Marcar, medir temas (Novato)

  • 1
karlitros
#1 por karlitros el 07/01/2008
Buenas, voy a adquirir mis primeros reproductores CD y mesa de mezclas, ya que hasta ahora solo utilizaba el Pc. Pinchare Dance, Hardhouse y algo de Hardcore.

Se que los temas se miden en conjuntos de 32 bombos, pero la verdad, me gustaria saber que "nomenclatura" utilizais exactamente para marcar vuestros temas y asi conocer las diferentes fases de la cancion: subidon, etc.

Me suena que era algo asi como 2d3f... alguien me puede hechar un cable?? Hasta ahora, simplemente contaba los conjuntos de 32 bombos entre subidones, asi pues, si una cancion tiene 3 subidones,su resumen podia ser:6,8,6 (6*32 bombos hasta el primer subidon, 8 *32 hasta segundo y 6*32 hasta el tercero). Se que esto es util, pero tambien se que hay formas de obtener mas informacion del tema.

Muchas gracias Hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 07/01/2008
mira yo pongo :

2 10 6..

2 8 6...

y ya sabes : 2 8 6 --> 2 compases hasta que entra el bajo, cuando para.. y arranca 8 compases hasta que sube, contando el paron claro.. y seis hasta que sube la segunda vez..

a veces pongo 2 10 4+6 6 que es lo mismo, pero poniendome que el bajon del tema es de 6..

pero hazlo lo mas facil posible, pues si no te acuerdas, y tienes que mirarlo con el disco girando...puedes flipar para verlo ..

pienso que todo lo demas, para mi, es ocmplicar las cuentas, y si no tiens luz.. no veras nada, en cambio es mas facil ver numeros grandes, y solo 3.. sabiendo que primero es la entrada.. luego la subida y luego la segunda subida..

pero q tu mismo, yo he visto verdaderas ecuaciones hay en la galleta del disco, si te apañas, pues bien..

un saludo
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 07/01/2008
Yo lo hago así: por ejemplo, 8+2 / 4 / 3+1 sería

Una intro de 10 grupos de 32 golpes, de los cuales
- 8 con bombo
- 2 sin bombo

Un bajón de 4 grupos de 32 negras (sin base), hasta que rompe el primer "subidón"

Otro bajón de 3x32 golpes, seguido otro grupo de 32 golpes con bombo, hasta que rompe ese segundo "subidón"

Si, además, hay alguna "púa" (golpes sueltos), no lo indico subrayado (eso es cuando ese tramo lleva bombo, como ves), sino con un punto debajo del numerito: si es un "8" con un punto debajo, es que la "púa" es de 8 negras.

Así lo hago yo, y, la verdad, me funciona bien: sólo hay 3 "códigos" a tener en cuenta: sin nada (#grupos de 32 sin bombo), subrayado (#grupos de 32 con bombo), y con punto debajo (#golpes sueltos). Aparte, claro, de los separadores ("/") y de saber que el primer "bloque" (hasta la 1ª "/") indica siempre la intro (y puede ser de 0 golpes, si la base definitiva empieza directamente).
Un saludo.
Subir
karlitros
#4 por karlitros el 07/01/2008
Muchas gracias a los dos!! Acepto conocer mas formas de contar las canciones.
Subir
karlitros
#5 por karlitros el 07/01/2008
Ah ZTR, podrias poner un tema dance de ejemplo, con tu nomenclatura?

Un saludo y gracias!!!
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 08/01/2008
Es que subir temas, aunque sean para demo, no se puede. Pero, por poner un ejemplo, el "Extended Mix" del Save Me From The Night (K-Voice), tiene una estructura, según mi nomenclatura, de: (el asterisco sería, en realidad, un punto debajo del número que va delante)

4+1 / 3+4* / 1+4*

Es decir, tiene una intro de 5x32 (los primeros 4x32 con base, seguidos de una parte sin bombo, de 32 golpes), un bajón de 3x32 seguido de una "púa" de 1 compás (4 golpes) y el segundo bajón sería de 36 golpes (32 + 4 de púa).

Por cierto, he tenido que corregir lo que tenía escrito en la galleta; en lugar de 4+1, tenía todo agrupado (5).

Un saludo.
Subir
1
MUERTE
#7 por MUERTE el 08/01/2008
Un pequeño apunte...

El compas de la musica de baile (y en general, de la musica actual) es 4x4, osea cuatro negras por compás, y ocho compases (32 tiempos) seria una frase, que es lo que se mal llama compás.

Por lo demás, nada


Saludos
Subir
karlitros
#8 por karlitros el 08/01/2008
ZTR escribió:
Es que subir temas, aunque sean para demo, no se puede. Pero, por poner un ejemplo, el "Extended Mix" del Save Me From The Night (K-Voice), tiene una estructura, según mi nomenclatura, de: (el asterisco sería, en realidad, un punto debajo del número que va delante)

4+1 / 3+4* / 1+4*

Es decir, tiene una intro de 5x32 (los primeros 4x32 con base, seguidos de una parte sin bombo, de 32 golpes), un bajón de 3x32 seguido de una "púa" de 1 compás (4 golpes) y el segundo bajón sería de 36 golpes (32 + 4 de púa).

Por cierto, he tenido que corregir lo que tenía escrito en la galleta; en lugar de 4+1, tenía todo agrupado (5).

Un saludo.


Gracias ZTR! creo que lo he pillado todo, pero tengo una dudilla, hasta ahora yo no tenia en cuenta lo de la intro, o le llamaba de forma diferente, entonces, la intro es como una especie de primer bajon no? sera el momento en el que entre el tema?

Es decir, el la mayoria de los temas, yo contaba 3 bajones, pero en realidad, son 1 intro y 2 bajones. Es asi?

Muchas gracias de nuevo!
Subir
karlitros
#9 por karlitros el 08/01/2008
Seria correcta esta composicion del tema "Dj Fonty - Love"? (es una reversion del Netzwerk - Memories)

3+1 / 4 / 6 / 4+2+16*+2

ZTR, espero que puedas hecharme un ultimo cable, este tema es facil de encontrar...

Un saludo!!!
Subir
CharlyBrown
#10 por CharlyBrown el 08/01/2008
yo pongo los numeros y detrás una letra para saber a que se refiere ese numero, por ejemplo, b=bajon, p=pegada, v=voces(para las cantadas), etc...
lo mejor es que lo hagas como a ti te venga bien, y te aclares
Subir
hardcoriana
#11 por hardcoriana el 11/01/2008
Quee Liio! yo soy nuevaa estoy empezanDoo en esto, pincho mas que nada hardcore.

que lio es ese de
2 10 6..

2 8 6...

pegada.. bajon..

yo lo unico que me sabia era quie hay 32 bombos entre subidones...
peroo nada mas.

perdonar que sea tan inculta
:oops:
pero yo lo unicoo que quiero es aprender mas sobre este temaa
Subir
hardcoriana
#12 por hardcoriana el 11/01/2008
si explicaraiis un poco os lo agradeceRiia :oops:
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 11/01/2008
Pues se refieren a que marcan las galletas de los vinilos con la chuleta de la estructura de un tema, es decir, intro de 2 frases (32 bombos por frase), bajon de 1 frase, subidon de 1 frase, el tema arriba 7 frases... y asi saben cuando va a romper para que cuando un tema termine su melodia en el otro cante una piba o ese tipo de cosas.
Cada dj se hace sus propias marcas para el apañarse, hay gente que pone la cifra en un circulo cuando cantan, un cuadrado den el bajón... cada uno según le da.

Aunque yo soy partidario de aprenderte los temas y no usar ese tipo de marcas, pero cada uno es libre de apañarselas como quiera...

Yo de hecho, despues de tanto pinchar, sé cuantas frases le queda al disco hasta el punto que me interese con tan solo verlo, pero ya te digo, esto es más bien personal.
Subir
hardcoriana
#14 por hardcoriana el 11/01/2008
vaLee vaLee!!

ya me lo as acLaRaadoo! :D

peRoo una duDaa... toDoos los teMaas tieNeen la miisma estRuuctuRaa??
Subir
DeJoTaDeEmE
#15 por DeJoTaDeEmE el 11/01/2008
cada tema tiene su propia estructura..aunke por ejemplo los pokys son todos casi iguales...yo las mezclas que hago al ""subidon" son de cabeza...y yo me lo apunto asi

intro 32+32+32 paron 32+32+32+16
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo