismo tipo de material, hubieses instalado el tipico kit predefinido de auralex o vicoustic o perico de los palotes, adaptado al tamaño de tu sala, probablemente tu percepcion, ahora, seria muy diferente.

Si estas empeñado en Vicoustic, (materialesacusticos.net) son ingenieros, no simples distribuidores. En cualquier caso, es extensible al resto de marcas, tiene distribuidores tipo comercial (tiendas) y tipo técnico (ingenieros). Los segundos son mas caros, obvio.
Subir
Abel
#11 por Abel el 13/06/2014
#9 Hola , Yo al poner que ya tenia las paredes limpias , y nombrando las 2 placas de Vicoustic para mirar de acondicionar (absorbente y difusión) quedaría entendido . Si que es verdad que no domino o se me olvidó ponerlo , pensando que nombrando esas 2 , quedaría entendido ,porque son de acondicionamiento . Mal explicado . (Quité todas las placas que tenia antes para dejar la pared lista para poner lo nuevo, y mientras no haya dinero :

1. No puedo comprar.

2. Me informo un poco porque también me gusta aprender y me miro un poco las opciones estéticas , como nombro arriba y a ver si funcionan bien , escuchando opiniones reales no de la casa que ellos nunca dirán que van mal .(por eso nombro también a gente que las monte , para ver si hay diferencia entre las de RPG y Vicoustic, por la diferencia de precio.

En mi caso , solo fue "culpa mía" , por desconocimiento del tema y porque me dijeron , montatelo tu, esto va aquí , aquí y aquí , y luego tenia los grabes en la puerta de salida solo y en la zona de escucha cero, aparte de sonar como un poco apagado.

Luego a la hora de trabajar , me fiaba de lo que me llegaba al oído , y cuando lo escuchaba en otro lado ... o me había pasado de una cosa , o me faltaba de otra , y frecuencias de bajo que no percibía si no era , como digo , al final de la sala en la puerta , ni en el volumen a veces me podía fiar , y cuando te has pasado un montón de horas allí , pensando que sonará "bien" y decir, pero esto que es... !!!

Y como nombro , que quería informarme de los paneles estos específicos , por si alguien los tiene en su estudio , si funcionan , o si hay diferencia entre uno al otro , pensaba que también quedaría entendido .
Subir
artem mod
#12 por artem el 13/06/2014
Por cierto, en tema difusión, estoy convencido que ARacustica sabe infinito más que yo. Si mal no recuerdo él tiene algún diseño propio y se metió a fondo con calculo por elementos finitos; yo nunca he tenido el placer de poder llegar tan lejos.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 13/06/2014
#12

Estás en lo cierto, es amigo mío, por si necesitas algo de él.

Sus difusores los conozco también; pero por fotos.
Subir
malonman
#14 por malonman el 13/06/2014
Hay alguna norma para hacer esto?....creo que no, mientras la sala este equilibrada en su RT60, poner cacharros de estos...donde quieras...no pasa nada...otra cosa son las "espumitas" ya que algunas de ellas absorven mas que difunden...y confunden...lo tenia a huevo..!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
10368229_10152406695773950_448087114268046854_n.jpg
Subir
Abel
#15 por Abel el 13/06/2014
#14 pues yo lo tenia practicamente igual en la parte delantera y trasera ,pero con el piramidal absorbente , imaginate :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo